Alberto José Solís (Spielberg, Austria)
Esta nueva generación
de Wrangler, que estará presente en nuestro mercado, a partir de septiembre,
tiene claro que quiere seguir siendo el líder, con este objetivo que el emblemático
Jeep Wrangler se ha renovado por completo pero sigue manteniéndose fiel a sí mismo, con una
legendaria capacidad todoterreno, un auténtico estilo Jeep y características de
tecnología avanzada.
Tres son los niveles de equipamiento con los que llegará:
Sport, Sahara y Rubicon con configuración de 2 o 4 puertas. Los modelos Sahara pueden
equiparse con el exclusivo pack Overland.
El Wrangler se basa
en una estética de diseño que ha venido
acompañando a la marca desde sus inicios. Detalles como los faros redondos hasta la parrilla de siete
ranuras; desde los pasos de rueda trapezoidal hasta las bisagras a la vista;
desde el parabrisas plegable hasta la barra antivuelco; desde las puertas
desmontables hasta las configuraciones al aire libre con techo rígido o blando.
Entre las diferencias
con el antecesor, el parabrisas se inclina hasta un grado óptimo para mejorar
la aerodinámica y cuenta con un nuevo diseño de cuatro pernos en la parte
superior del bastidor del parabrisas para permitir abatirlo de forma rápida y
sencilla. La nueva barra superior conecta ahora los pilares A y permanece en su
lugar incluso cuando el parabrisas está abatido. Esto permite que el espejo
retrovisor continué en su sitio incluso cuando se ha plegado el parabrisas. Los
pasos de rueda prominentes de dos piezas del color de la
Carrocería con una
aplicación inferior negra son de serie en el Sahara.
Las nuevas y ligeras
puertas de aluminio de alta resistencia cuentan con un sistema Torx estampado directamente
en la bisagra para quitar las puertas con facilidad.
Dos son las
motorizaciones con las que se venderá; Un turbodiésel de 2,2 litros con 200 CV
de potencia a 3.500 vueltas y un par, motor de 450 Nm a 2.000rpm. y tecnología
start/stop. En gasolina un 2.0 litros desarrolla 272 CV a 5250 rpm y 400 Nm de
par a 3000 rpm y dispone de Start-Stop, como su hermano diésel. Ambos motores
vienen con caja automática de 8 velocidades.
El sistema de
tracción a las cuatro ruedas Command-Trac tiene varias posibilidades de funcionamiento: 2H
(High Range, tracción a las dos ruedas), 4H AUTO (High Range activo a demanda a
tiempo completo), 4H Part-Time (High Range tracción a las cuatro ruedas a
tiempo parcial) N (Neutral) y 4L (Low
Range, reductora, tracción a las cuatro ruedas)
Su comportamiento dinámico
es realmente muy bueno, fuera de carretera y en circunstancias de terreno
complicadas, es el auténtico rey; como pudimos comprobar en las montañas que
rodean la localidad austriaca de Spielberg. Absorbía perfectamente todos los
obstáculos sin inmutarse y sin ninguna duda; las pistas las realizamos con las
dos versiones Shahara y Rubicon. Para la
carretera por sus características nos gustó más la versión Sahara, quizás por
las características de los neumáticos.
En el apartado de precios,
los responsables de la marca en España, nos manifestaron que no están cerrados
todavía, pero que su precio de entrada rondaría los 46.000 €. Este nuevo
Wrangler viene pegando muy duro y con vocación de seguir en lo más alto.
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