Una interesante opción de compra
El Volvo XC40 2022 es un SUV compacto de 4,43 metros de
longitud, que recibe unos ligeros cambios en el diseño del frontal y unos grupos
ópticos que pueden ser de LED matriciales, así como nuevas opciones de
personalización con unos colores, llantas y una tapicería diferentes.
El XC40 equipa motores de gasolina de entre 129 y 197 CV,
cuya versión de acceso es térmica y el resto son microhíbridos con etiqueta
ECO, mientras que las versiones Recharge son híbridas enchufables o eléctricas
con etiqueta 0, con unas potencias comprendidas entre los 211 y 408 CV. Tiene
una capacidad de maletero prácticamente idéntica en todas las versiones, de 452
y 450 litros. Es un coche con una calidad de construcción alta, pertenece al
segmento de lujo y equipa la tecnología desarrollada en los Volvo S60 y S90
referente a los asistentes de seguridad, conectividad y sistema multimedia.
Dispone de un amplio equipamiento en cuatro niveles de acabado: Essential,
Core, Plus y Ultimate, este último solo disponible para las versiones eléctricas.
El equipamiento básico ya incluye sistema multimedia, pero hay que optar por el
segundo para encontrar ayudas a la conducción. Son paquetes prácticamente
cerrados y con pocas opciones a la personalización, ya que tienen un escaso
catálogo de colores, tipos de tapicería o llantas.
Motorizaciones
El XC40 está disponible, por un lado, con un motor gasolina
de tres cilindros y 1.5 litros turbo convencional de 129 caballos, con cambio
manual o automático de 8 marchas de convertidor de par y con tracción
delantera. Por otro lado, con hibridación ligera está el motor de gasolina de
cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, con dos niveles de potencia, 163 y 197
caballos, este último solo disponible con tracción total y ambos asociados a
una caja automática de siete velocidades y doble embrague.
Hay tres tipos de suspensión. La de serie, una más
deportiva (con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras diferentes) y
la llamada Four-C, con amortiguadores electrónicos adaptativos.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,9, 8,6 y 7,6 segundos para las versiones de 129, 163 y 197 CV, respectivamente, el Volvo XC40 cumple en las dos motorizaciones superiores sobradamente para realizar una conducción fluida y ágil, aunque la versión menos potente quizás puede verse más comprometida en algunas circunstancias si pretende usarse con frecuencia en carretera. En cualquier caso la velocidad máxima está limitada a 180 km/h. El XC40 tiene unos consumos muy aquilatados sin hibridación, de 6,9 (manual) y 7,3 (automático) l/100.
Las versiones de hibridación ligera, las cifras son muy
ajustadas, que son muy potentes, tan solo entre 6,7 a 7,1 litros, por lo que la
ayuda del pequeño motor eléctrico es realmente eficaz en este aspecto.
Si equipamos al XC40 con todas las ayudas disponibles, está
preparado para una conducción autónoma de nivel 2 con el llamado Intellisafe
Assist, es decir, requerirá que en todo momento mantengamos las manos en el
volante y no cambiará solo de carril para realizar adelantamientos. También, en
referencia a los sistemas de seguridad, equipa un sistema en los asientos
delanteros que absorbe parte de la energía que le llegaría a nuestra columna
vertebral en caso de, por ejemplo, un vuelco o una caída del vehículo desde una
altura elevada.
El Volvo XC40 tiene un precio de venta al público entre 39
129 € y 39 129 €.
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