jueves, 20 de abril de 2023

Los clásicos de Opel en tan solo un clic: nuevas visitas virtuales temáticas


Los modelos de Opel son emocionales, eficientes, ya en su mayoría electrificados, y, al mismo tiempo, el fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim es muy consciente de su rica herencia de marca. El nuevo frontal de la marca Opel Vizor, inspirado en el frontal del legendario Manta, es actualmente el ejemplo más llamativo. Los interesados en saber más sobre los vehículos de más de 160 años de historia de la empresa -incluyendo más de 120 años de tradición en la fabricación de automóviles- solo tienen que entrar en Internet y hacer clic en laido tres nuevos temas a las ‑visitas virtuales de 360 grados: «Concepts & Studies» (Conceptos y e extensa coleccion Ahora esta colección se está ampliando aún más. Se han añadstudios), «Touring Cars» (Turismos) y «The Golden Sixties» (Los dorados años 60). 

«Opel siempre ha combinado la innovación con la tradición para desarrollar coches repletos de tecnologías de vanguardia y que, al mismo tiempo, evocan emociones. Con las tres nuevas visitas virtuales, los visitantes podrán sumergirse aún más en el mundo de Opel. De este modo, conocerán un sinfín de datos apasionantes e incluso algunos de los secretos mejor guardados sobre estudios, deportivos y coches clásicos que se han convertido en auténticos iconos», ha afirmado Leif Rohwedder, Director de Opel Classic.

 «Concepts & Studies» (Conceptos y estudios): futuristas, innovadores y a veces un poco locos

 Prototipos, concept cars y estudios de diseño aportan sabor a cualquier colección de coches clásicos. En Opel han sobrevivido muchos de esos vehículos contemporáneos, en su mayoría únicos. Entre ellos se incluyen piezas de los primeros tiempos, como una réplica exacta del Opel Kadett biplaza de 1938, que se desarrolló en aquella época con el nombre en clave de «Strolch», y que puede considerarse el antecesor de todos los modelos deportivos Kadett y Astra. El GT Experimental también es legendario: el estudio de coches deportivos causó una tormenta de entusiasmo en la IAA de 1965, y fue el primer concept car de un fabricante alemán. Otros modelos destacados de este tour son el Astra OPC X-extreme de 326 kW/444 CV equipado con carrocería de carbono y puertas de ala de gaviota, así como el GT X Experimental. En 2018, el estudio del SUV totalmente eléctrico presentó por primera vez el frontal «Vizor» de los modelos actuales de Opel. 

«Touring Cars» (Turismos): recortados sin miramientos para ofrecer el máximo rendimiento 

El recorrido virtual «Touring Cars» (Turismos) también despertará emociones y hará fluir la adrenalina. Porque la herencia automovilística de la marca es polifacética. Y tiene una gran tradición: ya en 1899, el primer Opel de carreras apareció en la parrilla de salida. Junto a los coches de rally, los coches de turismo, ajustados sin concesiones para ofrecer el máximo rendimiento, son los más fascinantes. Leyendas de la competición como el Opel Rekord C «Viuda Negra» o el Kadett GSi 16V DTM, que entusiasmaron a los aficionados en los circuitos a partir de 1989, hablan por sí solos. A partir del año 2000, Opel participó en el Campeonato Alemán de Turismos con el Astra V8 Coupé, especialmente desarrollado para la ocasión, y consiguió inmediatamente el segundo puesto. Siguieron más competiciones, como la legendaria carrera de las 24 horas de Nürburgring. Allí, el Astra de alta tecnología se hizo con la victoria general en 2003, y entonces se conservó en su estado original, incluida la suciedad de la pista y las salpicaduras de champán de la ceremonia de la victoria. 

«The Golden Sixties»: belleza imperecedera y libertad personal 

«The Golden Sixties» ofrece una mirada retrospectiva algo más relajada pero igualmente fascinante. Cromados relucientes, neumáticos de pared blanca, grandes ventanillas: los coches clásicos de esta época encarnan la belleza imperecedera y la libertad individual. Entre los iconos de Opel de la década de Woodstock, la llegada a la luna y la televisión en color se incluyen modelos tan destacados como el Opel Rekord P2 Coupé de 1962, apodado con el gracioso mote de la «Bota de Carreras» por su techo corto y su parte trasera alargada. En 1965, la clase de lujo de Opel contó con una nueva incorporación en su forma más elegante: el Diplomat V8 Coupé, el vehículo más exclusivo de la gama de modelos de Rüsselsheim, que fue producido por el carrocero Karmann. Su exclusividad también se refleja en las cifras de producción: hasta 1967, solo se fabricaron 347 ejemplares. El Rekord B presentado ese mismo año es igual de legendario: por un lado, por su pionero motor «CIH», y, por otro, por uno de sus propietarios. Nada menos que Sepp Herberger, entrenador de la selección alemana de fútbol campeona del mundo en 1954, era uno de los orgullosos dueños de este modelo de Opel de gama media. 

Acceso web: https://www.opel.com/microapps/opel-classic/ 

Los recorridos virtuales temáticos del Opel Classic de un vistazo:

·       Propulsión alternativa

·       El mundo del rally

·       Los felices años 20

·       Movilidad para todos

·       160 años de Opel

·       Concepts & Studies (Conceptos y estudios)              nuevo

·       The Golden Sixties (Los dorados años 60)                nuevo

·       Touring Cars (Turismos)                       nuevo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario