Opel Astra Sports Tourer:
Versátil, cómodo, seguro y
muy eficaz
Alberto José Solís (Oporto)
Las carreteras del valle del Duero en las cercanías de Oporto fueron el. escenario ideal que Opel escogió para la presentación del Astra Sports Tourer . Este nuevo miembro de la familia es la décima generación de Opel en este segmento que va poco a poco cogiendo carta de naturaleza en nuestro mercado.
El nuevo Astra Sports Tourer está basado en una arquitectura completamente nueva que contribuye a que pese 190 kilos menos que el modelo anterior. Está disponible en nuestro mercado con motores turbo de última generación, con lo que tanto sus prestaciones como sus bajísimos niveles de emisión de gases le colocan en vanguardia de su segmento.
Como su hermano de cinco puertas, el Sports Tourer esta equipado con el Opel OnStar y con los nuevos sistemas multimedia IntelliLink, ofreciendo una conectividad amplia y ultra moderna.
Su aerodinámica con un Cx de 0,272, el Astra Sports Tourer es tan eficiente como el modelo de cinco puertas. A pesar de tener las mismas dimensiones que el modelo anterior, pero es considerablemente más espacioso en el interior. Ahora todos los pasajeros disfrutan de más espacio libre hasta el techo y más espacio para las piernas en la parte trasera. El espacio de carga ha aumentado en 80 litros para llegar a los 1.630 litros en total, con los asientos traseros abatidos.
En el apartado de motorizaciones, tres de gasolina y tres de ciclo diésel, todas turboalimentadas. En gasolina,: 1.4 de 125, 1.4 de 150 CV y 1.6 de 200 CV; en diésel: 1.6 CDTI de 110 CV, 1.6 CDTI de 136 CV y la 1.6 CDTI de 160 CV. Los precios oscilan en gasolina entre los 21.300 € del 125 CV y los 25.100 € del 200 CV. En gasoil van desde los 22.100 € del 110 CV hasta los 24.800 € del 160 CV
En
todo tipo de rutas, desde autopistas has ta la intrincada y bellísima N 222, el Sports Tourer ha tenido
un comportamiento muy eficaz y cómodo; lo que le convierte en un coche
tremendamente práctico para todos los días de la semana.
Disfrute al volante como hacía tiempo que no lo disfrutaba; dirección, cambio, suspensiones sencillamente perfectas. Si accionamos el botón Sport que tiene delante del pomo del cambio que vuelve la dirección más directa y la respuesta del acelerador más espontánea, vamos lo más.
Disfrute al volante como hacía tiempo que no lo disfrutaba; dirección, cambio, suspensiones sencillamente perfectas. Si accionamos el botón Sport que tiene delante del pomo del cambio que vuelve la dirección más directa y la respuesta del acelerador más espontánea, vamos lo más.
La
unidad que probamos era la de 160 CV.El consumo medio según la marca es de 4,2 litros. Después de una conducción eficaz por
autovías y carreteras de montaña con muchas curvas, el ordenador de viaje
señalaba 6,1 litros.
En
conclusión queridos lectores, cuando lo deje en el aeropuerto de Oporto, lo
mire con cariño y nostalgia, le echo mucho de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario