SEAT CUPRA
MUCHAS SENSACIONES PARA SIBARITAS
Uno de los mejores deportivos para
el uso diario ofrece todavía más potencia y emoción. Y es que la mejor versión
de la gama León llega ahora con 290 CV, lo que garantiza un rendimiento
excepcional tan solo igualado por su excelente eficiencia. Diseño deslumbrante,
equipamiento personalizable y calidad superior son otras de las claves que
hacen del nuevo León CUPRA una propuesta muy especial. Y, como es propio de
SEAT, ofrece una destacada relación calidad-precio. El nuevo icono deportivo de
la gama de la marca española ya está disponible en los concesionarios con las
carrocerías SC, 5 puertas y familiar ST.
Un paquete de alta tecnología
garantiza el magnífico rendimiento del nuevo León CUPRA 290. Destaca en primer
lugar su motor 2.0 TSI de doble inyección y distribución variable del árbol de
levas, con una potencia de 290 CV. El DCC (control de chasis adaptativo), el
diferencial autoblocante delantero, la dirección progresiva, el CUPRA Drive
Profile y los faros delanteros Full LED de serie son algunas muestras más de su
tecnología de vanguardia.
Asimismo, el nuevo sistema de
escape, desarrollado para las versiones SC y 5p CUPRA 290, no solo es
considerablemente más ligero, sino que también presenta menor contrapresión, lo
que contribuye a su mayor rendimiento. Pero, sobre todo, emite un sonido
excitante y natural, potente y delicadamente modulado en función de la
velocidad del motor. Esto convierte la conducción del CUPRA en una experiencia
aún más emocional.
El lenguaje de diseño del León ha
tenido una excelente acogida por parte de los clientes. Al tratarse de uno de
los motivos más importantes para su compra, constituye la base del enorme éxito
de la nueva familia León. Este lenguaje de diseño se ha desarrollado
sistemáticamente hasta sus últimas consecuencias en el León CUPRA, donde
alcanza un nuevo equilibrio entre potencia y elegancia. La fuerza de sus
elementos, sobre todo en el frontal y en la parte trasera, transmite las altas
prestaciones del León más deportivo al primer golpe de vista.
Las llantas de aleación presentan un
diseño exclusivo, mientras que las pinzas de freno en color rojo y las lunas
laterales y trasera tintadas realzan el carácter único del nuevo modelo de la
marca española. El CUPRA 290 se diferencia visualmente por sus llantas de 19
pulgadas en pintura titanio bicolor, por el paquete aerodinámico con el alerón
en el extremo trasero del techo, que resalta sus líneas estilizadas y estilo
deportivo, y por las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores, al
igual que por la inscripción CUPRA en las pinzas de freno.
Estilo y calidad interior
La dinámica acentuada del exterior
encuentra una continuidad perfecta en el interior, que se distingue por el
exclusivo volante CUPRA con la parte inferior plana. Gracias a un acolchado
aplicado de forma específica y un revestimiento de piel parcialmente perforado
que facilita el agarre, es el complemento perfecto para una conducción
deportiva y precisa. Igualmente exclusivos del CUPRA son los asientos
deportivos en gris oscuro Alcántara acabados con costuras blancas. Las opciones
incluyen asientos tipo “baquet” con una excelente sujeción lateral, mientras
que los pedales y estriberas están acabados en aluminio.
Multitud de pequeños detalles
revelan el cuidado empleado en la fabricación del León CUPRA, como las costuras
situadas con la máxima precisión en el volante y la palanca de cambios, la
clara distribución de los controles del aire acondicionado y la forma
tridimensional de los elementos del salpicadero. Todas las superficies
presentan acabados suaves que transmiten una respuesta precisa al tacto. Una
particularidad del interior del CUPRA es la luz ambiental. Los LED en los
paneles de las puertas resaltan el diseño interior y contribuyen a la sensación
de calidad del habitáculo.
CUPRA es sinónimo de potencia,
rendimiento y dinamismo, y el León cumple a la perfección estas premisas. El
CUPRA 290 con caja de cambios manual o DSG opcional, alcanza una velocidad
máxima regulada de 250 km/h El par máximo de 350 Nm se alcanza ahora en un
régimen aún más amplio, de 1.700 a 5.800 rpm, y garantiza un empuje
impresionante en cualquier situación. Y frente a esta característica, el nuevo
León CUPRA 290 se muestra increíblemente eficiente. El consumo medio de
combustible es de tan solo 6,5 litros con la caja de cambios DSG, y de 6,7
litros con el cambio manual del León SC. Esto equivale a unas emisiones de CO2
de apenas 149 y 156 gramos (León SC).
