martes, 21 de marzo de 2023

Volvo XC 40

Una interesante opción de compra

El Volvo XC40 2022 es un SUV compacto de 4,43 metros de longitud, que recibe unos ligeros cambios en el diseño del frontal y unos grupos ópticos que pueden ser de LED matriciales, así como nuevas opciones de personalización con unos colores, llantas y una tapicería diferentes.

El XC40 equipa motores de gasolina de entre 129 y 197 CV, cuya versión de acceso es térmica y el resto son microhíbridos con etiqueta ECO, mientras que las versiones Recharge son híbridas enchufables o eléctricas con etiqueta 0, con unas potencias comprendidas entre los 211 y 408 CV. Tiene una capacidad de maletero prácticamente idéntica en todas las versiones, de 452 y 450 litros. Es un coche con una calidad de construcción alta, pertenece al segmento de lujo y equipa la tecnología desarrollada en los Volvo S60 y S90 referente a los asistentes de seguridad, conectividad y sistema multimedia. Dispone de un amplio equipamiento en cuatro niveles de acabado: Essential, Core, Plus y Ultimate, este último solo disponible para las versiones eléctricas. El equipamiento básico ya incluye sistema multimedia, pero hay que optar por el segundo para encontrar ayudas a la conducción. Son paquetes prácticamente cerrados y con pocas opciones a la personalización, ya que tienen un escaso catálogo de colores, tipos de tapicería o llantas.

Motorizaciones

El XC40 está disponible, por un lado, con un motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros turbo convencional de 129 caballos, con cambio manual o automático de 8 marchas de convertidor de par y con tracción delantera. Por otro lado, con hibridación ligera está el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, con dos niveles de potencia, 163 y 197 caballos, este último solo disponible con tracción total y ambos asociados a una caja automática de siete velocidades y doble embrague.

Hay tres tipos de suspensión. La de serie, una más deportiva (con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras diferentes) y la llamada Four-C, con amortiguadores electrónicos adaptativos.

Prestaciones

Con una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,9, 8,6 y 7,6 segundos para las versiones de 129, 163 y 197 CV, respectivamente, el Volvo XC40 cumple en las dos motorizaciones superiores sobradamente para realizar una conducción fluida y ágil, aunque la versión menos potente quizás puede verse más comprometida en algunas circunstancias si pretende usarse con frecuencia en carretera. En cualquier caso la velocidad máxima está limitada a 180 km/h. El XC40 tiene unos consumos muy aquilatados sin hibridación, de 6,9 (manual) y 7,3 (automático) l/100. 


Las versiones de hibridación ligera, las cifras son muy ajustadas, que son muy potentes, tan solo entre 6,7 a 7,1 litros, por lo que la ayuda del pequeño motor eléctrico es realmente eficaz en este aspecto.

Ayudas a la conducción

Si equipamos al XC40 con todas las ayudas disponibles, está preparado para una conducción autónoma de nivel 2 con el llamado Intellisafe Assist, es decir, requerirá que en todo momento mantengamos las manos en el volante y no cambiará solo de carril para realizar adelantamientos. También, en referencia a los sistemas de seguridad, equipa un sistema en los asientos delanteros que absorbe parte de la energía que le llegaría a nuestra columna vertebral en caso de, por ejemplo, un vuelco o una caída del vehículo desde una altura elevada.

El Volvo XC40 tiene un precio de venta al público entre 39 129 € y 39 129 €.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario