viernes, 22 de febrero de 2019


El Mitsubishi Eclipse Cross celebra su primer año en el mercado con 80.000 unidades vendidas

Hace poco más de un año, Mitsubishi Motors lanzó al mercado un nuevo pilar dentro de su gama SUV. Al ASX y Outlander, se sumó el Eclipse Cross, un vehículo que encajó de inmediato en el duro y competitivo sector del todo terreno medio, el de mayor crecimiento en el mercado.

Tras este primer año de existencia, el nuevo Eclipse Cross ya ha superado el hito de las 80.000 ventas globales y de todas las regiones del mundo, Europa ha representado el 40% de ese total, es decir, el de mayor demanda.
La primera incursión de Mitsubishi Motors en el segmento de los SUV deportivos ha sido un éxito, siendo su atractivo y elegante diseño uno de sus principales argumentos de ventas y también en España, con más de 2.500 unidades matriculadas.
 
Para 2019 la gama Eclipse Cross presenta novedades:
- Introducción del motor diésel (148 CV y 388 Nm a 2.000 rpm, sistema de tracción 4WD Super-All Wheel Control (S-AWC) y nueva caja de cambios automática de ocho velocidades exclusiva para el motor diésel).
- Sistema de control activo de la deriva (AYC) en las versiones 2WD (antes sólo disponible en 4WD). Mejora la dinámica de conducción en curva mediante la frenada de cada rueda delantera de forma independiente al detectar pérdidas de tracción.
- Nuevo color Azul Sport, idéntico al disponible en la gama ASX.
- Llantas de aleación de nuevo diseño para la versión Challenge- Funcionamiento automático de los elevalunas eléctricos. Desde la posición del conductor los mandos de los elevalunas, ahora con iluminación, abren y cierran las cuatro ventanillas con un solo toque (desde acabado Spirit).

Además de su éxito de ventas, Eclipse Cross fue galardonado como el "Vehículo RJC del Año 2019" por la Confederación de Periodistas e Investigadores del sector automotriz de Japón (RJC). El prestigioso premio RJC es otorgado por un experto jurado que elige al ganador entre todos los modelos lanzados en el mercado japonés.