miércoles, 1 de agosto de 2018


Nuevo Mazda6 :

Para saborear lo excelente

Alberto José Solís (Palma de Mallorca)

Ya está disponible en los concesionarios de la marca este renovado Mazda6, en sus dos versiones Sedan y Wagon. Supone un gran paso adelante y que acerca a la marca a su meta, en palabras de su Presidente en España Chema Terol, entrar por derecho propio en el segmento Premium; cada vez están mas cerca de lograrlo. Los precios oscilan entre los 24.978 € del 2.0 de 145 CV Sedan Evolution y los 38.578 € del 2.2 D de 184 CV Wagon Zenith.

A primera vista ya nos damos cuenta de esta renovación por su espectacular parrilla delantera que  transmite una sensación más potente, el centro de gravedad más bajo y la planta más amplia. La arista inferior es más plana y los extremos dan mayor expresividad a unos grupos ópticos: los indicadores led forman una línea en la parte superior: Destacar que los faros antiniebla están situados dentro de los grupos ópticos delanteros. En la parte trasera destacar el nuevo diseño de la puerta del maletero. Los tubos de escape se han situado más cerca de los extremos de la parte trasera y han crecido en diámetro. Los nuevos diseños de las llantas de aleación de 17 pulgadas ( Evolution y Evolution Tech) y 19 pulgadas (Zenith) tienen una apariencia más tridimensional y más atractiva.
El interior está totalmente renovado. Los asientos son ahora más anchos y cómodos .Estos tienen novedoso y único  un sistema de ventilación de los asientos delanteros que se ofrece por primera vez en un Mazda. Los asientos tienen ahora un relleno más grueso y banquetas más anchas. Ha aumentado el uso de piel y tela en las tapicerías, para que el mayor confort. A primera vista destaca la pantalla central de 8 “, de serie en toda la gama. Otra gran novedad y que se agradece mucho es que  el Head Up Display proyecta información del vehículo directamente sobre el parabrisas. El  Mazda6 permitirá incorporar Apple Car Play y Android Auto.
Cuatro son las motorizaciones SKYACTIV de este Mazda6, dos de gasolina y dos diésel. Todos los motores se han homologado conforme a los requisitos del nuevo ciclo WLTP/RDE, y cumplen holgadamente el reglamento de emisiones Euro 6d temp, que entrara en vigor el próximo 1 de septiembre. Dos motores de gasolina, serán el 65% delas ventas, un 2.0 145 CV (cajas manual o automática) y un 2.5 de 194 CV (caja automática). Los diésel, 35% del ix de ventas, un 2.2 de 150 CV y un 2.2 de 184 CV (cajas manual o automática).
En el apartado de seguridad hay que destacar las tecnologías de seguridad i-Activesense, con el fin de ayudar a los conductores a identificar riesgos potenciales y reducir la posibilidad de sufrir lesiones o daños. El Monitor de Visión 360° está disponible en los acabados Evolution Tech y Zenith. Este sistema utiliza cuatro cámaras que muestran el perímetro del coche en la pantalla central. Disponible en todas las versiones de la gama, el Control de crucero adaptativo por radar (MRCC) combina un radar con una cámara de visión delantera. El Asistente de velocidad inteligente ISA,los faros Smart Full LED Adaptativos (ALH), son otros de los muchos sistemas que monte este Mazda6.
Pudimos probar, por las intricadas carreteras mallorquinas, las versiones gasolina de 194 CV y la diésel 150 CV, nota común eficacia, confort y placer de conducción. Esta es la mejor manera de resumir la gratísima impresión que nos causó el nuevo Mazda6.

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