Ahora con cambio automático de doble embrague
El Suzuki Vitara añade, a sus múltiples virtudes, un cambio
automático de doble embrague de seis velocidades, que hace más confortable y
eficiente la conducción. El nuevo Vitara con cambio automático se comercializa
con el acabado GLX, en versiones con tracción delantera (28.765 euros) y
tracción 4x4 AllGrip (30.365 euros). Siguiendo la filosofía de Suzuki de
ofrecer la mejor tecnología a un precio justo, el sobreprecio del cambio
automático es de solo 1.560 euros. Estas tarifas convierten al Vitara en el SUV
electrificado con cambio automático, gran equipamiento y diferentes opciones de
tracción más económico de su segmento.
Un cambio eficiente y deportivo
La transmisión automática 6TCSS de Suzuki cuenta con dos
embragues separados; uno actúa sobre las marchas impares (primera, tercera,
quinta y marcha atrás) y el otro sobre las pares (segunda, cuarta y sexta),
proporcionando una aceleración suave y fluida gracias a los cambios de marcha
progresivos. Esta transmisión cuenta con precisas relaciones de cambio que
ofrecen una magnífica respuesta a bajas velocidades y disminuye las revoluciones
del motor al circular a alta velocidad.
Adicionalmente, el modo manual permite al conductor
realizar los cambios desde la palanca del cambio o con las levas de cambio
situadas en la parte posterior del volante, que añaden un toque de deportividad
y dinamismo a la conducción.
Espíritu original con tecnología híbrida
El Nuevo Vitara hibrido de 48V dispone del sistema SHVS
(Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que apoya al nuevo motor de combustión de 95
kW y aporta una potencia extra de 10 kW, según las necesidades de la
conducción. El sistema SHVS aporta asistencia eléctrica en la aceleración
siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta.
Gracias a esta tecnología se reducen las emisiones
contaminantes en un 15%, mientras que el consumo en ciclo mixto, también en la
homologación WLTP, se rebaja en 1,2 l/100 kilómetros (un 16 por ciento menos).
Y no solo eso, pues también lleva aparejada un aumento del placer de
conducción, con un empuje y rapidez de respuesta al acelerador superiores.
Suzuki Vitara: el primer SUV moderno
Los ingenieros y diseñadores de Suzuki fueron unos
visionarios hace más de tres décadas, creando un automóvil que sentó las bases
del concepto SUV tan de moda hoy en día. Durante su presentación oficial, en el
Salón del Automóvil de Tokio de 1988, el Vitara sorprendió por su atrevida
filosofía, que desafiaba los segmentos, categorías y convenciones de la época.
Suzuki no tuvo miedo de fusionar varias tipologías de
coches en un solo automóvil, que reunía lo mejor de varios mundos. Por un lado,
era robusto y capaz fuera del asfalto, pero esas aptitudes y capacidades no
suponían un lastre en ciudad y carretera. En ese entorno, a su privilegiada
posición de conducción elevada, sumaba un comportamiento ágil y eficaz; un gran
confort y calidad de marcha; y un tacto suave de conducción; mucho más
parecidos todos ellos a los de un turismo que a los de un áspero todoterreno.
Había nacido el primer SUV moderno. El Vitara es un automóvil icónico de la
historia del automóvil y uno de los modelos con mayor éxito comercial de la
historia de Suzuki, con más de 3 millones de unidades vendidas.
(1) PVP válido en Península y Baleares. Incluye IVA,
impuesto de matriculación y transporte. Para vehículos matriculados hasta el 31/03/2021).
No hay comentarios:
Publicar un comentario