NUEVO
PORSCHE 911 TURBO S EXCLUSIVE SERIES: MÁS LUJO, POTENCIA Y EXCLUSIVIDAD
El nuevo 911 Turbo
S Exclusive Series de Porsche es el 911 Turbo S más potente y exclusivo jamás
construido. El coupé proporciona 446 kW (607 CV) y está limitado a 500 unidades
en todo el mundo. Además del aumento de potencia en 27 caballos, el 911 Turbo S
Exclusive Series se distingue del 911 Turbo S estándar gracias a su diseño
único, a una mayor calidad de materiales y a lujosos detalles. El deportivo
está cuidadosamente acabado a mano en los nuevos talleres Porsche Exclusive
Manufaktur, situados en la sede central de Zuffenhausen. Conocido previamente
como “Porsche Exclusive”, el taller interno está especializado en personalizar
los deseos de los clientes, además de ser responsable de las ediciones limitadas.
Y, por primera vez, los clientes de Porsche pueden tener el cronómetro a juego
de Porsche Design, realizado con el mismo diseño de su deportivo.
Aumento
de potencia y prestaciones
El motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros,
con un exclusivo kit de potencia, tiene un par máximo de 750 Nm, disponible
entre las 2.250 y las 4.000 rpm. Esto significa que el 911 Turbo S Exclusive
Series acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y que en 9,6 segundos atraviesa
la barrera de los 200 km/h. El deportivo puede alcanzar una velocidad máxima de
330 km/h. Su consumo de combustible es el mismo que en el modelo estándar, de
9,1 l/100 km en el ciclo combinado. Eso equivale a unas emisiones de CO2 de 212
g/km. El 911 Turbo S Exclusive Series viene con llantas de 20 pulgadas pintadas
en negro y con tuerca central de sujeción de serie, y sus líneas de diseño
están cuidadosamente terminadas en Amarillo Oro Metalizado, utilizando una
nueva tecnología láser. Por primera vez, las pinzas del sistema de frenos cerámicos
(PCCB) salen de fábrica pintadas de negro, con el logotipo de Porsche en
Amarillo Oro Metalizado. El chasis deportivo activo con Porsche Active
Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono están incluidos en el
equipamiento de serie. El eje trasero direccional y el sistema de compensación
del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) mejoran el comportamiento y
proporcionan estabilidad.
Diseño
excepcional
Lo que hace al 911 Turbo S Exclusive Series tan
distinguido es su exclusiva pintura Amarillo Oro Metalizado y los diferentes
elementos de carbono, como el capó, el techo y los estribos laterales. Las dos
tiras de carbono entrelazadas que bordean el techo y el capó acentúan el
aspecto deportivo del coche. La parte trasera se caracteriza por el alerón del
Turbo Aerokit, el nuevo faldón, las tomas de aire en carbono y el sistema de
escape con dos tubos dobles hechos de acero inoxidable en negro. Las aletas
laterales del alerón están decoradas con la placa Porsche Exclusive Manufaktur.
Además del Amarillo Oro Metalizado, el vehículo se ofrece en una gama de
colores exteriores cuidadosamente seleccionados.
Maestría
artesanal en el interior
El habitáculo es único y elegante. Los asientos
deportivos regulables en 18 posiciones están cubiertos de dos capas de cuero
perforado. La capa interior tiene dos tiras en Amarillo Oro que garantizan un
efecto único. Las costuras y el bordado de las letras Turbo S sobre los
reposacabezas también es de Amarillo Oro de contraste, y el techo está forrado
de Alcántara con una doble tira de Amarillo Oro. Un fino hilo de cobre va
integrado en las molduras del paquete de carbono interior. La placa que lleva
el número de esta edición limitada en el lado del pasajero subraya la
exclusividad del coche. Los umbrales de las puertas, también acabados en
carbono, van iluminados con las letras Exclusive Series.
Realmente
hecho a mano
Durante más de 30 años, los clientes de Porsche han
podido disfrutar de una gran variedad de piezas personalizadas. Con la
introducción de esta nueva serie de producción limitada, el fabricante de
vehículos deportivos empieza un nuevo capítulo: Porsche Exclusive se presentará
ahora en todo el globo con la nueva marca “Porsche Exclusive Manufaktur”. Este
taller interno está especializado en las modificaciones a medida para Porsche.
La gama de servicios disponibles también incluye el asesoramiento a los
clientes, el desarrollo de opciones de equipamiento especial para cada modelo y
la producción de series limitadas.
Exclusivo
cronógrafo de Porsche Design a juego con el vehículo
El reloj Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive
Series es el primer cronómetro que Porsche Design hace para los clientes de una
edición limitada, y tiene las mismas características de diseño utilizadas en el
coche. El exclusivo cronógrafo combina elementos típicos de los relojes de
Porsche Design con el carácter del 911 Turbo S Exclusive Series. Igual que el
vehículo, está limitado a 500 unidades. Su caja está hecha de titanio ligero y
el revestimiento de carburo de titanio negro enfatiza su diseño deportivo. El
dial de carbono se inspira en las llamativas tiras del 911 Turbo S Exclusive
Series y está acabado en la pintura que se usa en el vehículo. El diseño del
rotor toma como modelo las llantas del 911 Turbo S Exclusive Series y va
pintado en el color original. El mecanismo de giro cuenta con la típica tuerca
central con el logotipo de Porsche en movimiento.
Accesorios
de gran calidad
Los clientes también pueden disfrutar del diseño único de
las series exclusivas fuera de su coche, gracias al juego de maletas de cuero
Exclusive Series, que ha sido desarrollado especialmente para quienes compren
uno de estos vehículos de producción limitada. Los detalles visuales del juego
de maletas, así como las dimensiones de las dos maletas de viaje, de la bolsa
de día y del portatrajes, encajan perfecta mente en el maletero del 911 Turbo S
Exclusive Series.
Precios
y lanzamiento
El precio final del 911 Turbo S Exclusive Series en
España es de 298.115 euros. Se lanzará al mercado el 8 de junio de 2017. El reloj
Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series estará disponible en
España a partir de10.188 euros y se puede configurar según los requisitos del
cliente cuando compre el vehículo. El juego de maletas de cinco piezas cuesta
6244.50 euros y estará disponible con la opción de recogida de coche en fábrica
o a través de Porsche Tequipment en cualquier Centro Porsche.
911 Turbo S: Consumo medio de combustible 9,1 l/100 km;
emisiones de CO2 212 g/km
911 Turbo S Exclusive Series: Consumo medio de
combustible 9,1 l/100 km; emisiones de CO2 212 g/km
No hay comentarios:
Publicar un comentario