EL
NUEVO ŠKODA OCTAVIA RS 245
Emocionante y seguro
Es el ŠKODA OCTAVIA
RS 245 es el más potente y dinámico de la historia de la compañía. El modelo
deportivo de la gama best-seller genera 180kW (245 CV), 15CV más que la versión
RS más potente, el ŠKODA OCTAVIA RS 230. El potente motor y la innovadora
tecnología del chasis, incluido el diferencial de deslizamiento limitado VAQ
regulado electrónicamente, ofrecen la experiencia de conducción definitiva. El
modelo está disponible en versiones hatchback o Combi. Este deportivo compacto
acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos (Combi: 6,7); Su velocidad punta
está limitada a 250 km/h. Como es habitual en un ŠKODA, el coche cuenta con un
interior y un maletero espaciosos. Además, los últimos sistemas de asistencia
al conductor están también disponibles para la ŠKODA OCTAVIA RS 245. Gracias al
sistema de Infoentretenimiento, los ocupantes pueden estar "siempre
online" gracias a la puerto WiFi y al módulo LTE. Las numerosas
características "Simply Clever" demuestran la practicidad de este
potente compacto. El conjunto es único en su segmento.
LED y tienen aspecto
cristalino.
LaEl ŠKODA OCTAVIA RS 245 presenta la nueva cara de la marca con detalles particularmente deportivos. Las tiras verticales de la parilla del radiador, así como su marco, tienen un acabado en negro brillante. El parachoques está diseñado con una línea horizontal audaz, tiene amplias entradas de aire y contribuye a la imagen amplia y esculpida del coche. Los rediseñados grupos de faros de aspecto cristalino cuentan de serie con tecnología de LED y sistema de luz delantera adaptativa AFS. Las luces antiniebla, las traseras y la iluminación de la matrícula también son tipo s carcasas de los espejos retrovisores de ajuste
eléctrico, función de memoria y luces que iluminan la zona circundante al
entrar y salir del coche, tienen un acabado negro deportivo. La parrilla del
radiador y el portón trasero llevan el logotipo RS con una "V" en
negro brillante como símbolo de la victoria. El spoiler en la parte trasera del
Limo o alerón de techo en el Combi, son otros elementos del diseño emotivo y
dinámico del coche. El ŠKODA OCTAVIA RS 245 también se puede identificar como
un deportivo de alto rendimiento desde el punto de vista acústico gracias al
sonido gutural de su sistema de escape. Por otra parte y a conjunto con el
resto del exterior, los acabados trapezoidales del tubo de escape están
pintados en negro brillante.
En el ŠKODA OCTAVIA COMBI RS 245, la línea del techo se
inclina suavemente hacia la zona posterior y se fusiona con el Pilar D de forma
elegante. Los toques finales los proporciona un labio de spoiler (Limo) y un
alerón en el techo (Combi). Los grupos de luces traseras crean la impresión de
estar encajados mientras que los LED cumplen casi todas las funciones de
iluminación. Las luces traseras en forma de C, típicas de la marca, tienen el
aspecto de superficies de iluminación homogéneas. Los contornos incorporados en
las luces garantizan una mejor aerodinámica, lo que tiene como consecuencia un
coeficiente de resistencia de 0,303 para el hatchback y de 0,319 para el Combi
Tanto el hatchback como el Combi tienen una longitud de
4.689 mm. La anchura es de 1.814 mm y la altura del hatchback es de 1.448 mm
mientras que la del Combi es de 1.452. Con 2.680 mm, la distancia entre ejes es
inusualmente larga para su segmento. A partir de estas dimensiones exteriores,
los ingenieros de ŠKODA han creado un interior que supera ampliamente las
dimensiones que pueden encontrarse en el segmento y por lo tanto proporcionan
una gran cantidad de espacio.
Estas generosas dimensiones convierten al RS 245 en un
verdadero familiar deportivo. La anchura del suelo de carga - 1.010 mm tanto en
el hatchback como en el Combi - facilita el transporte de artículos
especialmente voluminosos. El portón trasero en el hatchback también tiene un
tamaño particularmente generoso: 590 l (1.580 l con los asientos traseros
abatidos). En el Combi, llega a los 610 l (1.740 con los asientos traseros
abatidos). Son cifras que incluso los vehículos de segmentos más altos suelen
no alcanzar.
El ŠKODA OCTAVIA RS 245 y el ŠKODA OCTAVIA COMBI RS 245
están disponibles en cuatro colores: Rojo Corrida, Blanco Luna, Negro Mágico y
Gris Acero.
