martes, 31 de octubre de 2017

Nuevo C 4 Cactus:

Mucho más que una renovación

Alberto José Solís (Paris)

A principios del próximo 2018 llegara a los mercados este nuevo C 4 Cactus, que está destinado a suceder a su antecesor nacido en el 2014. A primera vista ya se pueden apreciar muy claramente sus diferencias: Los airbump (plásticos protectores de las puertas) se ven desplazados a la parte baja de las puertas y reducido su tamaño, desaparecen las barras del techo, los paragolpes son muy diferentes como también los son los grupos ópticos tanto delanteros como traseros; baste decir que el nuevo C4 Cactus el 80% de los elementos han sido rediseñados. Las medidas son claramente reveladoras: Longitud: 4,17/Anchura 1,71/Altura 1,48; la distancia entre ejes es de 2,60 m. Siendo la capacidad de su maletero de 358 litros. El peso del C4 Cactus ha aumentado 40 kg entre versiones equivalentes de su antecesor, debido al incremento de equipamiento 25 kg; e insonorización15 kg, entre material aislante añadido al vano motor, al habitáculo, a los pasos de ruedas y a cristales más gruesos, principalmente.
El confort interior es sencillamente increíble, baste decir que los asientos Advanced Comfort, que son primicia mundial. Un conjunto de mejoras que aportan confort postural y confort dinámico, para que los pasajeros se sientan tan bien como  si estuvieran en los sillones de su salón. Son sobre todo los dos delanteros muy envolventes y sujetan perfectamente a personas que exceden de las dimensiones antropométricas estándar. Estos asientos ofrecen para las plazas delanteras y para la banqueta trasera una espuma más densa de 15 mm estructurada para que los asientos sean visual y físicamente confortables.
Entre las mejoras de equipamiento están la función de plegado eléctrico de los retrovisores, el oscurecimiento automático del espejo interior, una nueva luz en la parte trasera del habitáculo o  varios huecos huecos con tapa para depositar objetos. El airbag del acompañante, como en el modelo anterior, está en el techo para dejar espacio en el salpicadero a un cajón por encima de la guantera, con unos especiales redondeles de plástico en su tapa.
También ha anunciado la incorporación a este modelo de unos nuevos amortiguadores. Los llama, Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, fabricados en España por Kayaba, Estos amortiguadores tienen unos topes hidráulicos internos y otros topes de goma externos que actúan cuando los movimientos de la suspensión son amplios, frenándolos con más progresividad al llegar a sus topes.


La gama de motores de gasolina de 82 CV, 110 CV y130 CV El primero de ellos solo estará disponible durante los primeros meses. En diésel: 100 CV y 120 CV. El cambio automático estará disponible en combinación con los motores de 110, 120 y 130 CV. 

La única versión que no estará disponible al inicio de la comercialización es la BlueHDi 120 con el cambio automático EAT6, que llegará octubre de 2018.

Estamos deseando tener una toma de contacto con este nuevo coche, que está causando unas grandes expectativas entre los medios informativos que acudimos a su puesta de largo en Paris.

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