Nuevo
Volkswagen Touareg.
Altos
niveles dinámicos y tecnologicos
Salzburgo:
Alberto Jose Solís
A
primeros del próximo mes de Junio estará en los concesionarios la tercerag
eneración de este modelo, del que se han
vendido un millón de unidades, el Volkswagen Touareg.
Desde su presentación pública en el pasado Salón de Pekin
ya concitó una gran expectación como el modelo más emblemático de la marca,
tiene un diseño y un bagaje tecnológico totalmente renovado. Ha aumentado sus dimensiones con una longitud de 4.878 mm (+77 mm), anchura
1.984 mm (+44 mm) y altura 1.702 mm (-7 mm). A pesar de este aumento de dimensiones, el su
peso se ha reducido en 106 kg debido a el aumento de la presencia del aluminio
(48%) y de aceros de alta tecnología (52%) en la construcción de su carrocería.
Asi mismo ve aumentada la capacidad de su maletero en 113 litros.
A este Touareg se le incorporan las más novedosas
tecnologías que contribuyen a aumentar la asistencia al conductor en seguridad y efectividad. Además otros
sistemas que mejoran, los ya de por si altos niveles de conectividad,
infoentretenimiento y altísimo confort, tanto para el conductor como para todos
los ocupantes. En sus primeras generaciones tenia una vocación muy clara de
todoterreno, esta tercera generación lo convierte cada vez más en un vehículo más
versátil y avanzado, moderno y con un gran carácter de exclusividad, aunque sin
dejar de estar preparado para superar las carreteras sin asfaltar y poder llegar en el a todas partes.
El aspecto exterior destaca particularmente marcada
expresividad de su parte frontal. El
cromo de la potente parrilla parece fresado en material macizo y está
entrelazado de manera fluida con las líneas continuas de la firma luminosa
El
cromo de la potente parrilla de material macizo y está entrelazada con o de manera
fluida con las líneas continuas a lo largo de la carrocería. La parte trasera
ha sido ampliamente renovada, destacando sus grupos ópticos y los ángulos de
carrocería. El exterior del Touareg se realvarias opciones de
personalización a través de los paquetes Elegance, Atmosphere, R-Line y Black Style.
Varias opciones de color de la carrocería, distintos modelos de llantas opcionales de hasta 21 pulgadas y las 30 opciones de configuración de la iluminación ambiental. Así, el Touareg se convierte en un modelo totalmente adaptado a las preferencias del usuario, partiendo de los tres acabados que se ofrecen: Pure, Premium y R-Line.Todos estos detalles le confieren un aspecto atractivo, con gran prestancia y un atractivo muy marcado con un aire de prestigio diferenciador muy claro.
Varias opciones de color de la carrocería, distintos modelos de llantas opcionales de hasta 21 pulgadas y las 30 opciones de configuración de la iluminación ambiental. Así, el Touareg se convierte en un modelo totalmente adaptado a las preferencias del usuario, partiendo de los tres acabados que se ofrecen: Pure, Premium y R-Line.Todos estos detalles le confieren un aspecto atractivo, con gran prestancia y un atractivo muy marcado con un aire de prestigio diferenciador muy claro.
Si abrimos la puerta, la admiración por este nuevo
Touareg va en aumento. A primera vista ya vemos claramente que supera a la de sus
predecesores, y que va muy dirigido tanto al conductor como a los pasajeros.
El
habitáculo es más ancho que antes destacando que esta generación dipone de
mayor espacio para las piernas especialmente en las plazas traseras. Sigue
siendo posible configurar el espacio, según nuestras necesidades, avanzando o
retrasando los asientos de la segunda fila.
Tres son los niveles de equipamiento, Pure, Premiun y
R-Line. Dentro de todas las novedades destaca claramente el acabado R-Line cuyo
eje central es el «Innovision Cockpit»,
con pantalla de 12" para el
conductor y otra táctil TFT de 15" del sistema de navegación «Discover
Premium». Las dos pantallas conforman perfectamente integradas una nueva unidad digital de uso, información,
comunicación y entretenimiento que está siempre activa y que se controla de
forma intuitiva con multitud de posibilidades de personalización. Mediante el
«Innovision Cockpit», el conductor también adapta los sistemas de asistencia,
de dinámica de marcha y de confort a sus gustos personales pudiendo utilizar de
manera muy fácil e intuitiva las grandes
posibilidades y versatilidad de sistemas como el Asistente de visión nocturna ,el
Asistente para cruces. Un pequeño detalle que entendemos muy útil que aporta
este sistema; si circulamos con el control de crucero adaptativo y detecta una
limitación de velocidad, esta se reduce de acuerdo a la señalización.
Otro de los elementos que hace la conducción más segura
es el Head-Up estabilizadoras electromecánicas; que proporcionan un gran
confort y seguridad display de serie para el R-Line, proyecta la imagen directamente sobre el durante la
marcha parabrisas delantero. Los nuevos faros delanteros I.Q Light - LED Matrix
opcionales también mejoran el confort y la seguridad en el Touareg, así como el
eje trasero direccional o el tren de rodaje con control mediante
barras antibalanceo.
En el apartado de motorizaciones, el nuevo Touareg
estará disponible con
motores Diesel de seis cilindros con 231
CV y 286 CV, uno de ocho 421 CV y uno de
gasolina de seis con 340 CV. Los de 231CV
y 286 CV estarán disponibles desde el principio; el diésel 4.0 V8 de 421 CV a principios
de 2019. También habrá una versión híbrida enchufable con 367 CV que la marca
no tiene decidida la fecha de comercialización en Europa y de si será con un
motor V 6 o V8. Esperamos a no tardar esta decisión en un mercado en que los
híbridos enchufables van avanzando muy poco a poco. En todas las versiones, la tracción es total
permanente y la caja de cambios, automática de ocho relaciones. Los motores
Diesel llevan un catalizador de reducción selectiva que requiere de AdBlue para
cumplir con la normativa europea de contaminación.
En el apartado de seguridad, la marca ha realizado un
gran esfuerzo para dotar al nuevo Touareg de los últimos avances, en seguridad
activa y pasiva para conseguir la mayor protección de conductor y pasajeros
ante cualquier circunstancia. Viene equipado de serie con 6 airbags, detector
de fatiga y sistemas de asistencia como el Lane Assist (mantenimiento del
carril), el Light Assist (alumbrado de carretera) y el sistema de frenado de
emergencia anti-colisiones múltiples. Como opción, se ofrecen también el
asistente de visión nocturna, el Traffic Jam Assist para conducción en atascos,
el Emergency Assist, el asistente delantero para intersecciones Cross Road
Assist, el asistente trasero de viraje Turning Rear Assist, el Park Assist
Premium para aparcamiento automático y el sistema proactivo de protección de
los ocupantes Pre-Crash 360º. Todos ellos proporcionan el máximo nivel de
seguridad al conductor y al resto
Por ultimo su comportamiento dinámico es cómodo, seguro y
muy eficaz in cluso en carreteras o pistas estrechas y con firmes no
precisamente ideales. Con todos estos argumentos me permito asegurarle al nuevo
Touareg una condición de líder y de muy claro objeto de aspiración. En el
apartado de precios la gama empieza en los 65.000 € del modelo de 286 CV en
acabado Pure, a estos hay que añadir 4.200 € para llegar al Premium y a este
6.250 € para alcanzar la cima que supone el R-line.
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