La deportividad del León CUPRA 290
se puede aumentar incluso más con el Paquete Performance opcional. Incluye un
sistema de frenos Brembo de cuatro pistones de alto rendimiento con discos
delanteros perforados, llantas exclusivas de 19” (a elegir en color Negro y
Naranja) con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y molduras laterales
exteriores.
Componentes de motor de alta tecnología
Fiel a su pura raza deportiva, el
motor 2.0 TSI reacciona de forma inmediata a cada movimiento del pedal
acelerador y deleita al conductor con el aumento de revoluciones. El motor, con
un turbocompresor de respuesta excepcional, está repleto de características
revolucionarias y de alta tecnología. Una de ellas es el sistema de inyección
indirecta adicional, que complementa a la inyección directa FSI bajo carga
parcial. De este modo se reducen el consumo de combustible y la emisión de
partículas. La inyección FSI se activa en el arranque y al aumentar la carga.
Transmisión: manual o DSG
En el nuevo León CUPRA, una caja de
cambios manual de seis velocidades con un cuerpo de magnesio sumamente ligero
se encarga de transmitir la potencia del motor. SEAT también ofrece como
alternativa el eficaz cambio DSG. Al igual que sucede en el cambio manual, las
marchas bajas presentan relaciones cortas, mientras que la sexta tiene una
relación alta para reducir el consumo de combustible. El alto grado de
eficiencia es una característica común en ambas transmisiones.
El chasis: alta tecnología para
ofrecer precisión y dinamismo
CUPRA siempre ha sido sinónimo de un
comportamiento dinámico espectacular, una agilidad precisa y un carácter
marcadamente deportivo. El León CUPRA logra elevar significativamente el listón
en todos los aspectos.
DCC (control de chasis adaptativo)
La nueva generación de DCC,
desarrollada específicamente para el CUPRA, es aún más sensible y ofrece mejor
respuesta, adaptando las características del chasis a las condiciones
predominantes en unos milisegundos.
Diferencial autoblocante del eje
delantero
El nuevo diferencial autoblocante de
deslizamiento limitado mejora notablemente la tracción y el manejo de este
coche de tracción delantera. Está formado por un sistema multidisco que actúa
hidráulicamente y que está regulado por una centralita electrónica. El sistema
no solo mejora la tracción, sino que también elimina los rebotes en el volante
sin que esto suponga un menor tacto y precisión en el manejo de la dirección.
Dirección progresiva
Como equipamiento de serie, la
dirección progresiva facilita un manejo aún más ágil del nuevo León CUPRA. Con
este sistema, el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir
los giros deseados en las carreteras más viradas y en las maniobras de
aparcamiento. En el nuevo León CUPRA la dirección opera con una relación
progresiva mediante una correa dentada variable.
Control de estabilidad
El ESC ha sido desarrollado
específicamente para el CUPRA y permite una conducción muy deportiva,
manteniendo en todo momento los más altos niveles de seguridad. Para un uso
extremadamente dinámico, como en un circuito, también se puede desactivar
optando entre dos modos: el primer modo desactiva el control de tracción y pone
el ESC en modo deportivo, y el segundo desactiva el ESC completamente.
CUPRA Drive Profile
Permite adaptar las características del León CUPRA de manera muy específica para satisfacer las preferencias de cada conductor. Junto con los modos Confort, Sport, Eco e Individual, el modo CUPRA fue uno de los focos de atención para los ingenieros de Martorell. La respuesta del acelerador es especialmente sensible en esta configuración y, cuando el DSG opera en el modo de cambio más deportivo, el DCC, la dirección progresiva y el diferencial autoblocante del eje delantero funcionan asimismo en su configuración más deportiva.
Permite adaptar las características del León CUPRA de manera muy específica para satisfacer las preferencias de cada conductor. Junto con los modos Confort, Sport, Eco e Individual, el modo CUPRA fue uno de los focos de atención para los ingenieros de Martorell. La respuesta del acelerador es especialmente sensible en esta configuración y, cuando el DSG opera en el modo de cambio más deportivo, el DCC, la dirección progresiva y el diferencial autoblocante del eje delantero funcionan asimismo en su configuración más deportiva.
