TECNOLOGÍAS PARA EXTENDER LA
ELECTRIFICACIÓN Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
Desde sus
inicios en el mundo de la electrificación nada menos que en 1941 con el VLV,
PEUGEOT no ha dejado de buscar soluciones para reducir al máximo el consumo y
las emisiones de sus vehículos. Además de llevar hasta los 700 Km la autonomía
de sus automóviles 100% eléctricos, ha desarrollado tecnologías híbridas en las
que la movilidad eléctrica y los motores térmicos unen sus fuerzas para ofrecer
una experiencia de conducción eficiente y sostenible sin perder un gramo de
“Allure” o emoción.
Lanzada a
finales de 2023, la tecnología Hybrid se ha extendido con una gran rapidez a
prácticamente toda la gama de turismos PEUGEOT. Disponible, según el modelo,
con potencias de 100 CV y 136 CV, está asociada a una caja de cambios de doble
embrague e-DCS6. Entre sus principales ventajas, ofrece un paso sencillo e
intuitivo a la electrificación, con una batería de 48 V que no necesita
enchufarse a ningún punto de carga, sino que recupera energía cuando se frena o
se reduce la velocidad. Ofrece las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección
General de Tráfico, como la libertad de acceso a zonas restringidas de muchas
ciudades españolas.
Las
motorizaciones Hybrid permiten circular en modo “cero emisiones” 100%
eléctrico, con el motor gasolina apagado. En teoría, ofrecen una autonomía de
aproximadamente 1 Km en modo 100% eléctrico. En la práctica, gracias a la
recarga automática de la batería, pueden llegar a circular con “cero emisiones”
durante el 50% de los trayectos en ciudad. En total, sus cifras de consumos y
emisiones homologadas mejoran en un 15% las que se obtienen en una motorización
gasolina de prestaciones equivalentes. En ciudad, esta cifra puede alcanzar un
30%.
Además de sus
cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por su
agilidad y el placer de conducir que proporciona. Por medio del “efecto boost”,
el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina proporcionando
hasta 12 CV extra para mejorar la aceleración en adelantamientos y a regímenes
bajos.
En sus cadenas
de tracción Hybrid, PEUGEOT ha apostado por acoplar lateralmente el motor
eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De
este modo, se aseguran cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y
confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.
PEUGEOT cuenta
con una de las ofertas más variadas del mercado en vehículos híbridos
enchufables, con un SUV, el Nuevo PEUGEOT 3008, una berlina con un diseño
dinámico que le acerca a la estética de los fastback, el PEUGEOT 508, y un
shooting brake que une prestaciones y espacio interior, el PEUGEOT 508 SW.
Todas estas alternativas, muy diversas, comparten rasgos en común: un bajísimo
nivel de consumo y emisiones y una autonomía en modo eléctrico que supera los
50 Km, una cifra que, además de adaptarse perfectamente a recorridos urbanos y
metropolitanos, les hace disfrutar de los beneficios de la etiqueta Cero de la
Dirección General de Tráfico.
Unas ventajas
que también disfruta el 508 PEUGEOT Sport Engineered es una versión radical,
ultradeportiva y electrificada de la berlina de alta gama de la Marca. Sus
prestaciones son impresionantes y lo sitúan en la categoría de los deportivos,
sin perder su carácter de vehículo ecológico:
entrega una potencia de 360 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de
250 Km/h, todo ello con unas emisiones de tan sólo 46 g/Km de CO2.
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