PRIMEROSPRUEBAS EXITOSAS DEL ALPINE A424
El proyecto de Resistencia de Alpine se presentó en pista
por primera vez tras varios meses de estudios y diseño. Tras la primera puesta
en marcha de A424 en la fábrica y las primeras sesiones de simulador en julio,
el Hypercar realizó su primera salida a baja velocidad a principios de agosto
en manos de Nicolas Lapierre. Este lunes volvió a ponerse al volante para
realizar un rodaje en el aeropuerto de Le Castellet y comprobar que las
funciones de seguridad eran operativas.
Al día siguiente, comenzó el trabajo preliminar en la pista
de 5,8 km con una serie de tandas cortas para familiarizarse con el prototipo y
empezar a trabajar en el funcionamiento de los principales componentes del
coche, entre ellos la caja de cambios, los frenos y el sistema de
refrigeración, algo crucial en medio de una ola de calor especialmente intensa
en Francia. Al mismo tiempo, el motor V6 turbo de 3,4 litros desarrollado en
Viry-Châtillon también fue objeto de especial atención, haciendo hincapié en la
cartografía.
En una pista que no se abrió hasta el final de la jornada
del miércoles, se confirmó la validez de los cambios aplicados desde el día
anterior, sobre todo en términos de software y cartografía.
Durante la última jornada, las vueltas se fueron alargando
progresivamente, lo que permitió recopilar valiosos datos y empezar a conocer
bien los neumáticos Michelin. El jueves terminó con un relevo de unas treinta
vueltas y un total de más de 700 km.
En total, Alpine A424 recorrió algo más de mil kilómetros
sin problemas, lo que permitió al equipo aprender mucho y acumular una enorme
cantidad de datos que ahora se están poniendo en práctica.
Alpine continuará el desarrollo de A424 en pista con nuevas
sesiones programadas para el próximo mes en Motorland Aragón (España).
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