El nuevo Audi R18 debut en el WEC
Audi tomará parte en la quinta edición
del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC), que se iniciará el próximo
fin de semana en el circuito británico de Silverstone con la celebración de la
carrera de 6 Horas en la que debutará en competición el nuevo prototipo para la
categoría LMP1, el Audi R18.
“Las cartas se han barajado de nuevo este
año” explica el Director de Audi Sport Wolfgang Ullrich. “Los tres fabricantes
estarán en la parrilla con coches nuevos. Nuestro Audi R18 prácticamente no
tiene ni una pieza en común con su predecesor y Silverstone será la primera
oportunidad para saber donde está cada cual”.
Audi ha optimizado muchas áreas de su
nuevo LMP1. El motor V6 TDI tendrá que rodar con un diez por ciento menos de
carburante según el nuevo Reglamento, pero este déficit se compensará con una
mayor eficiencia. Con el nuevo sistema híbrido se han conseguido alrededor de
unos 1.000 CV, por lo que el nuevo Audi R18 pone en pista más potencia que
cualquiera de sus predecesores. Entre otros muchos componentes son de nuevo
desarrollo la aerodinámica, el chasis y también la suspensión, así como el
sistema de almacenamiento de energía para el sistema híbrido. El objetivo es
alcanzar la máxima eficacia combinada con las mejores prestaciones. El Audi R18
gestiona un 50% mas de energía híbrida que su predecesor, almacenada por
primera vez en baterías de iones de litio, que sustituyen al anterior sistema
mediante volante de inercia.
Audi participará en las 6 Horas de
Silverstone con dos prototipos. El Audi R18 nº 7 estará pilotado por los
vencedores de esta carrera el año pasado, Marcel Fässler/André Lotterer/ Benoit
Tréluyer, que se impusieron por apenas 4,6 segundos sobre el segundo
clasificado tras seis horas de lucha. El
segundo coche del Audi Sport Team Joest, el Audi R18 con el nº 8, tendrá a
Lucas di Grassi/Loic Duval/Oliver Jarvis como pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario