NUEVO PORSCHE CAYENNE: MÁS LUJO Y MEJOR RENDIMIENTO
Porsche ha mejorado
aún más su exitoso SUV de lujo. El nuevo Cayenne estrena un concepto de
visualización y control altamente digitalizado, una nueva tecnología de chasis
e innovadoras funciones avanzadas. “Es una de las actualizaciones de producto
más amplias de la historia de Porsche", afirma Michael Schätzle,
Vicepresidente de la Gama Cayenne. Los faros HD Matrix LED de alta definición
proporcionan una iluminación adaptada a cada situación de conducción. Otro
avance es un sistema de calidad del aire que filtra los contaminantes para que
no penetren en el habitáculo. Además, por primera vez en el Cayenne, el
pasajero delantero dispone de su propia pantalla de información y
entretenimiento para, por ejemplo, ver vídeos durante el viaje. Con su diseño
ampliamente renovado y una gama de motores más potente, el Cayenne acentúa su
condición de ser el modelo más deportivo de su segmento.
Digitalizado y orientado hacia el conductor:
Porsche Driver Experience
Porsche ha integrado un concepto de visualización y control
completamente renovado en el nuevo Cayenne. El sistema Porsche Driver
Experience, utilizado por primera vez en el Porsche Taycan, se centra en el eje
del conductor y optimiza el manejo. Las funciones que el conductor utiliza con
frecuencia están situadas directamente en el volante o muy cerca de él. Por
ejemplo, la palanca ubicada a la izquierda, detrás del volante, tiene ahora
funciones adicionales para configurar los sistemas de asistencia a la
conducción. En el nuevo Cayenne, la palanca selectora del cambio automático se
encuentra en el salpicadero. Esto deja espacio en la nueva consola central para
compartimentos portaobjetos y para un gran controlador del aire acondicionado,
en un elegante diseño de panel negro. Los mandos de gran tamaño y fácil acceso,
combinados con los interruptores mecánicos de la climatización y un regulador
de volumen háptico, garantizan un control óptimo y un aspecto refinado. Una
característica clave del sistema Porsche Driver Experience es el equilibrio
entre elementos digitales y analógicos.
El panel frontal rediseñado del Cayenne incluye, por
primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6 pulgadas, con
un diseño curvado e independiente, así como opciones de visualización
variables. Opcionalmente, está disponible un head-up display optimizado. De
serie, la pantalla central Porsche Communication Management (PCM) de 12,3
pulgadas se integra armoniosamente en el nuevo panel frontal y proporciona acceso
a todas las funciones relevantes del vehículo. Se incluyen aplicaciones nativas
como Spotify® y Apple Music® para mejorar la conectividad y, por primera vez,
se ofrece una pantalla de 10,9 pulgadas para el lado del acompañante. Esto
enriquece la experiencia de viaje para el pasajero delantero, ya que puede
mostrar datos de prestaciones, proporcionar un acceso independiente a los
controles del sistema de información y entretenimiento y, dependiendo del
mercado, ver vídeos durante la marcha. Una lámina especial garantiza que el
conductor no pueda ver esta pantalla.
Diseño refinado, tecnología de iluminación
innovadora
El nuevo Cayenne tiene un aspecto renovado. El frontal, que
combina unas aletas más arqueadas, un nuevo capó y unos faros técnicamente
atractivos, acentúa la anchura del vehículo. Los faros traseros de diseño
tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón
posterior con portamatrículas integrado caracterizan el diseño de la zaga. Una
paleta cromática ampliada con tres nuevos colores, packs deportivos aligerados
que ahorran hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé, y una nueva y amplia gama
de llantas de 20, 21 y 22 pulgadas permiten configurar el nuevo Cayenne de
forma individual y dinámica.
Los faros Matrix LED son ahora de serie, mientras que los
HD Matrix LED son opcionales. Con dos módulos de alta definición y más de
32.000 píxeles por faro, la innovadora tecnología HD Matrix LED detecta a otros
usuarios y atenúa la luz de carretera con increíble precisión para no deslumbrarlos.
La luminosidad de los módulos se puede graduar en más de 1.000 niveles en
función de las condiciones. Los modos de luz personalizados aumentan la
seguridad y el confort en diferentes situaciones de circulación.
