miércoles, 21 de junio de 2017

SKODA KAROQ

Llegará en noviembre con mucha fuerza

Alberto José Solís (Estocolmo)

Este nuevo SUV, que se podrá adquirir a partir del mes de Octubre y que sus primeras unidades llegaran a nuestro mercado en Noviembre, viene a sustituir al Yeti, que acaba su producción. El Karoq utiliza la plataforma del Ateca aunque su longitud es dos centímetros mayor. Claramente y nada más verlo nos damos cuenta de que es un modelo totalmente nuevo y que nada tiene que ver con su predecesor el Yeti. .
El Karoq  SUV compacto mide 4.382 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.605 mm de alto. Su aspecto a primera vista te produce sensaciones muy agradables; cuando lo vas escudriñando más en detalle te entra perfectamente por los ojos tanto el exterior, como el interior por su espacio, ergonomía y comodidad. Sin lugar dudas va a dar grandes a alegrías a los compradores y a a la marca checa.
A finales de Octubre ya se podrán hacer pedidos y las primeras unidades llegaran a nuestro país en Noviembre. Por estas circunstancias todavía no les podemos hablar de precios.

El aumento del tamaño beneficia a todos los ocupantes. La comodidad y la ergonomía están cuidadas hasta unas cotas  muy altas y eficaces. Dispone de 69 mm de espacio para piernas para los ocupantes de las plazas traseras. La distancia entre ejes de 2.638 mm (2.630 en la versión con tracción total) le confiere al Skoda Karoq una mayor comodidad en el tráfico  y esta dotado de   un interior de proporciones generosas. El maletero tiene una capacidad de 521 litros con los asientos en posición normal. Con los asientos traseros abatidos, el volumen aumenta hasta los 1.630 litros. El sistema de asientos VarioFlex ofrece la opción de contar con los tres asientos traseros totalmente independientes y ajustables individualmente. Los asientos también pueden quitarse por completo, lo que permite aumentar al máximo la capacidad de carga del SUV, hasta los 1.810 litros.



Como no podía ser menos el Karoq ofrecerá a sus compradores los mas modernos sistemas de infoentretenimiento que el grupo alemán puede ofrecer,la conexión internet se basa en los estándares más rápidos de radio móvil, permitiendo a los pasajeros navegar y acceder a su email libremente desde sus teléfonos y tablets.
En el apartado de motorizaciones, dos son de gasolina: La 1.0 TSI de 115 CV, una velocidad punta de 187 Km/h, de 0 a 100 en 10,6 ss, consumo combinado de 5,2 l/100. La otra es la 1.5 TSI de 150 CV, 204 km/h, 0 a 100 en 8,4 ss y el consumo combinado de 5,1 l.
El ciclo diésel tiene tres motorizaciones: Nuevo: 1.6 TDI con 115CV, velocidad punta de 188 Km/h, de 0-100 Km/h en 10,7 segundos,  combinado de 4,5 l a los 100 Km de consumo combinado. La 2.0 TDI con 150CV, velocidad punta de 207 Km/h, de 0-100 Km/h en 8,9 segundos, consumo combinado de 4,4 l a los 100 Km.El Nuevo motor 2.0 TDI de 190CV, velocidad punta de 211 Km/h, de 0 a100 Km/h en 7,8 segundos, consumo combinado de 5,3 l a los100 Km.
A excepción del diésel más potente, todos los propulsores se pueden combinar con cajas de cambio manuales de 6 marchas o DSG de 7. El 2.0 TDI de 140kW (190CV) cuenta con tracción total y cambio DSG de 7. Excepto las motorizaciones (1.5 gasolina y 1.6 diésel) se pueden obtener con tracción 4x2 o 4x4 como opción.


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