martes, 23 de noviembre de 2021

EL NUEVO SPORTAGE DE KIA DESTACA POR SU RESPUESTA DINÁMICA Y CAPAZ EN TODAS LAS CONDICIONES

El nuevo Kia Sportage ha sido en algún momento un programa de ingeniería exigente, concebido para garantizar los niveles de placer de conducción y confort de marcha que demandan los clientes europeos.

Por primera vez en los 28 años de historia del Sportage, hay una distancia entre ejes específicos para la versión europea. Esto significa que gana un generoso espacio interior y cuenta con unos estándares superiores de funcionalidad y usabilidad diaria, así como unas proporciones exteriores que se adaptan perfectamente a las carreteras europeas.

La nueva plataforma también ha proporcionado la base ideal para que el equipo de ingeniería de Kia afine meticulosamente la disposición mecánica y los sistemas electrónicos, creando un SUV refinado, estable y confortable, con una respuesta ágil y dinámica.

Agilidad y confort

Durante el desarrollo del nuevo Sportage, los ingenieros de Kia realizaron pruebas en diversas carreteras europeas para perfeccionar la configuración de la dirección y de la suspensión, así como para calibrar sus sistemas electrónicos de asistencia a la conducción.

La dirección del Sportage, con asistencia mediante un motor, proporciona una respuesta muy directa y un excelente tacto. La suspensión, que consiste en un sistema MacPherson en la parte delantera y de cuatro brazos en la trasera, se ha ajustado para que el nuevo Sportage sea más refinado y confortable, además de más deportivo al realizar una conducción dinámica.

Tecnología punta

El nuevo Sportage estrena una serie de tecnologías para lograr una precisión y un control óptimos en todas las condiciones meteorológicas y sobre diversas superficies.

Un sistema opcional de Control Electrónico de la Suspensión (Electronic Control Suspension ECS) proporciona un confort y unos niveles de seguridad superiores gracias a su ajuste continuo de la amortiguación. Esta tecnología reacciona rápidamente a los movimientos de la carrocería y de la dirección del Sportage, mediante ajustes rápidos de la amortiguación que contrarrestan el cabeceo y el balanceo de la carrocería en las curvas. También adapta la fuerza de amortiguación para salvar cómodamente los obstáculos y reducir el efecto de los rebotes de las ruedas.

Una primicia en el Sportage, disponible en las versiones de tracción total Híbridas e Híbridas Enchufables, es el nuevo modo Terrain *. Desarrollado para los usuarios del Sportage que desean realizar actividades de aventura y ocio al aire libre, el modo avanzado Terrain ajusta automáticamente la configuración del Sportage para obtener la máxima tracción en superficies difíciles, como la nieve, el barro o la arena.

El Sportage inicia la marcha en el modo Drive, una característica estándar en todas las versiones. El conductor puede seleccionar el modo Confort, Eco o Sport para adaptar la respuesta del vehículo a sus necesidades. El modo Eco ha sido programado para conseguir una eficiencia de combustible óptima. Cuando el conductor opta por el modo Sport, el tacto de la dirección y el acelerador variación con el fin de ofrecer una experiencia de conducción dinámica. Para mayor comodidad y seguridad, todos los modos de conducción se muestran en el panel digital de alta resolución con imágenes específicas del modo seleccionado.

Un sistema de tracción total controlado electrónicamente se encarga de distribuir la potencia de forma óptima entre las ruedas delanteras y traseras, en función de las condiciones de la carretera y las situaciones de marcha. Esto no solo hace más eficaz la tracción, también aumenta la seguridad y la eficiencia. La función AWD Lock, disponible en las versiones con motor de combustión y Mild Hybrid, puede bloquear cualquiera de cuatro ruedas para mejorar la tracción sobre la nieve o durante la conducción fuera de carretera.

El vanguardista sistema E-Handling de Kia mejora aún más la respuesta dinámica y la estabilidad cuando se circula por carreteras con curvas. Disponible en las versiones Híbridas e Híbridas Enchufables con amortiguadores convencionales, el sistema utiliza las lecturas de par del motor eléctrico para mejorar la respuesta de la dirección, la tracción en los modelos de tracción delantera y la estabilidad en situaciones de emergencia.

Fabricado en Europa, el nuevo Kia Sportage estará a la venta a principios de 2022.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario