Nuevo Ford Fiesta ST
Sencillamente
emocionante
Alberto
José Solís (Niza)
Llega
a nuestro mercado la versión deportiva del Fiesta conservando la denominación
ST de su antecesor. Este tipo de versiones comenzaron en el año 81 con el
primer XR2 con un motor de 1,599 cv y 84 CV de potencia. Después continuaría
con la segunda versión del XR2 de 95 CV del 89, asi con varias otras hasta
llegar a la actual ST con el nuevo motor EcoBoost de 1,5 litros, de tres
cilindros y distribución variable, que
permite una aceleración de 0-100 km/h en 6.5 ss y una velocidad máxima de 232
Km/h. La principal diferencia respecto al anterior modelo está en el motor, que
ahora tiene tres cilindros Utiliza turbo
alimentación, inyección de combustible a alta presión, Todos estos atributos le
proporcionan una potencia de 200 CV a
6.000 rpm y 290 Nm de par de 1.600 a 4.000 rpm.
Con
aporte tecnológico, se detiene
automáticamente el suministro de combustible y el funcionamiento de la válvula
de uno de los cilindros del motor en situaciones en las que no se necesita
potencia completa, como cuando se circula al ralentí. La tecnología puede
desenganchar o reenganchar un cilindro en 14 milisegundos para ofrecer el máximo rendimiento y
eficacia.
Además tiene un diferencial autoblocante mecánico que mejora sensiblemente la tracción en curvas y le hace más eficaz. Está disponible en carrocerías de tres y de cinco puertas, siendo el porcentaje de ventas de: 20/80; según nos manifestaron responsables de la marca del ovalo.
Una
de las novedades a destacar es el botón que encontramos en el salpicadero con
el que podemos escoger entre tres modos de conducción (Normal, Sport y TracK)
que modifican la respuesta del motor, de la dirección, asimismo también el
sonido del motor y el funcionamiento del control de estabilidad. El control de
arranque, del que se puede disponer como opción, ayuda al conductor a conseguir arranques rápidos y constantes, con
el apoyo de una pantalla gráfica dedicada en el panel de instrumentos.
Antes
hemos aludido al diferencial autoblocante mecánico de este nuevo Fiesta ST El
primer diferencial autoblocante mecánico opcional (LSD) montado en un Fiesta ST
optimiza el agarre en curvas, y los muelles vectoriales de fuerza, pioneros en
su segmento, ofrecen un giro mucho más ágil, mejor respuesta en la parte
trasera y una sensación de mayor control.
Este nuevo ST, dispone por primera vez el sistema LSD Quaife , que ayuda a optimizar la tracción delantera para mejorar la capacidad de giro y, en particular, proporciona más agarre en la salida de las curvas. Este sistema (opcional ) limita la distribución del par motor a una rueda con problemas de agarre reducido como, por ejemplo, la rueda interior durante una maniobra de giro, para reducir la pérdida de tracción de la rueda, y mejora la distribución del par a la rueda con más agarre para aprovechar al máximo el rendimiento del motor.
La posición de conducción a nuestro criterio es ideal, con varias posibilidades de regulación que proporcionan al conductor, tenga el físico que tenga, realmente cómoda y efectiva. Todo lo necesario para la conducción está perfectamente al alcance del conductor. El control de estabilidad electrónico de tres modos permite a los conductores elegir entre intervención total del sistema, modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y desactivación completa de sistema.
El nuevo Fiesta ST está ya disponible en los concesionarios de la marca a un precio de 25.545 € y no dudamos en absoluto que tendrá una gran acogida entre los clientes. A nuestro juicio es un coche emocionante y que transmite sensaciones gratificantes en todo momento
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