lunes, 5 de junio de 2023

Exitoso estreno suizo para Opel Corsa Rally Electric

La Opel Electric Rally Car  causó una brillante impresión en su primera aparición como invitado en Suiza. El Opel Corsa Rally Eléctrico de 100 kW/136 CV también se lució en las inmediaciones de los Alpes suizos e impresionó con su gran rendimiento. La victoria no se decidió hasta la última especial. 

Al principio, Terence Callea se puso en el punto de mira. Con dos mejores tiempos en las dos primeras especiales, el francés se colocó a la cabeza de los 15 participantes y mantuvo su posición hasta la novena etapa. Después de un error debido a una bolsa de agua en la carretera, se desató un duelo apasionante entre el equipo hijo-padre Calle y Torbjörn Carlberg y Max Reiter / Cornelia Nemenich, en el que Christian Lemke y su copiloto Stephan Schneeweiß también se involucraron después de su mejor tiempo en la SS9. Solo en las dos últimas etapas el veterano de la copa Reiter subió la temperatura y alcanzó al oponente sueco por 4.3 segundos. Tercero fue Lemke, que celebró así su primer podio en la ADAC Opel Electric Rally Cup, por delante del impresionante dúo femenino Sarah Rumeau y Julie Amblard. 

"Ha sido un trabajo duro", dijo un feliz Reiter, quien también amplió su ventaja en la Copa con su segunda victoria de la temporada. "En términos de características y exigencias, este ha sido el rally más duro que he pilotado. Las condiciones constantemente cambiantes con superficies a veces secas y a veces húmedas no lo hicieron más fácil. Elegir los neumáticos adecuados fue una apuesta. Era difícil superar el límite sin excederlo. Estoy muy feliz de que haya funcionado". 

Calle Carlberg se mostró decepcionado por la estrecha derrota: "He estado cerca tantas veces, estaba listo para la primera victoria. El resultado está básicamente bien, pero hubo decepción en la cabina. Me faltó confianza desde el principio. Nunca antes había experimentado carreteras como esta. En las dos últimas etapas lo di todo de nuevo, pero desafortunadamente no fue suficiente". 

Por otro lado, Christian Lemke estaba muy contento con su podio: "El rally fue extremadamente exigente, tan duro como algunas secciones del Rally Mont-Blanc del año pasado, justo en la distancia completa. El asfalto cambiaba constantemente, había subidas y bajadas, carreteras estrechas y rápidas, además del clima cambiante; Fue realmente difícil y, a veces, un verdadero reto para los neumáticos. Aprendí muchísimo, sobre todo con las notas de ritmo. Y estoy muy contento con el tercer lugar". 

Sarah Rumeau volvió a impresionar, aunque "comencé el rally un poco dubitativa. El viernes por la tarde las cosas fueron muy bien con el segundo puesto con neumáticos lisos bajo la lluvia. Pero independientemente de los neumáticos pusiéramos, nunca fueron perfectos. El cuarto lugar está bien, aunque creo que podría haberlo hecho mejor". 

La próxima ronda de la primera copa de rally monomarca eléctrica del mundo tendrá lugar los días 17 y 18 de junio como parte del Rallye du Vosges Grand-Est alrededor de Gérardmer. 

Primera actuación para el equipo español Mendoza-Falcón.

El equipo formado por Armiche Mendoza y Alejandro Falcón llegaban con mucha ilusión para afrontar la que sería la primera prueba para este joven equipo canario. Los tiempos en los tramos se iban consolidando a lo largo de la prueba, pero lamentablemente la pérdida de tiempo tras un pinchazo les dejaba sin opción a consolidar un buen resultado en esta primera cita, que esperamos sabrán remontar en el la siguiente prueba en dos semanas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario