REDEFINE LAS FRONTERAS DE LA MOVILIDAD
ELÉCTRICA CON UN DISEÑO INSPIRADOR, UN RENDIMIENTO EXTRAORDINARIO Y UN ESPACIO
INNOVADOR
El nuevo Kia EV6 aporta al mercado de los SUV crossover una
gran autonomía, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo
distintivo. El EV6 es el primer Kia basado en la nueva plataforma de la
compañía específica para vehículos eléctricos con batería (BEV).
Este crossover es el primer vehículo específicamente
eléctrico lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia: "Opuestos
unidos". Presenta un diseño EV orientado al futuro y caracterizado por
detalles de alta tecnología. Está impulsado exclusivamente por energía
eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de sistemas de propulsión
de gran autonomía y cero emisiones. La capacidad de carga con 800 V hace
posible que el EV6 pueda pasar del 10 al 80 por ciento de la capacidad de la
batería en solo 18 minutos. La versión GT, concebida para inspirar una
emocionante experiencia de conducción, puede acelerar de 0 a 100 km / h en 3,5
sy alcanzar una velocidad máxima de 260 km / h.
El EV6 es el primer BEV (vehículo eléctrico con batería)
producido por Kia con la nueva plataforma modular eléctrica global
(Electric-Global Modular Platform E-GMP) y constituye el primer paso en la
transición de Kia hacia la era de la electrificación bajo el nuevo lema de la
marca: Movimiento que inspira. También forma parte de la estrategia a medio y
largo plazo para BEVs, híbridos enchufables e híbridos para lograr que
representen el 40% de las ventas totales de Kia, en 2030, con un objetivo de
ventas anuales de 1,6 millones de este tipo de modelos respetuosos con el medio
ambiente. Asimismo, Kia pretende incrementar sus ventas de vehículos BEV de
880.000 unidades en 2030 y ser una marca líder en electrificación globalmente.
El EV6 es el primero de los 11 nuevos modelos BEV de Kia de aquí a 2026:
"El EV6 es la encarnación de la nueva Kia. Ha nacido
para inspirar cada viaje, mediante un diseño audaz, una ingeniería progresista,
tecnologías innovadoras y unas prestaciones eléctricas emocionantes", ha
manifestado Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia. "El EV6 también
representa el comienzo del compromiso a largo plazo de Kia con la movilidad
sostenible, acelerando la transición hacia la limpieza no solo en el
transporte, sino también en los productos, los materiales y la
fabricación". El EV6 se fabricará en Corea del Sur ya partir del segundo
semestre de 2021, se empezará a comercializar en los mercados del mundo. En
España el Nuevo EV6 ya está disponible para pedidos a partir del mes de mayo y
su inicio de comercialización está previsto para el mes de septiembre.
https://www.youtube.com/watch?v=yPQgJxKWSSw
Nueva dirección del diseño de Kia
El nuevo lenguaje de diseño logra el equilibrio entre
fuerzas opuestas
El EV6 se ha diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de
la marca, "Opuestos unidos", que se inspira en contrastes de la
naturaleza y de la humanidad. En el centro de la filosofía de diseño se
encuentra una nueva identidad visual que evoca las fuerzas positivas y la
energía natural, con combinaciones en contraste de elementos estilísticos
nítidos y formas esculturales.
Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de
Diseño Global de Kia, explica: "El EV6, como primer vehículo eléctrico
específico de Kia, es una demostración del diseño progresista y centrado en el
ser humano, y de la propulsión electrificada. Creemos firmemente que el EV6 es
un modelo atractivo y relevante para el nuevo mercado de vehículos eléctricos.
Con el EV6 pretendemos crear un diseño distintivo e impactante mediante una
combinación de características sofisticadas y de alta tecnología en volúmenes
puros y ricos, al tiempo que proporcionamos un EV dedicado con el objetivo de definir
nuestro futuro ". Creado para ofrecer algo diferente en la clase
crossover, la versión GT del EV6 ofrece un
exterior distintivo e impactante con características de
alta tecnología, así como niveles de rendimiento sin precedentes para un
vehículo eléctrico de Kia. En el frontal, la "Tiger Face" de Kia se
ha reinterpretado para la era digital. Como parte de esta "Digital Tiger
Face", las luces diurnas muestran un aspecto elegante y moderno e incluyen
un patrón de luz dinámica "secuencial". En la zona inferior, una toma
de aire baja amplía visualmente el frontal del coche, acentuando su imagen de
alta tecnología.
El lateral muestra una estética moderna, elegante y
aerodinámica, de inspiración crossover. Una línea de carácter recorre la parte
inferior de las puertas curvándose hacia los pasos de rueda traseros, lo que
alarga visualmente el perfil del coche. Diseñada en parte para conseguir el
máximo rendimiento aerodinámico, la parte trasera muestra un pilar C inclinado
y con una inserción negra brillante integrada, que ensancha visualmente el
cristal de la ventana. Encima se encuentra un prominente alerón de techo que
canaliza el aire hacia un alerón inferior elevado, situado por encima del
exclusivo grupo óptico trasero del coche.
Espacio inspirador
Interior versátil y espacioso gracias a la batería plana
bajo el suelo
El diseño interior es un exponente diferenciador en la era
de los vehículos eléctricos y se beneficia en gran medida de la aplicación de
la plataforma E-GMP de Kia. A pesar de las dimensiones exteriores compactas del
EV6, su distancia entre ejes de 2.900 mm da lugar a un espacio en el habitáculo
similar a muchos SUV de tamaño medio.
Jochen Paesen, Vicepresidente de Diseño de Interiores,
comentó: "Las personas primero se sienten atraídas por el exterior de los
coches, pero al final se enamoran del interior, donde pasan la mayor parte del
tiempo. Por eso, para nosotros lo más importante era diseñar un espacio
inspirador para el EV6. Creemos que el EV6 puede estimular a los clientes e
impulsar su creatividad ".
Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es
una pantalla avanzada curva para el sistema de infoentretenimiento. El sencillo
lenguaje de formas de la amplia pantalla curva y el esbelto salpicadero dan al
espacio una sensación de amplitud.
Los asientos Relajación son delgados, ligeros y
contemporáneos, revestidos con tejidos modernos, visualmente interesantes y
robustos, crearon una partir de plásticos reciclados equivalentes a 111
botellas de agua.
El EV6 ofrece un diseño interior inteligente, flexible y
con abundantes espacios de almacenamiento, incluido un maletero de 520 litros
(VDA) de volumen cuando están colocados los asientos de la segunda fila. Al
abatirlos, la capacidad de almacenamiento aumenta hasta aproximadamente 1.300
litros. También cuenta con un maletero delantero que proporciona hasta 52
litros adicionales en las versiones 2WD y 20 litros en las AWD.
Propulsión eléctrica
Gran autonomía, tracción total y cero emisiones
El EV6 ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre
varias configuraciones de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones,
incluidas baterías de alta tensión con autonomía extendida (77,4 kWh) o con
autonomía estándar (58 kWh) en la versión de entrada. El EV6 GT-line estará
disponible exclusivamente con batería de alta capacidad de largo alcance al
igual que el EV6 GT.
Este es el primer vehículo eléctrico de Kia disponible con
opciones de tracción a dos ruedas (2WD) oa las cuatro ruedas (AWD). Esta última
ofrece una mayor capacidad dinámica incluso en las condiciones más difíciles.
El EV6 2WD de 77,4 kWh puede recorrer más de 510 kilómetros
con una sola carga en el ciclo combinado WLTP. En la versión AWD, con un par
máximo de 605 Nm, el EV6 puede acelerar de 0 a 100 km / h en solo 5,2 s. La
batería de 77,4 kWh se combina con un motor eléctrico de 168 kW (229 CV)
conectado a las ruedas traseras. En las versiones AWD dos motores eléctricos
impulsan los ejes delanteros y traseros, produciendo un total de 239 kW (325
CV).
El EV6 de 58 kWh puede acelerar de 0 a 100 km / h en 6,2 s, con un par máximo de 605 Nm en la versión AWD. La batería de 58 kWh se combina con un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) que impulsa las ruedas traseras.
Flexibilidad de la plataforma para el
rendimiento eléctrico
La nueva E-GMP de Kia reduce la complejidad mediante la
modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo rápido y
flexible de productos con diferentes características. Este desarrollo flexible
puede satisfacer las distintas necesidades de los clientes, en términos de
prestaciones, dentro de una única gama de como el EV6. El EV6 GT, equipado con
el motor dual de 430 kW (585 CV), lleva las prestaciones eléctricas a otro
nivel. Con un par máximo de 740 Nm, la versión AWD GT acelera de 0 a 100 km / h
en unos espejos 3,5 sy puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km / h
(objetivos
preliminares de desarrollo). Con la incorporación del
software con control electrónico diferencial (Electronic-Limited Slip
Differential) solo en la versión EV6 GT, los conductores disfrutarán de un
control seguro y una conducción dinámica en todas las condiciones. "La
versión GT del EV6 demuestra nuestro liderazgo tecnológico a través de su
extraordinaria combinación de carga rápida y la aceleración de un súper deportivo.
Con nuestra plataforma específica para vehículos eléctricos, no hay necesidad
de aceptar un compromiso entre amplitud y prestaciones", ha comentado
Albert Biermann, Presidente y Director de la División de I + D de Hyundai Motor
Group.
Carga ultra rápida de 800V
80% de carga en solo 18 minutos; nueva función de carga con
el vehículo (V2L)
El EV6 admite una tensión de carga de 800 V o 400 V, sin
necesidad de componentes o adaptadores adicionales. En solo 18 minutos para
todas las variantes o puede realizar una carga de alta velocidad para pasar el
10 al 80 por ciento de capacidad. En menos de 4,5 minutos carga lo suficiente
para recorrer 100 km cuando equipa tracción delantera con la opción de batería
de 77.4 kWh.
Su sistema de carga es más flexible que el de los BEV de la
generación anterior, gracias a una unidad integrada de control de carga (Unidad
de control de carga integrada ICCU). La ICCU permite una nueva función de carga
con vehículo (V2L); es decir, utilizar exteriormente la energía de la batería
del vehículo. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia y es
capaz, por ejemplo, de hacer funcionar un televisor de 55 pulgadas y el aire
acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas. También podría cargar
otro vehículo eléctrico, si fuera necesario.
Con más del 35% de carga en la batería, el EV6 puede
remolcar hasta 1.600 kg. Junto con la función V2L, los propietarios del EV6
pueden llevar a cabo todo lo que necesitan para una salida al aire libre con
amigos y familiares, con cero emisiones, en cualquier caso.
Recuperación de energía
Maximiza la autonomía y la eficiencia
El EV6 incluye la última generación del sistema de frenado
regenerativo inteligente de Kia, que se acciona mediante levas detrás del
volante. Con él, los conductores pueden ralentizar el coche de forma rápida,
sencilla y recuperar la energía cinética para maximizar la autonomía y la
eficiencia. El conductor puede elegir entre seis niveles de frenado
regenerativo (ninguno, niveles de 1 a 3, “i-PEDAL” y modo automático), en
función del nivel de recuperación de energía deseada. El modo
"i-PEDAL" proporciona la mayor capacidad de retención y permite que
el conductor detenga el coche suavemente sin necesidad de pisar el pedal del
freno.
Tecnología
Nuevas funciones de conectividad e infoentretenimiento para
la era EV
El EV6 introduce un conjunto de tecnologías que mejoran la
seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento. Están diseñados para que
viajar sea más seguro, más fácil y menos estresante.
El sistema de infoentretenimiento de alta tecnología
incluye pantallas dobles de 12 pulgadas (30 cm). Para limitar el efecto de la
luz, las pantallas curvas del EV6 tienen paneles de película fina con una nueva
estructura y una tecnología avanzada. La instrumentación y el sistema de
infoentretenimiento están conectados como si estuvieran cubiertos con un
cristal reforzado. Se extiende desde el volante hasta el centro, de forma que
muestra los instrumentos digitales frente al conductor y el sistema de
infoentretenimiento por encima de la consola central.
El EV6 también cuenta con una pantalla de aumentada (AR)
que proyecta información en la base del parabrisas, dentro de la línea de
visión del conductor. Muestra los sistemas avanzados de asistencia a la
conducción, datos sobre la velocidad del vehículo e instrucciones de navegación
giro a giro.
También está disponible un potente sistema de audio
Meridian® de 14 altavoces, una primicia en un BEV de Kia, que ofrece una
experiencia de sonido realmente envolvente. Este sistema de audio ha sido
diseñado por los expertos de Meridian y cuenta con varias tecnologías de
procesamiento de señales digitales (DSP) propias de esta empresa británica
pionera en el sonido. La filosofía de Meridian se ha integrado en el EV6 para
que los clientes puedan disfrutar en movimiento de un sonido natural, realista
y auténtico.
El sistema de altavoces también ofrece el diseño activo del
sonido (Active Sound Design ASD), una función recientemente desarrollada por
Kia que proporciona a los conductores información audible sobre la velocidad a
la que viaja el coche y que se controla a través de una interfaz de usuario.
Seguridad y funcionalidad
Sistemas avanzados de asistencia a la conducción con asistente inteligente de aparcamiento remoto
El EV6 ofrece niveles líderes en su clase de seguridad y
función, gracias a su conjunto mejorado de sistemas avanzados de asistencia a
la conducción (ADAS). Contribuyen a reducir muchos de los riesgos y tensiones
inherentes a la conducción, protegiendo a los ocupantes ya otros usuarios de la
carretera en cada viaje.
El sistema de salida segura (Safe Exit Assist SEA) ayuda a
las personas a evitar una posible colisión lateral trasera que se produzca al
salir del EV6. Después de una parada, cuando el ocupante abre la puerta para
salir del vehículo, el sistema emite un aviso si detecta un vehículo que se
aproxima por la parte trasera. El Sistema de Salida Segura también ayuda a
mantener la puerta trasera cerrada mediante el funcionamiento del seguro
electrónico para niños.
El asistente de seguimiento del carril ayuda a centrar el
vehículo en el carril. Durante la marcha, el LFA se puede activar y desactivar
con solo pulsar un botón.
Cuando se circula por vías de sentido único, el asistente
de conducción en la autopista 2 (Highway Driving Assist 2 HDA 2) facilita
mantener una distancia y una velocidad determinada con relación al vehículo
precedente. También ayuda a centrar el vehículo en el carril, incluso en las
curvas. En caso de que un vehículo adyacente circule cerca, el HDA 2 ayuda a
ajustar la trayectoria del EV6 para evitar cualquier posible riesgo de
colisión. Además, con las manos del conductor en el volante y por encima de una
determinada velocidad, un toque a la palanca de los intermitentes hará que el
coche se sitúe en el carril correspondiente. El asistente inteligente de
aparcamiento remoto (Remote Smart Parking Assist RSPA) ayuda a aparcar o salir
de una plaza de aparcamiento a distancia, con el conductor manejando el EV6
desde fuera del vehículo.
EV6: el primer BEV audaz, original e innovador
de la nueva marca Kia
El EV6 representa el primer paso de la recién transformada
marca Kia y de su compromiso de inspirar a las personas con un diseño audaz,
una ingeniería y tecnologías innovadoras y de gran utilidad. La visión de Kia
es crear soluciones para una movilidad sostenible, ya que la empresa inicia su
ambiciosa pero importante transición hacia una marca de soluciones de movilidad
del futuro. "El EV6 ha sido concebido para inspirar cada viaje ofreciendo
una experiencia instintiva y natural, que mejore la vida diaria de nuestros
clientes, y para proporcionar una experiencia de uso sencilla, intuitiva e
integrada", dijo Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia . "Nuestro
objetivo es seguir inspirando a nuestros clientes sobre la nueva marca
Kia".
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