KIA PERFILA UNA TRANSICIÓN VALIENTE HACIA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE Y LA ELECTRIFICACIÓN
En una
convención especial, celebrada en Berlín los días 29 y 30 de mayo, Kia ha
reunido a unos 2.900 concesionarios de 41 países europeos para presentar nuevas
oportunidades de negocio. En un entorno VIP, el objetivo era mostrar las nuevas
incorporaciones a la gama de productos de la marca, así como proporcionar
detalles clave sobre cómo continúa su evolución para convertirse en un
proveedor de soluciones de movilidad sostenible. Al evento asistieron
ejecutivos de Kia, entre ellos Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia, Marc
Hedrich, Presidente y CEO de Kia Europe, y Karim Habib, Vicepresidente
Ejecutivo y Director Global de Diseño de Kia.
Bajo el lema
"It's #OurMove”, la convención se centró en los puntos clave del fuerte
Impulso de Kia (vehículos galardonados y éxito continuado), la Oportunidad
(nuevos productos, servicios y ofertas), la Visión (movilidad concebida para
fines específicos y conectividad mejorada) y la Experiencia (atractivo
emocional y servicios específicos de la marca). Tras el éxito del EV6, ganador
del COTY, y del emblemático EV9, Kia refuerza su compromiso con la
electrificación en Europa con el lanzamiento del SUV compacto eléctrico EV3 en
2024. Esto forma parte del plan de la marca para, en 2026, tener una gama
completa de vehículos eléctricos.
"Dada
la importancia de Europa para la estrategia global de ventas y electrificación
de Kia, lanzaremos el EV3 en esta región a lo largo de este año", declaró Ho Sung Song, Presidente y
Director General de Kia. "Tras el éxito del EV6 y el EV9, el Kia
EV3 liderará activamente la transición hacia los vehículos eléctricos.
Centraremos nuestros esfuerzos en reforzar la evolución de Kia como marca
orientada al cliente, mejorando los productos y la experiencia de usuario que
nos diferencian".
Como marca
consolidada en Europa, Kia sigue avanzando con fuerza en el mercado. Ha
alcanzado la cifra récord de 572.297* unidades vendidas en 2023, con una cuota
de mercado del 4,5 %* en turismos. Los modelos electrificados han superado las
217.000 unidades y representan ya el 37,9 % de las ventas de Kia. Además, Kia
tiene previsto aprovechar el impulso de los últimos ocho años, en los que se ha
registrado un crecimiento del 56% en las ventas (de 2015 a 2023), para alcanzar
una cifra anual de 800.000 unidades en 2028. La cuota de mercado prevista sería
el 5%, mientras que las ventas de vehículos electrificados deberían representar
hasta el 85%.
"Gracias
a nuestra transformación de marca, me enorgullece decir que Kia es ahora líder
como proveedor de soluciones de movilidad sostenible", afirmó Marc Hedrich, Presidente y CEO
de Kia Europe. "Esta evolución, impulsada por nuestro compromiso
por ser valientes y responsables, ha desencadenado un importante crecimiento y
desarrollo, reforzando nuestra posición en la industria para los próximos años”.
Oportunidades
de negocio
La estrategia
de Kia para el futuro es clara: satisfacer la demanda del mercado, mediante la
ampliación de su red de carga y la oferta de modelos eléctricos con capacidades
de carga ultrarrápida, para extender aún más la gama, así como electrificar los
principales modelos de la marca. Los vehículos totalmente conectados siguen
proporcionando la experiencia esperada a través de actualizaciones y funciones
disponibles de manera remota en Kia Connect Store. El lanzamiento de otras
tecnologías innovadoras, como la carga bidireccional (V2G, V2L, V2H), nos
guiará para añadir más valor a la experiencia global del cliente.
Visión de
éxito
Junto con su dirección hacia la movilidad sostenible, Kia es pionera en el diseño y desarrollo de una gama de vehículos PBV. Se trata de una solución integral de movilidad que combina versátiles vehículos eléctricos con soluciones de software avanzadas. Estas soluciones sientan las bases de la movilidad del futuro, con un enfoque inteligente de las necesidades de los clientes. Kia también está definiendo el estándar de la industria con el objetivo de hacer la transición para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, redefiniendo el transporte a nivel mundial para 2040. Al igual que el EV3 y el EV9, todos los vehículos eléctricos que se lancen en el futuro también contarán con los 10 elementos imprescindibles para la sostenibilidad, que son reciclados, bioproducidos y libres de productos químicos.
Experiencia
Kia
La marca se
centra en garantizar la satisfacción a través de todos los puntos de contacto
con el usuario, con vehículos emocionales, fiables, prácticos y conectados, un
diferenciador clave para Kia. Kia Connect les permite resolver en tiempo real
cualquier problema con su vehículo a través de la asistencia del centro de
servicio técnico. Por último, Kia también está digitalizando la experiencia de
propiedad y mantenimiento a través de MyKia para los clientes y MyService para
los concesionarios.
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