Realmente
un frasco de esencia
A
cualquier persona le podría
sorprender que con un motor de 1.0 se
pueda conseguir una potencia de 140 CV el milagro se llama Ford Fiesta EcoBoost es el coche con motor 1.0 fabricado en serie
más potente hasta la fecha.
Este motor ofrece más del doble de potencia por litro que
el motor 1.6 litros
100 CV del Fiesta S de hace tan solo diez años y mejora la eficiencia de
combustible y emisiones en más de un tercio, con 4.5 l/100 km y emisiones de CO2
de 104 g/km, en sus nuevas ediciones Red
y Black.
El Ford Ecoboost 1.0 litros utiliza un turbo y tecnologías de inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas
doble (Ti-VCT) para lograr una impresionante combina ción entre altas
prestaciones y eficiencia.
El compacto turbo de baja inercia para
conseguir una presión de impulso de 2.6 bares, más que suficiente para inflar
los neumáticos de un Ford Fiesta. La nueva calibración para el control de
turbo, el Ti-VCT, la refrigeración interna, el control de válvula reguladora y
el temporizador de ignición han aumentado la potencia de 125 CV hasta 140 CV y
han permitido un par máximo de 180 Nm de 1.400 rpm hasta 5.000 rpm, ayudando a
lograr una aceleración de 0-100
km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h en los nuevos
Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition.
El comportamiento dinámico es
sorprendente, un motor tremendamente elástico, unas relaciones equilibradas, un
consumo sorprendentemente aquilatado, todo esto unido a unas suspensión, dirección
realmente notables. Todos estas características van perfectamente unidas a unos
niveles de seguridad activa y pasiva que hasta ahora sólo estaban al alcanze de
segmentos muy superiores.
Este motor ha sido enteramente desarrollado por expertos
de Ford de toda Europa, y además de en el Fiesta, el motor 1.0 litros EcoBoost está
disponible en otros nueve vehículos más: Focus, B-MAX, EcoSport, C-MAX y Gran
C-MAX, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Transit Connect y Transit Courier; se
incorporará al nuevo Mondeo.
Alberto José Solís (Truck Motor Press)
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