Interior con asientos deportivos de Alcantara® /Cuero El interior
predominantemente negro del ŠKODA OCTAVIA RS 245 y el ŠKODA OCTAVIA COMBI RS
245 impresiona no sólo por sus generosas dimensiones y gran claridad, sino
también por sus materiales de alta calidad. Con sus laterales altos y
reposacabezas integrados, los asientos deportivos en Alcantara®/Cuero
proporcionan un máximo apoyo en curvas rápidas. Los asientos delanteros llevan
el logotipo RS - al igual que los umbrales de las puertas delanteras. El
asiento del conductor tiene costuras rojas o grises, es ajustable
eléctricamente, ofrece soporte lumbar y tiene una función de memoria que
almacena tres posiciones distintas.
El volante deportivo multifunción en cuero perforado y levas
integradas (para las transmisiones DSG) se adapta al ambiente dinámico del coche.
La radio y el teléfono (Bluetooth) se pueden accionar desde el volante, que
puede ser calefactable opcionalmente. La pantalla de color MaxiDOT forma parte
del panel de instrumentos. La iluminación ambiental tipo LED baña el interior
en luz atmosférica que se puede ajustar en diez colores distintos.
Propulsores y chasis - mucha potencia y bajo consumo Bajo el
capó del ŠKODA OCTAVIA late un motor TSI de gasolina tetracilíndrico de 180kW
(245 CV), 15CV más que la variante RS más potente. El par máximo de 370 Nm se
encuentra entre las 1.600 y 4.300 rpm y se puede escoger entre el cambio manual
de 6 marchas o el DSG de 7 que está disponible para el OCTAVIA por primera vez.
El Limo acelera de 0 a 100 Km/h en 6,6 segundos y el combi lo hace en 6,7. La
velocidad punta está limitada electrónicamente a los 250 Km/h, lo que hace de
este modelo el OCTAVIA más rápido y potente.
El consumo medio con la transmisión DSG de 7 marchas en de
tan solo 6,4 litros a los 100Km (6,6 con el cambio manual de 6 marcha) y las
emisiones de CO2 son de 146 y 150 g/Km respectivamente.
La aceleración es particularmente impresionante ya que en
quinta velocidad, el OCTAVIA RS 245 con el cambio manual acelera de 60 a 100
Km/h en 6,4 segundos (Combi 6,5) y de 80 a 120 en 6,6 (Combi 6,8) - un cojín de
seguridad tranquilizador.
Comparado con los modelos "normales" de la gama,
el chasis deportivo rebaja la carrocería del ŠKODA OCTAVIA RS 245 en 15 mm. Su
vía trasera es 30 mm más ancha que la de su predecesor, el OCTAVIA RS 230. Las
llantas de aleación en negro bruñido de serie son de 19 pulgadas.
El sistema de estabilidad ESC con modo Sport también forma
parte del equipamiento de serie, al igual que el diferencial VAQ de
deslizamiento limitado regulado electrónicamente. Esto proporciona una
aceleración particularmente dinámica en la salida de curva. La tecnología,
desarrollada originalmente para la competición, funciona con un embrague
multi-disco electrónico que se encuentra entre el diferencial y el eje en el
lado derecho. Si es necesario, el 100% de la potencia se puede dirigir a una
rueda delantera. En las curvas, el diferencial transfiere una mayor cantidad de
potencia a la rueda delantera exterior que cuenta con mayor agarre, cuando es
necesario. De esta forma, el riesgo de subviraje durante la aceleración se
reduce significativamente.
El Selector de Modo de Rendimiento con la función de
Generador de Sonido permite el ajuste individual de la propulsión, el chasis y
la comodidad. El carácter dinámico del ŠKODA OCTAVIA RS 245 destaca, además,
por la dirección progresiva y el Control Dinámico del Chasis Adaptativo
disponible como opcional (DCC).
A ello se añaden las válvulas accionadas eléctricamente que
ajustan los amortiguadores. El conductor dispone tres modos para hacerlo:
Comfort, Standar y Sport. Además, el DCC contribuye a incrementar la seguridad
activa cambiando automáticamente al modo Sport en la conducción en curvas de
una forma particularmente dinámica y, de este modo, asegura una mayor
estabilidad, una mejor tracción y distancias de frenado más cortas.
