viernes, 27 de septiembre de 2024

HYBRID Y PLUG-IN HYBRID:

TECNOLOGÍAS PARA EXTENDER LA ELECTRIFICACIÓN Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Desde sus inicios en el mundo de la electrificación nada menos que en 1941 con el VLV, PEUGEOT no ha dejado de buscar soluciones para reducir al máximo el consumo y las emisiones de sus vehículos. Además de llevar hasta los 700 Km la autonomía de sus automóviles 100% eléctricos, ha desarrollado tecnologías híbridas en las que la movilidad eléctrica y los motores térmicos unen sus fuerzas para ofrecer una experiencia de conducción eficiente y sostenible sin perder un gramo de “Allure” o emoción.

Lanzada a finales de 2023, la tecnología Hybrid se ha extendido con una gran rapidez a prácticamente toda la gama de turismos PEUGEOT. Disponible, según el modelo, con potencias de 100 CV y 136 CV, está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Entre sus principales ventajas, ofrece un paso sencillo e intuitivo a la electrificación, con una batería de 48 V que no necesita enchufarse a ningún punto de carga, sino que recupera energía cuando se frena o se reduce la velocidad. Ofrece las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, como la libertad de acceso a zonas restringidas de muchas ciudades españolas.

Las motorizaciones Hybrid permiten circular en modo “cero emisiones” 100% eléctrico, con el motor gasolina apagado. En teoría, ofrecen una autonomía de aproximadamente 1 Km en modo 100% eléctrico. En la práctica, gracias a la recarga automática de la batería, pueden llegar a circular con “cero emisiones” durante el 50% de los trayectos en ciudad. En total, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 15% las que se obtienen en una motorización gasolina de prestaciones equivalentes. En ciudad, esta cifra puede alcanzar un 30%.

Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por su agilidad y el placer de conducir que proporciona. Por medio del “efecto boost”, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina proporcionando hasta 12 CV extra para mejorar la aceleración en adelantamientos y a regímenes bajos.

En sus cadenas de tracción Hybrid, PEUGEOT ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.

PEUGEOT cuenta con una de las ofertas más variadas del mercado en vehículos híbridos enchufables, con un SUV, el Nuevo PEUGEOT 3008, una berlina con un diseño dinámico que le acerca a la estética de los fastback, el PEUGEOT 508, y un shooting brake que une prestaciones y espacio interior, el PEUGEOT 508 SW. Todas estas alternativas, muy diversas, comparten rasgos en común: un bajísimo nivel de consumo y emisiones y una autonomía en modo eléctrico que supera los 50 Km, una cifra que, además de adaptarse perfectamente a recorridos urbanos y metropolitanos, les hace disfrutar de los beneficios de la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico.

Unas ventajas que también disfruta el 508 PEUGEOT Sport Engineered es una versión radical, ultradeportiva y electrificada de la berlina de alta gama de la Marca. Sus prestaciones son impresionantes y lo sitúan en la categoría de los deportivos, sin perder su carácter de vehículo ecológico:  entrega una potencia de 360 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h, todo ello con unas emisiones de tan sólo 46 g/Km de CO2.

lunes, 23 de septiembre de 2024

LOS PEUGEOT 208 Y 2008 RENUEVAN SUS GAMAS CON SERIE ESPECIAL STYLE

Con el final de las vacaciones, el regreso a la rutina y el inicio del curso escolar, la vida parece cambiar de ciclo. En PEUGEOT, la llegada del otoño coincide con el lanzamiento de la nueva serie especial Style, que ofrece una entrada en gama con un alto nivel de equipamiento y acabados a un precio muy competitivo.

Tanto en el PEUGEOT 208 como en el PEUGEOT 2008, la serie especial Style se caracteriza, en el exterior, por la nueva insignia “Style” en gris con bordes anaranjados. En el Peugeot 208 se ubica junto a la custodia trasera izquierda y en el 2008 junto al retrovisor izquierdo. En el interior, destaca la nueva tapicería Renzo, con acompañamiento Rimini y toque deportivo con las costuras Sunrise en color naranja. En el frontal, exhiben la firma luminosa LED PEUGEOT, con las luces diurnas de tres garras, que contrastan con la parrilla en negro, y, en la zaga, exhibe las luces 3D. En el 208, las ruedas cuentan con el embellecedor Monti de 16” mientras que en el 2008 equipa el embellecedor Silom de 16” en Gris y Negro Orbital mate.

En el apartado de las tecnologías y las funciones de ayuda a la conducción, el PEUGEOT 208 Style y el PEUGEOT 2008 Style incorporan frenada automática de emergencia diurna con aviso de colisión, sensores de aparcamiento traseros, alerta activa de cruce involuntario de línea o carril con corrección de trayectoria, reconocimiento extendido de señales con recomendación de velocidad y alerta de atención del conductor. El puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit está presente con un cuadro de instrumentos analógico en color, una pantalla táctil central. 


En el PEUGEOT 208, el acabado Style ofrece un abanico de cuatro tonos de carrocería: Amarillo Agueda (de serie), Blanco Banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera. Está disponible con las motorizaciones gasolina de 75 CV y 100 CV, mecánica Hybrid 100 y versión 100% eléctrica de 136 CV.

En cuanto al PEUGEOT 2008 Style, y los espejos externos disponen de plegado eléctrico y su paleta de colores está formada por Blanco Okenite como tono de serie exclusivo para este acabado, al que completan el Azul Vértigo, el Gris Artense y el Negro Perla Nera. Bajo el capó, está disponible en todos los motores de la gama: 100 CV en gasolina, Hybrid 136 y y eléctricos de 136 CV y 156 CV.

Hasta 8 años de tranquilidad con Peugeot Allure Care 

Los PEUGEOT 208 y 2008 Style (y toda la gama, independientemente de la energía seleccionada) se benefician de las ventajas de la garantía PEUGEOT Allure Care, a la que pueden acogerse de forma gratuita los vehículos nuevos que realicen las operaciones de mantenimiento preconizadas por la marca durante 8 años o 160.000 kilómetros en talleres de la Red de Servicios Oficiales PEUGEOT.

La sustitución y reparación de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra, están cubiertas por PEUGEOT Allure Care, que  está disponible en la última generación de la gama Peugeot 100% eléctrica y ahora también en la gama térmica e híbrida enchufable, para pedidos realizados entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2024.