Porsche también ha introducido un sistema de calidad del
aire en el nuevo Cayenne. De serie, el vehículo utiliza datos de navegación
predictivos para anticipar las entradas a túneles y activar automáticamente la
recirculación del aire. Opcionalmente, un sensor detecta el nivel de partículas
de polvo fino en el aire y lo hace pasar varias veces por el filtro, si es
necesario. Además, un ionizador elimina muchos gérmenes y contaminantes del
aire, lo que es especialmente beneficioso para los alérgicos.
Por otra parte, los clientes pueden utilizar una amplia
gama de sistemas de asistencia nuevos y optimizados. Entre ellos se encuentran
el limitador de velocidad activo y asistente de giro, el asistente en curvas y
el Porsche InnoDrive mejorado como parte del control de crucero adaptativo. Esto
significa que el nuevo Cayenne ayuda aún más a su conductor en situaciones de
peligro, así como en atascos en autopistas y carreteras principales.
Mayor margen entre confort de marcha y
prestaciones
De serie, el Porsche Cayenne está dotado de una suspensión
de muelles de acero que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM).
Los nuevos amortiguadores con tecnología de 2 válvulas y, por tanto, etapas
separadas de compresión y extensión, permiten optimizar su respuesta en todas
las situaciones de conducción. En particular, se han mejorado notablemente el
confort a baja velocidad, la agilidad en curva, el control del cabeceo y el de
balanceo. La experiencia de conducción se puede afinar aún más con la nueva
suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas.
Proporciona una amortiguación suave, estabiliza el vehículo y simplifica la
conducción en carretera y fuera de ella, en comparación con la suspensión de
serie y con la del modelo predecesor. Al mismo tiempo, la suspensión neumática
adaptativa mejora la precisión y la respuesta al volante, además de reducir los
movimientos de la carrocería en conducción deportiva. La suspensión también
ofrece una diferenciación aún más palpable entre los modos Normal, Sport y
Sport Plus.
Versión híbrida con más potencia y hasta 90
kilómetros de autonomía eléctrica
En Europa, el nuevo Cayenne debuta con tres motores
diferentes. Una versión perfeccionada del motor V8 biturbo de cuatro litros
desarrollado por Porsche sustituye al anterior V6 en el nuevo Cayenne S.
Alcanza una potencia máxima de 474 caballos (349 KW) y un par motor de 600 Nm,
lo que supone incrementos de 34 CV (25 kW) y 50 Nm sobre su predecesor. Gracias
a ello, tanto el SUV como el SUV Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos
y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h. El propulsor de acceso a la gama
Cayenne es un V6 turbo de tres litros optimizado. Ahora genera 353 CV (260 kW)
y 500 Nm, lo que equivale a 13 CV (10 kW) y 50 Nm más que antes.
El motor de seis cilindros también constituye la base de la
cadena cinemática del Cayenne E-Hybrid. En combinación con un nuevo motor
eléctrico mejorado en 30 kW (40 CV), hasta 130 kW (176 CV), la potencia
conjunta aumenta hasta 470 CV (346 kW). Equipado con una batería de alta tensión
con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de
equipamiento, ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros,
según el ciclo de medición WLTP. Con una fuente de alimentación adecuada, el
nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a menos de dos horas
y media, a pesar de la mayor capacidad de la batería. Durante el viaje, los
modos de conducción e-hybrid optimizados aumentan la eficiencia del vehículo.
La versión Turbo GT, que no se va a comercializar en la Unión Europea, está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en carretera y sigue siendo el modelo superior de la gama Cayenne. Está disponible exclusivamente como coupé y se beneficia de todas las optimizaciones e innovaciones de la gama. La potencia del V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT es de 659 CV (485 kW). El Cayenne Turbo GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.
Con un equipamiento de serie ampliado, desde 103.371 euros
El equipamiento de serie del Cayenne se ha mejorado
significativamente e incluye faros Matrix LED, Porsche Active Suspension
Management, llantas de 20 pulgadas, Park Assist delantero y trasero con cámara
de marcha atrás y una bandeja para el teléfono móvil con carga inductiva hasta
15 vatios. Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Cayenne, que empezarán a
entregarse en Europa desde principios de julio de 2023. Los precios finales en
España son:
Cayenne: 103.371 euros
Cayenne Coupé: 107.485 euros
Cayenne E-Hybrid: 107.327 euros
Cayenne E-Hybrid Coupé: 110.352 euros
Cayenne S: 124.593 euros
Cayenne S Coupé: 129.917 euros
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