Con el Selector de Modo de Conducción el conductor puede
cambiar las características de la dirección, el funcionamiento de la
transmisión DSG y los ajustes de otros sistemas en los modos Normal, Eco, Sport
e Individual. Las preferencias individuales se guardan en las llaves personalizables,
disponibles como opción, que también almacenan ajustes individuales
adicionales, tales como el del Climatronic y audio, así como la posición del
asiento, para aplicarlos automáticamente.
Sistemas de asistencia a la conducción de segmentos superiores
El Front Assist que incluye la Función de Frenado de Emergencia en Ciudad con
Protección Predictiva de Peatones ayuda a evitar accidente en el tráfico urbano
ya que, con la ayuda de un sensor de radar, puede reconocer situaciones
críticas que puedan darse frente al vehículo.
Además, el coche incorpora los siguientes sistemas de
seguridad, tanto de serie como opcionales:
Detector de Ángulo Muerto. Dos sensores monitorizan el
tráfico tras el vehículo.
El Detector de Ángulo Muerto también incluye la Alerta de
Tráfico Posterior que utiliza los mismos sensores. Este sistema permite ir
marcha atrás o salir de aparcamientos de forma más segura.
El control de Crucero Adaptativo (ACC) funciona con un radar
y mantiene la distancia deseada respecto al vehículo que nos precede a una
velocidad definida. Lo hace frenando y acelerando automáticamente. El sensor de
radar que está en la parrilla del radiador trabaja a velocidades de entre 30 y
210 Km/h.
El Lane Assist ayuda al conductor a mantenerse en el carril
a través de la pantalla multifunción o ajustando la dirección si es necesario.
El sistema actúa a velocidades superiores a los 65 Km/h.
El Detector de Fatiga reconoce cuando el descenso de la
concentración del conductor es peligroso. Para ello, transfiere la información
sobre los movimientos del volante a la unidad de control y, si es necesario, lo
conmina a detenerse y descansar.
En el caso de un accidente inminente, se activa el sistema
de protección predictiva de los ocupantes Asistente de Protección del Pasaje,
que cierra las ventanas y el techo solar (dejando un pequeño hueco) para evitar
que los pasajeros salgan proyectados una ventana abierta y evitar que cuerpos
extraños entren al interior del vehículo, y también tensa los cinturones de
seguridad del conductor y el acompañante. El Asistente de Protección del Pasaje
funciona conjuntamente con el Front Assist.
En caso de accidente, el Freno
Multicolisión, equipado de serie, evita que el coche se mueva de forma
incontrolada. Además, se activan las luces de emergencia y freno.
El Travel Assist, que funciona mediante una cámara y cuenta
con el Reconocimiento de Señales de Tráfico, muestra los límites de velocidad y
otras señales en el ordenador de a bordo y en la pantalla del navegador.
Por su parte, el Park Assist dirige automáticamente el
vehículo a plazas de aparcamiento en paralelo y espacios perpendiculares a la
vía. Se puede activar a velocidades de hasta 40 Km/h para reconocer espacios en
paralelo y hasta 20 Km/h para espacios perpendiculares.
El Control de Arranque en Pendiente ayuda al conductor a
iniciar la marcha en subida y se activa en pendientes a partir de 5%, para
permitir arranques relajados y seguros sin utilizar el freno de mano.
El Asistente Automático de Luces de Carretera redondea el
programa. En la oscuridad, y a velocidades de más de 60 Km/h, el sensor
reconoce los vehículos que circulen por delante (hasta 400 m) y el tráfico en
sentido contrario (hasta un kilómetro) y baja el haz de luz cuando es
necesario.
El paquete completo de sistemas de retención permanece sin
cambios en la gama. Cinco cinturones de tres puntos de anclaje que trabajan en
completa armonía con hasta nueve airbags, garantizando la máxima seguridad a
bordo. Los asientos para niños se pueden asegurar confijaciones Isofix
(opcionalmente, también está disponible para el asiento del pasajero delantero)
y puntos de anclaje de calidad superior. La monitorización de la presión de los
neumáticos sigue ofreciéndose de serie en todas las versiones.
El ŠKODA OCTAVIA logró en 2013 la máxima puntuación en los
tests de colisión Euro NCAP respecto a la seguridad de los ocupantes. En
concreto el 93% en protección de adultos y el 86% para niños.
