Si bien el planteamiento de esta
clásica cita con el calendario de Rallyes Todo Terreno hacía prever una prueba
dura y difícil, la climatología de la semana previa en la zona puso a sus
participantes realmente al límite. El excesivo agua en el recorrido planteó una
carrera donde los que mejor se adaptaron al medio lograron ventaja. Y ahí
sobresalió una vez más el madrileño Rubén Gracia. Su excelente segunda plaza en
la prueba más su victoria en la Mitsubishi EVO Cup le procuran reforzar aún más
su liderato en tres de los principales campeonatos en liza: el de la propia
marca Mitsubishi, la General absoluta así como el Trofeo Ibérico.
Las dos Súper Especiales del viernes
serían una buena muestra de lo que esperaría a los casi 50 equipos inscritos en
la prueba. Las amplias zonas anegadas de agua supusieron un serio hándicap, de
donde algunos participantes salieron seriamente perjudicados con atascos y
averías. En esas zonas donde la precaución impera, donde hay poco que ganar y
mucho que perder, el madrileño Gracia se expresa a la perfección. Y la séptima
plaza obtenida tras este trámite era el mejor compromiso entre riesgo y
rendimiento de cara afrontar con garantías el resto del recorrido y su defensa
del liderato.
Ya el sábado, Rubén Gracia atacaba
con decisión la SS 1 para finalizar sus más de 150 Km en la segunda plaza,
solo superado por el catalán Esteve. Si bien las mínimas diferencias mantenían
las espadas en todo lo alto entre los favoritos, lo cierto es que esta toma de
contacto real con la Baja Almanzora ya había dejado fuera a algunos de los
favoritos a la victoria final. Los 220 Km de la SS 2, especial que unía las
localidades de Chirivel y Pulpí, representaron un auténtico infierno para los
participantes. La longitud y sobre todo la abundante cantidad de agua cantidad
de agua del trazado hicieron verdaderos estragos. Al final de la jornada,
Gracia alcanzaba la zona de asistencia en tercer lugar, satisfecho del trabajo
realizado.
Rubén Gracia: “Los 370 Km de la primera jornada
fueron realmente extenuantes. 6 horas y 40 minutos al volante a través de un
recorrido plagado de trampas, donde la ya de por sí difícil navegación es
dificultada aún más si cabe por el abundante agua, son prueba suficiente de lo
complicado de esta disciplina y de esta cita en concreto. Lo más destacable
para nosotros fue constatar la fiabilidad de nuestro Mitsubishi Montero. Un
profundo lavado y la preceptiva revisión de rutina fue todo lo que necesitó
tras tan exigente itinerario.”
Ciertos problemas ajenos a la
organización aconsejaron recortar la parte final del recorrido, dejando la SS3
en algo más de 230 Km ,
bastante menos de los casI 300 previstos inicialmente. Rubén Gracia logró
arribar a la meta del domingo en la segunda plaza, solamente superado por Jordi
Abril y su ligero y efectivo Polaris RZR1000. Gracia refuerza con ello su
liderato en el Campeonato de España, donde con 160 puntos supera ya en 29 a Ramón Vila, su más
inmediato perseguidor. Igualmente lidera el trofeo Ibérico de Rallyes TT, tras
las dos primeras pruebas disputadas. Y como no, se erige en dominador absoluto
de la Mitsubishi EVO Cup, con el pleno de dos de dos en el máximo resultado.
Rubén Gracia: “Nos vamos de Mojácar
con la satisfacción del trabajo bien hecho. Demostramos una vez más la
fiabilidad mecánica y humana de nuestro equipo. Desde mayo del pasado año no
bajamos del pódium, con tres victorias y tres segundos puestos en las últimas
seis carreras. Al margen de la gran tarea de todo el equipo, quiero remarcar el
extraordinario trabajo desarrollado aquí por Dani del Rincón, nuestro copiloto
para esta ocasión. Aseguro que no debe ser fácil para un copiloto acostumbrado
al asfalto descubrir aquí una especialidad como esta y adaptarse como lo ha
hecho de forma tan notable. Seguimos adelante con todas nuestras opciones
reforzadas y con nuevos e interesantes objetivos en el horizonte. Solo me queda
agradecer a todo nuestro grupo de patrocinadores y colaboradores el permitirnos
disfrutar con la actividad que nos apasiona. El que además sean buenos amigos
nos hace sentir doblemente satisfechos.”
Hasta el momento de la cita con la
mítica Baja Aragón el próximo 25 de Julio, hay tres meses de parón en el
Campeonato. No obstante, Rubén Gracia y todo su equipo mantendrán su actividad
con nuevas importantes novedades que se darán a conocer en breve. Mientras
tanto, tanto en la web www.rubengracia.com como en las redes sociales de
Facebook y Twitter del propio piloto, podrá conocerse lo más inmediato su día a
día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario