El nuevo neumático de verano premium para
turismos y SUV
Bridgestone acaba de lanzar el Turanza 6, el nuevo
neumático premium de verano para turismos y SUV que, como su propia
denominación indica, supone la evolución del ya exitosísimo Turanza T005.
Desarrollado y fabricado en Europa sobre esa excelente base (la planta española
de Burgos es una de las plantas que lo produce), el nuevo Turanza 6 también
está preparado para responder a las elevadas exigencias de los vehículos
eléctricos e híbridos. Y más allá del de su nombre, tiene otros números aún más
sorprendentes…
El Bridgestone Turanza 6 es un gran paso adelante en
sostenibilidad, eficiencia, seguridad y confort, tanto en seco como en mojado,
superficie en la que, además, supera en su categoría a sus competidores del
mismo segmento según las estrictas pruebas independientes a las que ha sido
sometido[1].
Sustituye como neumático insignia de la marca al Turanza
T005, con 34 medidas nuevas para un total de 136 referencias, con el ambicioso
objetivo de satisfacer aún mejor las necesidades de los conductores europeos en
los desafíos de su día a día, tanto si hace sol como si llueve.
Además de ser un producto aún más seguro, el Turanza 6 ha
sido concebido para ser más eficiente, sostenible, ecológico y económico en
todas sus fases, desde el diseño y las pruebas para su desarrollo hasta su uso
en la vida real por parte de los clientes más inconformistas.
Gracias al empleo de nuevas tecnologías virtuales,
Bridgestone ha conseguido unos resultados especialmente satisfactorios con
60.000 km menos de test físicos, con un menor gasto de materias primas -al
reducir el número de prototipos necesarios-, así como con un ahorro del 21% en
las emisiones del desarrollo del neumático y de 7,7 toneladas de CO2 en las
pruebas al aire libre.
Además, ha sido desarrollado teniendo en cuenta las
características específicas de los vehículos eléctricos –más peso, mayor par
motor, mayor necesidad de eficiencia al rodar- de manera que el Turanza 6 está
adaptado a estos vehículos, mientras mantiene un excelente rendimiento en
vehículos de motorización tradicional.
A la hora de enfrentarse a los retos cotidianos sobre el
asfalto, el nuevo Bridgestone Turanza 6 ofrece un 4% menos de resistencia a la
rodadura que su predecesor, incrementando la autonomía tanto de vehículos
eléctricos como de vehículos con combustión tradicional.
Asimismo, su ruido se mejora en 2 decibelios respecto al
Turanza T005. Este factor, que es tan importante en el confort de marcha en
todos los vehículos, cobra una relevancia todavía mayor en los eléctricos e
híbridos, debido a que los neumáticos representan la mayor fuente de ruido
exterior para vehículos circulando con motorización eléctrica.
Bridgestone, empresa referente en I+D, logra cumplir todos estos objetivos en su producto gracias, entre otros factores, al empleo en el dibujo y en los compuestos del Turanza 6 de dos tecnologías revolucionarias y patentadas como TECHSYN y ENLITEN, presentes por primera vez en un neumático de reposición de la marca, lo que, entre otras características, implica que aumenta en un 22% la durabilidad en kilómetros del Turanza 6 respecto a su predecesor.El Turanza 6 también mejora la respuesta de su antecesor en agarre sobre suelo mojado, con la máxima nota (categoría A del etiquetado) en línea y en curva. De esta manera, el nuevo producto estrella de la marca vuelve a satisfacer las necesidades de la inmensa mayoría de los consumidores, ya que un 86% de ellos mencionan el rendimiento en este tipo de superficies como uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un neumático, según un exhaustivo estudio elaborado por Bridgestone.
El nuevo Turanza 6 ya está disponible para llantas de 17”
hasta 22”. La medida de 16” llegará en 2024.
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