Los sistemas de Infoentretenimiento aseguran protección y
entretenimiento La seguridad y el entretenimiento son proporcionados por los
nuevos sistemas de Infoentretenimiento. Hay tres componentes de hardware
disponibles: los sistemas de música Bolero (de serie), así como los sistemas de
información y entretenimiento y navegación Amundsen y Columbus. El ŠKODA
OCTAVIA RS 245, cuenta con una pantalla digital de inicio. Las pantallas
táctiles capacitivas reaccionan a los toques más suaves. Además, las pantallas
de los sistemas opcionales de información y entretenimiento Amundsen y Columbus
con su nuevo diseño cristalino perfeccionan aún más el salpicadero de alta
calidad.
El sistema de navegación Columbus es el más alto de gama. Su
pantalla de 23,4cm (9,2 pulgadas) ofrece una resolución de 1.280 x 640 pixels.
También cuenta con una memoria flash de 64 GB, lector de DVD y un modulo LTE
opcional que proporciona conexión a internet de alta velocidad (con una bajada
de hasta 150 Megas por segundo).
Los ocupantes pueden estar "siempre online". Los
servicios de Infoentrenimiento online son gratuitos durante el primer año para
los sistemas Amundsen y Columbus. En el sistema Amundsen, funcionan a través
del teléfono del usuario, que está conectado con el sistema, o un lápiz de
datos. En el caso del Columbus, funcionan a través del teléfono o una tarjeta
SIM con LTE de alta velocidad.
ŠKODA Connect - los servicios móviles online marcan la
referencia Los servicios móviles online de ŠKODA Connect, complementan de forma
ideal la oferta de infoentretenimiento, llevando la navegación, la información,
el entretenimiento y la asistencia a un nuevo nivel. Están divididos en dos
categorías.
Los nuevos sistemas de Infoentretenimiento Online para información y entretenimiento.
Uno de los puntos destacables de la cartera de
Infoentretenimiento Online es el sistema de Información de Tráfico Online, que
proporciona información en tiempo real relativa al flujo de tráfico en la ruta
seleccionada y sugiere rutas alternativas en caso de atascos. El servicio de
Precios de Gasolina ofrece un listado de las gasolineras (e información sobre
el precio) a lo largo de la ruta. Los servicios de Información de Aparcamiento,
Noticias Online e Información Meteorológica proporcionan información adicional
al conductor.
La Llamada de Emergencia automática es opcional. Si se
activan los sistemas de retención tras un accidente, el sistema conecta
mediante voz y datos con un centro de asistencia.
También está disponible la función de Llamada de Avería: el
botón "i" situado en el módulo de techo permite al conductor
contactar con el centro de atención al cliente para resolver cuestiones
técnicas. A través de esta función, puede organizarse la asistencia en caso de
avería.
Cuando el conductor activa el Servicio Proactivo, el
concesionario contacta con él para concertar las revisiones o reparaciones.
Además se pueden enviar al taller los datos de interés.
También se puede acceder a servicios adicionales online en
el teléfono mediante la app ŠKODA Connect. ¿Se han apagado las luces, las
puertas están cerradas, las ventanas y el techo solar están cerrados? El
controlador puede ver esta información de forma remota, en cualquier momento.
Lo mismo se aplica al nivel de combustible y a la autonomía. También es posible
mostrar la ubicación del vehículo en un smartphone. ¿No quiere que el coche
salga de un área predefinida o supere los 130 km / h? La notificación de área,
la alarma antirrobo online y las funciones de notificación de velocidad
informan al propietario si esto sucede en contra de su voluntad.
Los servicios Care Connect están disponibles como opcional.
A partir de ahí, los servicios de acceso remoto tienen coste, mientras que
todos los demás servicios Care Connect se mantienen gratuitos durante 13 años.
Los datos se transfieren a través de una tarjeta SIM instalada en el vehículo.
Gran cantidad de funciones "Simply Clever" ŠKODA
es conocida por sus soluciones prácticas. El ŠKODA OCTAVIA RS 245 y el OCTAVIA
COMBI RS 245 cuentan con un gran número de ellas.
He aquí una selección:
El portabotellas en la consola central permite abrir
botellas de PET con una mano.
Volante calefactable
Puertos USB detrás
Phonebox en la consola central de carga inductiva
Otras carcaterísticas "Simply clever" especiales
del combi: › Linterna extraíble LED en el maletero › Falso suelo ajustable del
maletero › Estante multifuncional bajo el suelo del maletero › Red de fijación
y división que también se puede ajustar cuando los asientos traseros están
abatidos, gracias a los puntos de fijación ajustables › Cuatro ganchos para
bolsas en el maletero › Dos luces en el maletero › Conexión de 12 voltios
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