Nuevo
motor hibrido de Hyundai
Hyundai Motor ofrece dos innovaciones en tecnología de
propulsión. Hyundai Motor ha dado a conocer, en el curso de la Conferencia
Internacional de Motores que la compañía celebra anualmente, la incorporación
del nuevo motor GDi de 1.6 litros a la exitosa y versátil familia de motores
Kappa y una avanzada transmisión automática de 8 velocidades con tracción
delantera. Nuevo motor Kappa GDi de 1.6 litros El nuevo motor Kappa GDi de 1.6
litros ha sido diseñado para combinar potencia, prestaciones y economía de
combustible con menores costes de producción y cifras de emisiones de CO2 en
los crecientes segmentos de vehículos eléctricos híbridos (HEV) y vehículos
eléctricos híbridos enchufables (PHEV).
En el nuevo motor,
que hará su debut en los mercados a principios de 2016, la compañía aúna por
primera vez el ciclo Atkinson, el sistema de refrigeración EGR (recirculación
de gases de escape) y una carrera larga para maximizar la eficiencia térmica.
El propio ciclo Atkinson reduce las pérdidas de bombeo retrasando el cierre de
la válvula de admisión mientras que el incremento de la relación de expansión
permite ahorrar combustible. Durante el proceso, una válvula de control del
aceite de admisión (OCV), integrada en la distribución variable (CVVT),
facilita la circulación del aceite. Además, se ha ampliado el ángulo de fase
del CVVT para acelerar la respuesta de dicho sistema.
El sistema EGR facilita la recirculación de los gases de escape hacia el cilindro donde vuelven a quemarse. El nuevo motor Kappa HEV reduce por sí solo en un 3% el consumo de combustible mediante tres enfoques: más del 20% de EGR corresponde a gases extraídos anteriormente, el refrigerador del EGR ofrece una eficiencia de refrigeración del 98% y la válvula del EGR con engranaje de una etapa proporciona un tiempo de respuesta de 56,9 milisegundos. La admisión de conducto recto de diseño especial mejora el flujo turbulento de los gases de EGR para permitir una combustión rápida que permita asegurar un mayor ahorro e incrementar la potencia. Además, el ahorro de combustible es mayor gracias a la división de las temperaturas de refrigeración del termostato del bloque de cilindros (105°C) y culata (88°C), lo que reduce la fricción y detonación al hacer posible una mayor temperatura del refrigerante en el bloque. El bloque de cilindros se calienta rápidamente para reducir la fricción y aumentar la eficiencia, mientras la culata funciona a temperaturas bajas para eliminar la tendencia a la detonación, mejorando así la economía de combustible.
El nuevo motor incluye un inyector GDi perforado con
láser de seis orificios y un sistema de suministro de combustible a alta
presión, con una presión máxima de 200 bar, que asegura una combustión limpia,
una mayor economía de combustible y un nivel menor de emisiones para cumplir
las normas al respecto. La integración de tecnologías permite conseguir una
nueva eficiencia térmica del motor, desde el 30% (de cualquier motor corriente)
hasta el 40%, y garantizar prestaciones competitivas. El nuevo motor entrega
105 CV (77,2 kW) y 15,0 kgf.m (147 Nm) y está preparado para los futuros
modelos híbridos. Nueva transmisión automática de 8 velocidades con tracción
delantera La nueva transmisión automática de 8 velocidades para tracción delantera
ha mejorado el ahorro de combustible en un impresionante 7,3% en comparación
con la transmisión automática de 6 velocidades existente. Junto con la
optimización de la conducción y la suavidad de la mayor gama de marchas,
Hyundai Motor presentará una opción nueva y potente con
sus motores de la familia R, Lambda y Theta turbo GDi, dirigidos a los
segmentos de vehículos de gran tamaño y de lujo. La nueva transmisión se basa
en un diseño único, con un embrague adicional respecto a la transmisión automática
de 6 velocidades de Hyundai Motor. Al ampliarse el número de marchas, la
transmisión garantiza una mayor aceleración a bajo régimen y un mejor ahorro de
combustible y NVH (ruido, vibraciones y aspereza) a régimen elevado. Incluso
con todas estas mejoras, se ha reducido el peso en 3,5 kg con relación a la
transmisión automática de 6 velocidades. La mejora de la economía de
combustible y las prestaciones se debe a diversas causas, incluido el cuerpo de
válvula de control directo, que permite el control del solenoide del embrague
directamente en lugar de por medio de varias válvulas. Al simplificarse la
estructura del cuerpo de la válvula, la nueva transmisión reduce la fuga de
aceite y aumenta la estabilidad del cambio de marchas.
Entre otras piezas optimizadas figura una bomba de aceite
de nuevo diseño. Este componente puede reducir la potencia de la mayoría de las
transmisiones automáticas, por lo que la empresa ha mejorado la eficiencia de
la transmisión automática de 8 velocidades mediante la optimización de los
dientes y la reducción del tamaño del engranaje de la bomba. El convertidor de
par multidisco del control del amortiguador de la transmisión es otra
tecnología clave que mejora la economía de combustible y la conducción. Un
sistema independiente para controlar el embrague del amortiguador de 4 discos,
en lugar de un solo disco, permite aumentar el intervalo de bloqueo y agilizar
la respuesta del control del amortiguador.
La nueva transmisión ofrece también
un triple enfoque para la pérdida de fricción que aumenta, en última instancia,
el ahorro. Los patrones de las ranuras se han diseñado para optimizar el
embrague con el fin de reducir la resistencia aerodinámica, mientras una
refinada placa deflectora minimiza la pérdida de aceite de la transmisión.
Finalmente, como ejemplo de la atención al detalle en ingeniería, las áreas de
contacto de los rodamientos de bolas se han reducido para incrementar la
eficiencia de la propulsión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario