Comerciales ligeros Opel 2016: Limpios, económicos y cómodos
Vivaro Combi
con un nuevo motor y más opciones
La segunda generación del Vivaro Combi,
el vehículo comercial más vendido de la marca con unas 50.000 unidades anuales,
estará disponible en la gama 2016 con nuevos motores turbo diesel. El 1.6 CDTI
con 95 CV/70 kW y 260 Nm de par es el motor de acceso: el consumo combinado de
6,2 litros cada 100 km y unas emisiones de 164 gr de CO2 por km
están al mismo nivel de los de su antecesor que tenía 5 CV menos.
Los nuevos
1.6 BiTurbo CDTI estarán disponibles con potencias de 125 CV/92 kW y 145 CV/107
kW – otra vez 5 CV más que sus predecesores. Ambos motores ofrecen un par
máximo de 320 y 340 Nm respectivamente – potencia que es suficiente para las
tareas más duras. De cualquier forma, los consumos se mantienen moderados: la
versión de 125 CV sólo gasta 5,7 litros de diesel cada 100 kms, lo que da unas
emisiones de 149 gr de CO2 por km. La versión más potente consume
6,4 litros o 167 gr de CO2 por km. Los tres motores equipados de
serie con tecnología Start/Stop, asociados a una caja de cambios manual de seis
velocidades y gracias al sistema BlueInjection SRC de Opel, cumplen con la
normativa Euro 6 de emisiones.
El Vivaro está ahora también disponible
con nuevos equipamientos como el sistema de “entrada y arranque sin llave” para
una mayor comodidad, un soporte para la Tablet o el sistema multimedia mejorado
IntelliLink Navi 50. La elegancia del interior se aumenta con el guarnecido de
color antracita “Connect Black”.
Sistemas de
asistencia al conductor y motores Euro 6 para el Movano
El Movano Combi y el Movano Bus están
ahora también disponibles con el nuevo motor diesel 2.3 litros BiTurbo en dos
niveles de potencia. Gracias al sistema de tratamiento de los gases de escape
BlueInjection, estos motores cumplen la estricta normativa de emisiones Euro 6.
La mecánica más potente disponible ahora
en el Movano Combi ofrece 170 CV/125 kW y 380 Nm de par máximo. Estas cifras
suponen un incremento de 20 Nm y 7 CV respecto al anterior motor del Movano
Combi. Al mismo tiempo, el consumo se ha reducido en 0,1 litro cada 100 kms.
Además, se podrá contar con una nueva versión de 145 CV del motor 2.3 BiTurbo
en el Movano Combi, que en este caso desarrolla un par máximo de 360 Nm,
reduciendo el consumo combinado hasta los 6,3 litros cada 100 kms.
Opel también ofrece estos dos nuevos y
eficientes motores BiTurbo en el Movano Bus. Un 2.3 BiTurbo de 163 CV reemplazará
al anterior tope de gama de 150 CV. El par máximo de la nueva unidad es de 380
Nm, lo que supone un incremento de un 9% con respecto al anterior. Además, la
versión de 145 CV/107 kW de este motor, con un par máximo de 360 Nm, estará
disponible en las versiones de la gama 2016.
Todos los nuevos motores vienen de serie
con la tecnología Start/Stop junto a un modo conectable ECO y asociadas a cajas
de cambios manual de seis velocidades. El paquete de sistemas de asistencia al
conductor disponible ahora en el Movano ofrece mayor confort y seguridad. El
asistente de luces largas, los faros anti niebla, el asistente de aviso de
cambio involuntario de carril y el ordenador de a bordo, hacen la conducción
más segura y relajada.
Nuevo motor
diesel para el Combo con mejores prestaciones y consumos más reducidos
La mejora en las prestaciones, junto a
un consumo más reducido y el incremento del respeto medio ambiental son también
aspectos clave en los nuevos motores del Opel Combo Tour. Los nuevos motores
1.6 CDTI con 95 CV/70 kW y 120 CV/88 kW, que ya cumplen con la normativa de
emisiones Euro 6, reemplazarán a los anteriores de 90 CV/66 kW y 105 CV/77 kW. Ambas versiones de potencia
se pueden solicitar con o sin la tecnología ecoFLEX que incorpora el sistema Start/Stop. Los ingenieros han logrado incrementar
la potencia en 5 CV y mejorar las cifras de consumo de la versión ecoFLEX de 95
CV, con una reducción del consumo combinado de 5 a 4,7 litros cada 100 kms, lo
que equivale a unas emisiones de 124 gr de CO2 por km.
La potencia
de la versión más potente se ha incrementado en no menos de 15 CV, mientras que
el consumo combinado se ha reducido desde los 5,2 litros a los 4,7 litros cada
100 kms y las emisiones de CO2 desde los 138 gr hasta los 124 gr.
Por km con el paquete ecoFLEX. Además del sistema Start/Stop, el paquete de
tecnología ecoFLEX para los nuevos motores incluye un nuevo alternador
inteligente con recuperación de la energía en frenadas, una bomba de aceite
variable de baja fricción, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y
mejoras aerodinámicas contribuyen a reducir el consumo y las emisiones.
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