SsangYong.Tivoli: Recién llegado
El Tívoli es el primer modelo totalmente nuevo
desarrollado por SsangYong desde hace 5 años y es también, el primer SUV del
segmento B fabricado en Corea. Con su original y cuidado diseño así como con
una gran calidad general, anticipa el camino elegido por la marca para los
futuros modelos que verán la luz a lo largo de los próximos años.
El diseño del nuevo vehículo se basa en la filosofía
‘Nature born - 3 Motion’, que pretende conectar con los pasajeros añadiendo no
solo modernidad y dinamismo, sino también la robustez, habitabilidad y
practicidad presentes en toda la gama SsangYong.
Destaca el frontal con una delgada parrilla que acentúa
la sensación de anchura al unirse con los pilotos que incorporan unas vistosas
luces diurnas led y ópticas tipo proyector. Los pasos de rueda incorporan
marcadas nervaduras en la carrocería y son bitono en su zona inferior.
Los pilares A y B oscurecidos y el pilar C de grandes
dimensiones habitual en los todocaminos de la marca, sostienen el techo
flotante y gracias a su elevada cintura y ventanillas delanteras con un marcado
ángulo, refuerzan la solidez de su imagen lateral. Desde el final del capó
emerge una línea decorativa cromada que bordea el coche hasta el pilar C
rematando el cuidado por los detalles a la hora de definir el diseño final del
coche.
La parte trasera está marcada por dos elementos, la
robusta línea de diseño del portón y la aplicación de la tecnología led en las
luces de posición diurnas, frenado y tercera luz de freno.
El interior del Tivoli dispone la habitabilidad general mayor de su categoría, ofreciendo a sus ocupantes un generoso espacio en las plazas delanteras sin perder ni un ápice de amplitud en las traseras, cuyos asientos, ofrecen la mayor inclinación del segmento permitiendo a sus ocupantes afrontar viajes largos con comodidad. Mención especial merece su maletero, cuya capacidad de 423 litros lo convierte en el mayor de sus competidores, gracias a una superficie de más de un metro de ancho y una anchura máxima de más de 1,3 metros. Además, los respaldos de las plazas traseras se abaten por completo en proporciones 40/60 para lograr una mayor modularidad, ampliando la capacidad máxima hasta los 1115 litros.
Diseño moderno, funcional y de calidad para un interior
que apuesta por la conectividad y la innovación, incorporando de serie
elementos como la dirección asistida eléctrica Flex steer con 3 niveles de
dureza, el ordenador de abordo con indicador de ángulo de giro de las ruedas,
el volante multifunción, el control de crucero y los intermitentes y
limpiaparabrisas de un solo toque. Además, opcionalmente permite incorporar un
sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión USB, HDMI y
Bluetooth, navegador Tomtom con cartografía europea, el climatizador bizona con
función de memoria así como la posibilidad de elegir entre 6 colores la
iluminación del cuadro de instrumentos.
El volante deportivo con la parte baja achatada y los
diales binoculares con retroiluminación led, aportan originalidad al interior
del Tívoli, cuyos asientos, premiados en Corea del Sur por su ergonomía,
destacan por su cuidado diseño y por los materiales empleados, ofreciendo una
gran comodidad y sujeción. En el desarrollo de los mismos, se ha trabajado a
conciencia la distribución de la presión ejercida por el cuerpo para reducir la
fatiga en largos desplazamientos y aumentar el confort de sus ocupantes,
manteniendo el mismo en caso de bajar la temperatura, gracias a su función
opcional de calefacción.
El Tívoli no solo ofrece un gran espacio para sus
ocupantes sino también para guardar los objetos que les acompañan en su día a
día, gracias a multitud de espacios de almacenamiento: guantera con espacio
para un ordenador portátil, reposabrazos central bajo el que se puede guardar
una tablet o alojamiento para una botella de 1,5 litros en cada una de las
cuatro puertas y para dos envases más en las puertas delanteras.
En cuanto a dotación de seguridad se refiere, el Tívoli
incorpora de serie en todas sus versiones 6 airbags de serie y la posibilidad
de incorporar opcionalmente el de rodilla, un completo ESP que integra la
protección antivuelco ARP, el control de tracción, el asistente a la salida en
pendientes, el ABS, el asistente a la frenada BAS, la distribución electrónica
de la frenada EBD y el encendido automático de las luces de emergencia. Además
incluye el sistema de monitorización de presión de los neumáticos que indica la
presión de cada rueda.
Estrena dos modernos motores de producción propia ambos
de 1.6 litros, el e-XGi160 atmosférico de gasolina que gracias a su
distribución y admisión variable, desarrolla 128 CV de potencia y un consumo
homologado de 6,6 litros en ciclo combinado y el e-XDi160 turbodiésel de
geometría variable, common rail y 115 CV de potencia máxima cuya versión 4x2
manual, tan solo consume 4,3 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado. El
propulsor gasolina viene asociado a una caja de cambios manual de seis
velocidades con un destacable tacto y precisión, el diesel, además del cambio manual
podrá equipar opcionalmente una caja de cambios automática AISIN de seis
relaciones con tres modos de funcionamiento y posibilidad de seleccionar las
marchas manualmente, esta caja de cambios, ha sido diseñada para optimizar los
consumos y ofrecer gran suavidad y rapidez en los cambios de marcha.
SsangYong atesora una larga tradición en la fabricación
de vehículos 4x4, por este motivo, su nuevo SUV también se podrá elegir con
tracción 2WD ó 4WD asociado a la motorización diesel tanto con transmisión manual
como automática. El sistema de tracción 4x4 empleado es de tipo conectable
controlado electrónicamente y reparte automáticamente el par entre los dos ejes
según las condiciones de adherencia y necesidades de tracción, mejorando la
seguridad en la conducción sin incidir apenas en el consumo de combustible. La
posibilidad de incorporar la tracción a las 4 ruedas con función de bloqueo de
diferencial para circular en superficies muy deslizantes por debajo de 40km/h,
es un elemento diferenciador importante en el segmento SUV B. Esto unido a una
altura libre al suelo de 167 mm y buenas cotas off-road asegura un buen
comportamiento del Tívoli fuera de carretera.
El nuevo SsangYong Tívoli ofrece una garantía de 5 años o
100.000 kilómetros un punto más que le sitúa en la parte alta de su categoría
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