Tras el estreno mundial de la nueva generación del Astra de
cinco puertas en septiembre, Opel ha desvelado hoy la esperada versión
familiar: el nuevo Astra Sports Tourer. El nuevo Astra estará disponible con
dos versiones híbridas enchufables, lo que lo convierte en el primer familiar
electrificado de la marca alemana. El nuevo Astra Sports Tourer continúa la
exitosa tradición de Opel en el segmento de los compactos familiares, que
comenzó hace casi 60 años con el Kadett Caravan como el primer coche de esta
categoría de una marca alemana.
Además de con la propulsión electrificada, el nuevo Astra
Sports Tourer estará disponible con motores gasolina y diésel de elevada
eficiencia. Su rango de potencia abarca de los 81 kW (110 CV) a los 96 kW (130
CV) en las versiones gasolina y diésel y hasta 165 kW (225 CV) de potencia
máxima en las versiones híbridas enchufables. La caja de cambios de serie en
los motores gasolina y diésel es manual de seis velocidades, mientras que la
transmisión automática de ocho velocidades (electrificada en los híbridos
enchufables) se ofrece como opción en las motorizaciones más potentes.
“El nuevo Astra Sports Tourer es el modelo polivalente de
una nueva era: electrificado, digitalizado y diseñado para transmitir
emociones”, asevera el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz. “Así es como combinamos
nuestra rica tradición en el segmento de los compactos con las últimas
innovaciones, como la tecnología híbrida enchufable. Estamos seguros de que con
el fantástico Sports Tourer conseguiremos atraer a nuevos clientes a la marca”.
Con unas dimensiones de 4.642 x 1.860 x 1.480 milímetros
(largo x ancho x alto) y una altura de carga de unos 600 mm, el práctico nuevo
Astra Sports Tourer refuerza aún más la reputación de liderazgo de Opel en el
segmento de los familiares y también muestra el talento habitual de la marca
para ofrecer grandes posibilidades de carga. Sin embargo, su longitud total es
60 mm menor que la del anterior modelo gracias a un voladizo delantero
particularmente corto; a pesar de una distancia entre ejes considerablemente
mayor, con 2.732 mm (+70 mm), que es incluso 57 mm mayor que la del nuevo Astra
de cinco puertas.
Flexibilidad en el maletero: suelo móvil
“Intelli-Space”
El maletero del nuevo Astra Sports Tourer ofrece más de 608 litros de volumen con los respaldos de los asientos traseros en posición vertical, y hasta más de 1.634 litros cuando están abatidos; espacio suficiente para acomodar, por ejemplo, una caja de transporte para un perro de tamaño medio. Además, cuando los respaldos traseros, que de serie se dividen en una proporción 40:20:40, están abatidos, queda configurada una superficie de carga completamente plana. Incluso en las versiones híbridas enchufables, con su batería de iones de litio bajo el piso, se siguen ofreciendo prácticos volúmenes de carga, con más de 548 y 1.574 litros respectivamente.
El volumen del maletero de las versiones con motor de
combustión se optimiza con el sistema “Intelli-Space” opcional. Este piso de
carga móvil puede situarse fácilmente con una sola mano en las posiciones alta
y baja, o colocarse en un ángulo de 45 grados. Además, para mayor comodidad, el
cobertor de carga retráctil del maletero puede guardarse cuando el piso móvil
está tanto en la posición superior como en la inferior, a diferencia de sus
rivales, que sólo permiten guardar este cobertor cuando el piso está en la
posición superior.
El nuevo Astra Sports Tourer con “Intelli-Space” también
ofrece una buena solución en caso de pinchazo. Los kits de reparación de
neumáticos y de primeros auxilios se emplazan en ingeniosos compartimentos bajo
el piso; a los que se puede acceder desde el maletero o desde la zona de los
asientos de los pasajeros traseros. Esto significa que se puede acceder a los
kits sin necesidad de retirar por completo la carga del maletero. Por supuesto,
el portón trasero se abre y cierra automáticamente con un movimiento del pie
bajo el paragolpes trasero.
Nuevo Astra Sports Tourer con Opel Vizor y Pure
Panel: el primer familiar “audaz y puro”
Junto a su hermano de cinco puertas, el elegante nuevo
Astra Sports Tourer supone una verdadera declaración de diseño, en este caso
como el primer familiar de Opel en interpretar la filosofía de diseño de la
marca “audaz y puro”. El nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, adopta el
lenguaje de Opel, donde los ejes vertical y horizontal -el pronunciado pliegue
del capó y la firma lumínica diurna en forma de alas- se cruzan en el centro
con el logotipo del rayo de Opel, el Blitz. En el frontal el Vizor también
integra a la perfección tecnologías como los faros adaptativos Intelli-Lux LED®
Pixel y la cámara frontal.
En la parte posterior el nuevo lenguaje de diseño de Opel
se aprecia en el Blitz situado en el centro, la luz de freno alta alineada
verticalmente y los pilotos traseros especialmente finos. Estos últimos son
idénticos a los del modelo de cinco puertas, lo que refuerza aún más los lazos
familiares del Astra.
En el interior también se percibe el gran paso adelante. La interfaz hombre-máquina (HMI) del Pure Panel, el cuadro de instrumentos completamente digitalizado, ofrece a los clientes una experiencia pura e intuitiva. Su manejo se lleva a cabo a través de una pantalla táctil extra ancha, como la de un smartphone. Los ajustes más importantes, como el control de la climatización, pueden seguir seleccionándose directamente desde unos pocos interruptores. Tampoco es necesaria la presencia de cables, ya que la nueva generación de sistemas multimedia de infoentretenimiento y conectividad puede conectarse a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica desde smartphones compatibles desde la versión de acceso a la gama.
Exclusivos faros Intelli-Lux LED® Pixel:
iluminando el camino de los compactos familiares
El nuevo Astra Sports Tourer también supone una clara
declaración de intenciones con las tecnologías que aporta al segmento los
compactos familiares. Uno de los aspectos más destacados de su amplia variedad
es la última versión de la iluminación matricial Intelli-Lux LED® Pixel
completamente adaptativa. El sistema procede directamente de los modelos
abanderados de la marca, los Opel Insignia y Grandland, que con 168 diodos LED
es la referencia en los segmentos medio y compacto.
El extraordinario confort de los asientos es habitual en
Opel. Desarrollados internamente, los asientos delanteros del nuevo Astra
Sports Tourer están certificados por la Aktion Gesunder Rücken e.V. / Campaña
para unas Espaldas más Saludables (AGR). Estos asientos ultra-ergonómicos son
los mejores de su categoría, con un amplio rango de ajustes opcionales, desde
su inclinación eléctrica hasta el soporte lumbar electroneumático. Tapizados en
cuero Nappa incluso ofrecen ventilación y masaje para el conductor, y
calefacción tanto en los asientos traseros como en los delanteros.
Los conductores cuentan con la ayuda adicional de
opcionales sistemas de asistencia de última generación; como el Head-up Display
Intelli-HUD y el Intelli-Drive 2.0. La detección de las manos en el volante
garantiza la atención del conductor en todo momento.
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