KIA
XCeed
Alberto
José Solís (Frankfürt)
La sede Central de Kia en Europa ha sido el lugar elegido para el debut en
Europa del nuevo XCeed. Un coche que entra por los ojos por su atractivo diseño
y que funde en un solo producto la total funcionalidad de un SUV compacto con las con las líneas claramente deportivas y las posibilidades de conducción de un
turismo. En la marca lo denominan con
toda la razón, (CUV, crossover utility vehicle)
En palabras del español Emilio Herrera, Director de
Operaciones de Kia Motors Europa: “El Kia XCeed responde al creciente deseo por
vehículos que ofrezcan más emoción y dinamismo que un SUV, tanto en términos de
imagen como de conducción. El XCeed combina los puntos fuertes de un turismo y
de un SUV, el constituyendo una
propuesta fresca y diferente para los clientes europeos”.
El XCeed es más atractivo y dinámico que sus competidores
de segmentos superiores. Con un perfil, un alargado capó fluye hacia
los pilares anclados por detrás de las
ruedas delanteras, con clara vocación deportiva. Mientras que la distancia entre
ejes permanece igual que en otras versiones
Ceed (2.650 mm), los voladizos delantero y trasero del Kia XCeed se
alargan con relación al de cinco
puertas: 25 mm el delantero (hasta 905 mm) 60 mm el trasero (hasta 840 mm). El
porton trasero está inclinado y un borde posterior situado 60 mm más alto que el
de cinco puertas.
El frontal y la trasera del vehículo representan una
ruptura con el del resto de de la
familia, y confiere al XCeed una imagen
diferenciadora. Con 1.826 mm de anchura (26 mm más que el Ceed de cinco
puertas), el CUV presenta un frontal más enérgico, con un prominente parrilla y
una toma inferior aire más grande. Los grupos ópticos tienen un nuevo diseño,
con las características luces de LED tipo “cubo de hielo” dispuestas de forma más angular y culminadas
por unos esbeltos intermitentes que fluyen hacia atrás sobre los arcos de rueda.
En
la parte trasera, unos nuevos pilotos LED crean un aspecto luminoso esbelto.
La elevación carrocería y el puesto de conducción otorgan al vehículo una imagen robusta muy
atractiva para el tradicional comprador de un SUV. La altura libre del Kia
XCeed es de 174 mm con ruedas de 16 pulgadas y 184 mm con las de 18 pulgadas,
un incremento de hasta 42 mm con relación al Ceed de cinco puertas. En el
interior, el Kia XCeed mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes
del Ceed, con una consola esculpida y ligeramente orientada hacia el conductor.
Las motorizaciones son: Tres de gasolina turboalimentados
con inyección directa (T-GDi). un tres cilindros
y 1,0 produce 120 CV y, un cuatro cilindros de 1,4 l alcanza 140 CV. También
estará disponible el T-GDi de 1,6 l de 204
CV, que será la versión más potente. El XCeed también estará disponible con dos
unidades de potencia Smartstream, los motores diésel más limpios que jamás ha
producido KIA y los de consumo más económico en la gama. El motor Smartstream
de 1,6 l se ofrece bien con 115 CV o bien con 136 CV. Excepto el T-GDi de 1,0
l, todos los motores se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis
velocidades o una de doble embrague de siete velocidades.
A primeros de septiembre lo podremos probar, y les
transmitiremos nuestras opiniones.
Muy interesante Alberto, gracias por compartir tus experiencias en este Blog.
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