ŠKODA AUTO MEJORA LA EXPERIENCIA DE USUARIO INTEGRANDO «CHATGPT» EN SUS VEHÍCULOS
Škoda Auto
anuncia la integración del chatbot ChatGPT basado en IA en su asistente de voz
Laura. Este importante paso mejorará la experiencia en el vehículo de muchos
clientes y ayudará a hacer más fácil el día a día. Los modelos Škoda basados en
las plataformas MEB GP y MQB EVO se beneficiarán de esta nueva función. Podrán
acceder a una amplia base de datos de IA y leer contenidos mientras conducen.
Esta nueva función está impulsada por Cerence Chat Pro, del socio tecnológico
Cerence Inc, que ofrece una integración de ChatGPT única en el sector de la
automoción. Los datos personales y la información del vehículo están protegidos
en todo momento.
Klaus
Zellmer, CEO de Škoda Auto,
afirma: «Enriquecer la asistencia por voz de Škoda con inteligencia artificial
convierte a nuestros coches en un compañero diario aún mejor. Los conductores y
pasajeros tendrán un acceso fácil y verbal a todo un mundo de conocimientos
mientras están en la carretera. La integración de ChatGPT en nuestro asistente
de voz Laura es la última forma en que Škoda adapta la tecnología avanzada para
mejorar la experiencia de conducción. Todo sigue siendo manos libres para el
conductor, y la seguridad de los datos sigue siendo una prioridad. Estoy seguro
de que los clientes apreciarán esta nueva y moderna función».
Nuevas
funciones para mejorar la experiencia a bordo
El nuevo
chatbot se ofrecerá junto con la última generación de sistemas de
infoentretenimiento a partir de mediados de 2024. Estará disponible en los
siguientes modelos basados en las plataformas MEB GP y MQB EVO: versiones
seleccionadas del Škoda Enyaq, la nueva generación del Škoda Superb y Kodiaq y
el actualizado Škoda Octavia. Habilitado por Cerence Chat Pro, la integración
de ChatGPT en el asistente de voz Laura introduce una variedad de nuevas
capacidades que van mucho más allá de los comandos de voz anteriores. El
asistente de voz Laura se puede utilizar, por ejemplo, para controlar el
infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado y responder a
preguntas de conocimiento general. En el futuro, la IA proporcionará
información adicional en respuesta a preguntas que vayan más allá como parte de
sus capacidades en constante crecimiento. Esto puede ser útil durante un viaje
en coche: enriquecer las conversaciones, aclarar dudas, interactuar en un
lenguaje intuitivo, recibir información específica del vehículo y mucho más,
con las manos completamente libres para aumentar aún más la seguridad del
conductor y los pasajeros.
La
protección de datos, la máxima prioridad
El
funcionamiento sigue siendo sencillo para el conductor: el asistente de voz se
activa con el comando «Okey, Laura» o con el botón correspondiente del volante.
Si el sistema Škoda no puede responder a la solicitud, esta se transmite de
forma anónima a la IA. ChatGPT no accede a los datos del vehículo ni a
información personal. Todas las interacciones se eliminan inmediatamente
después de su procesamiento para garantizar el más alto nivel de protección de
datos. Esta nueva función también estará disponible en otros modelos de las
marcas del Grupo Volkswagen.
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