Sistemas de confort y asistencia a la conducción
Los ingenieros de SEAT han creado
toda una gama de tecnologías de vanguardia para el nuevo León CUPRA, en la que
se incluyen los faros delanteros Full LED y el freno multicolisión, que ayuda a
evitar colisiones secundarias en caso de accidente. El sistema de
infoentretenimiento SEAT Media System Plus forma también forma parte del
equipamiento de serie. Las opciones disponibles incluyen el sistema de
asistencia de seguridad ACC con Front Assist y la función de frenado de
emergencia en ciudad, detector de fatiga y asistente de salida involuntaria de
carril.
Faros Full LED
El equipamiento de serie del SEAT
León CUPRA incluye faros Full LED, combinados con luces diurnas LED y luces
traseras LED. Además de su distintivo diseño, los faros LED aportan muchas más
ventajas, como iluminar la carretera con una temperatura de color de 5.500
kelvin. Puesto que esta iluminación es muy parecida a la luz natural, apenas
obliga a forzar la vista.
ACC y Front Assist
Uno de los sistemas de asistencia al
conductor más importantes en el nuevo SEAT León CUPRA es el control de crucero
adaptativo (ACC). Este sistema basado en radar mantiene una velocidad y una
distancia predefinidas con respecto al vehículo que circula delante, acelerando
y decelerando automáticamente durante la circulación. El sistema Front Assist,
que incluye función de frenado de emergencia en ciudad, protege contra el
peligro de colisión utilizando un sensor de radar para vigilar el tráfico que
circula delante del vehículo.
El nuevo SEAT León CUPRA llega al
mercado equipado de serie con una solución de infoentretenimiento de
vanguardia. El sistema operativo SEAT Easy Connect permite controlar no solo
todas las funciones de entretenimiento y comunicación, sino también diversas
funciones del vehículo, a través de una pantalla táctil. El Navy System
opcional tiene las mismas características que el Media System Plus pero, además,
incorpora un sistema de navegación controlado por voz.
Máximo nivel de conectividad
Para muchos, la conectividad y el
contacto permanente con el mundo digital constituyen una parte fundamental de
un estilo de vida moderno y urbano. El nuevo León CUPRA 290 ofrece el máximo
nivel de conectividad. MirrorLink constituye la tecnología perfecta para poder
utilizar de manera segura smartphones y muchas de sus funciones y aplicaciones
mediante el sistema de infoentretenimiento. Funciona de manera sencilla y fluida
con un número creciente de smartphones Android compatibles con MirrorLink.
Nueva aplicación SEAT ConnectApp – Hablar es mejor que teclear
La nueva aplicación SEAT Connect
aprovecha al máximo las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink. El
conductor permanece conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la
máxima atención a la carretera. La aplicación destaca por funciones como
“Léeme” y “Respuesta de voz”. La función de lectura de texto convierte los
mensajes entrantes procedentes de aplicaciones como cuentas de correo
electrónico, mensajes de texto, Facebook o Twitter en mensajes de voz, que la
aplicación lee en voz alta y clara.
SEAT Full Link proporciona la máxima
conectividad
Sin embargo, el nuevo universo de
conectividad de SEAT abarca mucho más que los usuarios de smartphones
compatibles con MirrorLink. La solución de conectividad SEAT Full Link
incorpora además las funciones de Android Auto y Apple CarPlay en aquellos
países en donde estas tecnologías están disponibles.
Como no podía ser de otra manera, el
León CUPRA ofrece un sinfín de elementos de alta tecnología que reafirman su
posición como el mejor modelo de la gama SEAT. Incorpora dirección progresiva,
control de chasis adaptativo (DCC), diferencial autoblocante activo, CUPRA
Drive Profile y sistema de frenos de alto rendimiento. El CUPRA 290 también
incorpora llantas de 19 pulgadas y es muy reconocible por las carcasas negras
de los espejos retrovisores exteriores y las pinzas de freno de color rojo con
la inscripción CUPRA. Los faros delanteros Full LED y los pilotos traseros LED
vienen equipados de serie.
El aspecto del León CUPRA 290 se
puede personalizar aún más con las opciones White Line, Black Line y Orange
Line. De esta forma, las carcasas de los retrovisores, el marco de la rejilla
frontal, las llantas y el logo CUPRA en el portón trasero pueden adoptar una
imagen distintiva al estar disponibles en los colores Blanco, Negro y Naranja,
éste último típico del Cup Racer de competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario