Audi Q7 e-tron
quattro:
Gran clase, mínimo
consumo
Con el Q7
e-tron quattro, Audi presenta el primer híbrido enchufable del mundo
con motor
diésel TDI de seis cilindros y sistema de tracción quattro. El SUV
establece
nuevos estándares en la categoría gracias a sus 373 CV (275 kW) de
potencia
total del sistema, con un par máximo de 700 Nm. Acelera de 0 a 100
km/h en 6,0
segundos, con un consumo récord en su segmento de 1,7 litros de
combustible
cada 100 kilómetros, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo
El 3.0 TDI, un motor diésel V6
altamente eficiente de última generación, entrega 258 CV
(190 kW) de potencia y 600 Nm de par.
El motor eléctrico aporta 94 kW de energía y 350
Nm de par. Mediante un embrague de
acoplamiento ambos motores trabajan en
combinación con el cambio tiptronic de
ocho velocidades. La transmisión automática
destaca por su alta eficiencia y su
bajo peso. En curvas rápidas, la tracción total
permanente quattro funciona en
estrecha colaboración con el control selectivo de par, un
desarrollo de software inteligente que
interviene sobre los frenos de las ruedas interiores,
proporcionando una mejora adicional de
estabilidad y mayor agilidad.
56 kilómetros de
autonomía eléctrica: el mejor registro de su segmento
La batería de iones de litio se
compone de 168 células en forma de prisma y dispone de
refrigeración líquida. Con una
capacidad de 17,3 kWh, permite una autonomía en modo
eléctrico de 56 kilómetros en el ciclo
NEDC; al igual que sucede con el consumo de
combustible, esto supone un nuevo
récord en el segmento. La autonomía total contando
con el motor TDI es de 1.400
kilómetros.
La nueva tecnología de carga multifase
permite recargar con 7,2 kW de potencia. Una
recarga completa desde una toma de
corriente industrial lleva menos de dos horas y
media. Audi también ofrece la
posibilidad de contratar energía renovable a través de
ENARA. Con los servicios e-tron de
serie incluidos en Audi connect, los conductores pueden
utilizar sus smartphones para
controlar funciones tales como la recarga y la climatización
del habitáculo.
Eficiente al máximo:
gestión híbrida
El sistema de gestión híbrida controla
los estados de funcionamiento del Audi Q7 e-tron
quattro de forma inteligente, flexible
y con la máxima eficiencia. El conductor puede elegir
entre cuatro modos. El modo “EV”
prioriza la propulsión eléctrica, mientras que en el
modo “hybrid” la decisión se deja en
gran medida al sistema de gestión híbrida. Este
recarga la batería en el modo “battery
charge” y en el modo “battery hold”, reserva la
energía eléctrica disponible para
usarla más tarde.
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Dependiendo de la situación de
conducción, el SUV puede rodar aprovechando la inercia y
recuperar energía. Durante la
conducción diaria, la mayoría de las operaciones de frenado
utilizan el motor eléctrico, el cual
actúa entonces como un generador. El Audi Q7 e-tron
quattro normalmente inicia la marcha
en modo completamente eléctrico. Para que entre
en acción el modo híbrido o si se
demanda potencia, el conductor tiene que pisar el pedal
del acelerador activo (otra innovación
de Audi) más allá de un determinado punto de
resistencia, cuya posición varía
dependiendo del estado de carga.
Conforme a los estándares aplicables
para los híbridos enchufables, el Audi Q7 e-tron
quattro consume tan sólo 1,7 litros de
combustible en el ciclo NEDC, lo que corresponde a
unas emisiones de CO2 de 46 gramos por
kilómetro. El sistema combinado desarrolla 373
CV (275 kW) de potencia y entrega 700
Nm de par. El SUV puede acelerar desde 0 a 100
km/h en 6,0 segundos y alcanzar una
velocidad máxima de 225 km/h.
Primicia mundial: la
bomba de calor
una bomba de calor de desarrollo
específico. Esta hace que sea posible aprovechar el calor
residual procedente de los componentes
eléctricos para el interior del Q7 e-tron quattro.
De esta manera se puede calentar y
enfriar el interior rápida y efectivamente. Al mismo
tiempo, el hecho de que utilice muy
poca energía incrementa significativamente la
autonomía eléctrica en comparación con
un sistema de calefacción convencional. Audi es
el primer fabricante del mundo que
utiliza esta tecnología en un híbrido enchufable de
producción en serie y,
consecuentemente, establece nuevos estándares en lo que respecta
a confort interior y climatización
eficiente.
En el Audi Q7 e-tron quattro, el
sistema MMI Navegación plus con MMI all-in-touch de
serie también trabaja en estrecha
colaboración con el sistema de gestión híbrida. Esto
permite el uso de datos de navegación
e información del tráfico en tiempo real para
calcular una estrategia ideal de
conducción al inicio del viaje, incluso para largas
distancias. Ya en movimiento, el
asistente predictivo de eficiencia proporciona
información precisa del entorno para
ayudar al conductor a ahorrar combustible. Usando
datos de navegación y de la cámara,
así como también la información captada por los
sensores de radar del control de
crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go, genera
una imagen detallada de la ruta hasta
tres kilómetros por delante. Al aproximarse a
señales de tráfico de limitación de
velocidad, a la llegada a una población, curvas,
conductor para que levante el pie del
acelerador. Al mismo tiempo, el acelerador activo
emite pulsaciones que el conductor
percibe en la planta de su pie.
Extremadamente
versátil: el tren de rodaje
Como buen coche multiuso para el ocio,
la familia, los deportes y los negocios, el Audi Q7
e-tron quattro también hace fácil
circular por cualquier superficie. El control de descenso
4/22 de pendientes y el modo off-road
son de serie. Con la suspensión neumática adaptativa
opcional muestra en la pantalla MMI el
ángulo de inclinación del vehículo.
El Audi Q7 e-tron quattro combina
confort con un excelente comportamiento deportivo.
La dirección asistida electromecánica
es sensible y ahorra energía. Las suspensiones
delantera y trasera de cinco brazos
son muy ligeras y contribuyen en gran medida a la
extraordinaria dinámica de conducción.
El bajo centro de gravedad y un peso en vacío
contenido también juegan aquí un
importante papel. Incluso la versión básica del
espacioso SUV híbrido enchufable
resulta muy confortable. Audi ofrece como opción la
suspensión neumática adaptativa con la
que el conductor puede ajustar sus características
a través de la unidad del sistema Audi
drive select. Este ofrece hasta siete modos, e
interviene sobre elementos como el
sistema de gestión del motor y el sonido del mismo,
la transmisión, la dirección, el
control de crucero, los faros Audi Matrix LED y la
iluminación ambiental.
En el Audi Q7 e-tron quattro también
hacen su debut en un motor diésel los soportes
activos del motor. Utilizando
actuadores de oscilación electromagnética para inducir
desplazamientos de fase controlada,
estos contribuyen a eliminar vibraciones. Los
soportes del motor están siempre
activos cuando el motor de combustión está en
funcionamiento.
Detalles específicos: diseño
diseño con un elegante aspecto. El
protagonismo de las ruedas y los pasos de rueda
ilustran claramente su genética Audi.
El diseño envolvente del portón trasero hacia los
inclinados pilares D es característico
de los modelos de la familia Q de Audi. Los modelos
híbridos presentan un diseño
específico de la parrilla Singleframe esculpida en 3D, de las
entradas de aire y de las llantas de
19 y 20 pulgadas. Los clientes pueden también equipar
molduras de entrada iluminadas de las
puertas con el logotipo e-tron.
Elegancia y calidad:
interior
El Audi Q7 e-tron quattro ofrece el
interior más espacioso de su segmento. Los asientos traseros tienen respaldos ajustables
en inclinación y pueden moverse hacia delante y hacia atrás a gusto del ocupante. La
batería de iones de litio se ubica en la parte trasera. La
capacidad del maletero es de 650
litros y puede ampliarse hasta un máximo de 1.835
litros. El portón trasero automático
es de serie; la opción de control mediante gestos está
disponible como equipamiento opcional.
Elementos de diseño como el
wrap-around –un salpicadero con forma de gran arco que
envuelve al conductor y al
acompañante–, las inserciones decorativas y los embellecedores
de las salidas de la climatización
enfatizan la generosa anchura; la gama de tapicerías
disponibles se corresponde a la clase
de lujo. Los acabados son de muy alta calidad.
A medida controles y
pantallas
El Audi virtual cockpit es de serie en
el Q7 e-tron quattro. El cuadro de instrumentos
completamente digital con pantalla de
12,3 pulgadas presenta toda la información clave
en gráficos de alta calidad. El
conductor puede configurar varios niveles de información. El
Audi virtual cockpit muestra
específicamente en el Q7 e-tron quattro el indicador de
potencia, el del flujo de energía, la
autonomía y el estado de carga de la batería.
Audi amplía el infotainment al incluir
pantallas específicas e-tron. Por ejemplo,
estadísticas de ahorro de combustible
y visualizaciones gráficas de la autonomía eléctrica
se muestran en los mapas de
navegación. El conductor puede programar tiempos para la
recarga, así como la climatización
previa del habitáculo y adaptarlos a sus necesidades,
como la hora de salida, de forma que
puede ahorrar recursos y costes. Todo esto ha sido
posible gracias a la segunda
generación de la plataforma modular de infotainment, la cual
utiliza la elevada potencia de cálculo
del chip gráfico Tegra 30 del suministrador Audi
Nvidia. Este chip hace extremadamente
poderoso al sistema MMI Navegación plus de
serie. Se controla por voz, con el
volante multifunción, el botón giratorio MMI o con el
nuevo MMI all-in-touch de la marca.
Los servicios Audi connect y el nuevo
Audi connect Safety & Service son de serie, conectan
al Q7 e-tron quattro a internet
utilizando el rápido estándar LTE (4G). Desde la aplicación
Audi MMI connect app, el smartphone
puede ser utilizado para controlar de forma remota
la recarga del vehículo o la
climatización interior, conocer el estado de la batería y mostrar
datos sobre los viajes realizados. Los
pasajeros pueden navegar por la red y enviar
indicativos del potencial de
innovación de la marca son los elementos adicionales: las Audi
tablet para el entretenimiento en las
plazas traseras, los sistemas de sonido Bang &
Olufsen o Bose con sonido 3D, o el
Audi phone box, el cual permite conectar fácilmente los
teléfonos móviles y recargar por
inducción.
El Audi Q7 e-tron quattro también
establece nuevos estándares en materia de sistemas de
asistencia. Junto al asistente
predictivo de eficiencia, otros sistemas de utilidad para la
conducción diaria incluyen los asistentes
pre sense city, turn assist (de giro), cross traffic,exit warning y asistente de remolque.
El control de crucero adaptativo incluye un sistema de asistencia en atascos que actúa
sobre los frenos, el acelerador y el volante cuando se
circula a velocidades de hasta 65 km/h.
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