lunes, 20 de abril de 2015

La segunda plaza de Gracia en la Baja Almanzora refuerza aún más su liderato





Si bien el planteamiento de esta clásica cita con el calendario de Rallyes Todo Terreno hacía prever una prueba dura y difícil, la climatología de la semana previa en la zona puso a sus participantes realmente al límite. El excesivo agua en el recorrido planteó una carrera donde los que mejor se adaptaron al medio lograron ventaja. Y ahí sobresalió una vez más el madrileño Rubén Gracia. Su excelente segunda plaza en la prueba más su victoria en la Mitsubishi EVO Cup le procuran reforzar aún más su liderato en tres de los principales campeonatos en liza: el de la propia marca Mitsubishi, la General absoluta así como el Trofeo Ibérico.
Las dos Súper Especiales del viernes serían una buena muestra de lo que esperaría a los casi 50 equipos inscritos en la prueba. Las amplias zonas anegadas de agua supusieron un serio hándicap, de donde algunos participantes salieron seriamente perjudicados con atascos y averías. En esas zonas donde la precaución impera, donde hay poco que ganar y mucho que perder, el madrileño Gracia se expresa a la perfección. Y la séptima plaza obtenida tras este trámite era el mejor compromiso entre riesgo y rendimiento de cara afrontar con garantías el resto del recorrido y su defensa del liderato.
Ya el sábado, Rubén Gracia atacaba con decisión la SS 1 para finalizar sus más de 150 Km en la segunda plaza, solo superado por el catalán Esteve. Si bien las mínimas diferencias mantenían las espadas en todo lo alto entre los favoritos, lo cierto es que esta toma de contacto real con la Baja Almanzora ya había dejado fuera a algunos de los favoritos a la victoria final. Los 220 Km de la SS 2, especial que unía las localidades de Chirivel y Pulpí, representaron un auténtico infierno para los participantes. La longitud y sobre todo la abundante cantidad de agua cantidad de agua del trazado hicieron verdaderos estragos. Al final de la jornada, Gracia alcanzaba la zona de asistencia en tercer lugar, satisfecho del trabajo realizado.
Rubén Gracia: “Los 370 Km de la primera jornada fueron realmente extenuantes. 6 horas y 40 minutos al volante a través de un recorrido plagado de trampas, donde la ya de por sí difícil navegación es dificultada aún más si cabe por el abundante agua, son prueba suficiente de lo complicado de esta disciplina y de esta cita en concreto. Lo más destacable para nosotros fue constatar la fiabilidad de nuestro Mitsubishi Montero. Un profundo lavado y la preceptiva revisión de rutina fue todo lo que necesitó tras tan exigente itinerario.”
Ciertos problemas ajenos a la organización aconsejaron recortar la parte final del recorrido, dejando la SS3 en algo más de 230 Km, bastante menos de los casI 300 previstos inicialmente. Rubén Gracia logró arribar a la meta del domingo en la segunda plaza, solamente superado por Jordi Abril y su ligero y efectivo Polaris RZR1000. Gracia refuerza con ello su liderato en el Campeonato de España, donde con 160 puntos supera ya en 29 a Ramón Vila, su más inmediato perseguidor. Igualmente lidera el trofeo Ibérico de Rallyes TT, tras las dos primeras pruebas disputadas. Y como no, se erige en dominador absoluto de la Mitsubishi EVO Cup, con el pleno de dos de dos en el máximo resultado.
Rubén Gracia: “Nos vamos de Mojácar con la satisfacción del trabajo bien hecho. Demostramos una vez más la fiabilidad mecánica y humana de nuestro equipo. Desde mayo del pasado año no bajamos del pódium, con tres victorias y tres segundos puestos en las últimas seis carreras. Al margen de la gran tarea de todo el equipo, quiero remarcar el extraordinario trabajo desarrollado aquí por Dani del Rincón, nuestro copiloto para esta ocasión. Aseguro que no debe ser fácil para un copiloto acostumbrado al asfalto descubrir aquí una especialidad como esta y adaptarse como lo ha hecho de forma tan notable. Seguimos adelante con todas nuestras opciones reforzadas y con nuevos e interesantes objetivos en el horizonte. Solo me queda agradecer a todo nuestro grupo de patrocinadores y colaboradores el permitirnos disfrutar con la actividad que nos apasiona. El que además sean buenos amigos nos hace sentir doblemente satisfechos.”

Hasta el momento de la cita con la mítica Baja Aragón el próximo 25 de Julio, hay tres meses de parón en el Campeonato. No obstante, Rubén Gracia y todo su equipo mantendrán su actividad con nuevas importantes novedades que se darán a conocer en breve. Mientras tanto, tanto en la web www.rubengracia.com como en las redes sociales de Facebook y Twitter del propio piloto, podrá conocerse lo más inmediato su día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario