miércoles, 13 de abril de 2016

El nuevo Audi R18 debut en el WEC


Audi tomará parte en la quinta edición del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC), que se iniciará el próximo fin de semana en el circuito británico de Silverstone con la celebración de la carrera de 6 Horas en la que debutará en competición el nuevo prototipo para la categoría LMP1, el Audi R18.

“Las cartas se han barajado de nuevo este año” explica el Director de Audi Sport Wolfgang Ullrich. “Los tres fabricantes estarán en la parrilla con coches nuevos. Nuestro Audi R18 prácticamente no tiene ni una pieza en común con su predecesor y Silverstone será la primera oportunidad para saber donde está cada cual”.

Audi ha optimizado muchas áreas de su nuevo LMP1. El motor V6 TDI tendrá que rodar con un diez por ciento menos de carburante según el nuevo Reglamento, pero este déficit se compensará con una mayor eficiencia. Con el nuevo sistema híbrido se han conseguido alrededor de unos 1.000 CV, por lo que el nuevo Audi R18 pone en pista más potencia que cualquiera de sus predecesores. Entre otros muchos componentes son de nuevo desarrollo la aerodinámica, el chasis y también la suspensión, así como el sistema de almacenamiento de energía para el sistema híbrido. El objetivo es alcanzar la máxima eficacia combinada con las mejores prestaciones. El Audi R18 gestiona un 50% mas de energía híbrida que su predecesor, almacenada por primera vez en baterías de iones de litio, que sustituyen al anterior sistema mediante volante de inercia.


Audi participará en las 6 Horas de Silverstone con dos prototipos. El Audi R18 nº 7 estará pilotado por los vencedores de esta carrera el año pasado, Marcel Fässler/André Lotterer/ Benoit Tréluyer, que se impusieron por apenas 4,6 segundos sobre el segundo clasificado  tras seis horas de lucha. El segundo coche del Audi Sport Team Joest, el Audi R18 con el nº 8, tendrá a Lucas di Grassi/Loic Duval/Oliver Jarvis como pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario