Inspiración deportiva
El Kia Stonic cuenta desde ahora con la versión de
inspiración deportiva "GT Line". El Stonic GT Line pone de relieve
los elementos más deportivos de los diseños de la marca, con un aspecto más
emocional, tanto por dentro como por fuera, y con características de diseño
exclusivas de las versiones GT Line. Al igual que otras versiones de la gama Stonic,
el GT Line también ofrece posibilidades de personalización con nuevas opciones
de color exterior bi-tono, así como una gama de opciones de sistemas de
propulsión híbridos o gasolina.
Desde su lanzamiento en Europa, en 2017, el Stonic ha sido
un gran éxito para Kia, con cerca de 200.000 unidades vendidas hasta la fecha.
En 2019, se convirtió en el cuarto modelo más vendido de Kia en Europa,
cosechando una importancia aún mayor en el mercado español. La nueva variante
GT Line refuerza las mejores características del Stonic, con un diseño
inspirado en los coches más pasionales de la gama de Kia. La nueva variante GT
Line mejora aún más el atractivo de la gama Stonic en el altamente competitivo
segmento B europeo.
Diseño exterior
Un diseño exterior de inspiración GT
Inspirado en los potentes modelos GT de Kia, el Stinger, el
Ceed GT y el ProCeed GT, el diseño exterior del Stonic GT Line da un toque más
deportivo a su imagen de crossover urbano.
El diseño elemental del Stonic es producto del estudio de
diseño europeo de Kia en Francfort, Alemania, en colaboración con el centro de
diseño de la marca en Namyang, Corea.
Las dimensiones compactas del Stonic y su bajo centro de
gravedad permiten una carrocería elegante y ágil. Inspirada en la de los SUV
más grandes de Kia, se asemeja a ellos en la forma, la funcionalidad y en un
aspecto que inspira confianza. Con unos voladizos cortos en la parte delantera
y trasera (830 mm y 730 mm), combinados con un capó largo y una líneade techo
baja (1.520 mm de altura), el Stonic destaca sobre la carretera por su aspecto
deportivo, sin comprometer la posición de conducción elevada que se espera de
un SUV compacto.
Con 4.140 mm de longitud, el habitáculo se sitúa entre los
marcados pasos de rueda delanteros y traseros, dentro de una distancia entre
ejes de 2.580 mm. El revestimiento negro de la carrocería alrededor de la base
del coche, y los protectores de bajos en la parte delantera y trasera añaden un
elemento más al estilo del coche. Unas barras portaequipajes aumentan su funcionalidad.
La versión GT Line, en particular, expresa una mayor
sensación de deportividad gracias a los distintos diseños de sus paragolpes
frontal y trasero, que le confieren una imagen más decidida sobre la carretera.
El delantero está realzado por los faros antiniebla de LED integrados, tres
tomas de aire y un ribete metálico en su borde inferior. La parrilla
“tiger-nose” también tiene su propio diseño, mientras que las carcasas de los
retrovisores exteriores están acabadas en negro. Además, las versiones GT Line
están disponibles con nuevos faros Full LED como opción, creando una firma
lumínica distintiva. En la parte trasera, un paragolpes más prominente lo
diferencia de otras variantes del Stonic, con un diseño que imita los escapes
dobles, un difusor trasero y un distintivo GT Line en el portón.
Al igual que en las variantes existentes del modelo, la
personalización sigue siendo un punto clave del atractivo del Stonic GT Line.
Hasta la fecha, un tercio de todos los Stonic presentan un acabado de pintura
exterior bi-tono, el GT Line ofrece la misma opción. En España, los clientes
que elijan el acabado GT Line pueden elegir entre 6 colores monótono y 7
combinaciones de colores bitono para la carrocería y el techo. La versión GT
Line amplía estas opciones, con detalles de color alrededor de las tres tomas
de aire del paragolpes delantero, a juego con el color de contraste del techo.
Todos los Stonic GT Line están equipados con llantas de aleación de aluminio de
17 pulgadas.
Diseño interior
Detalles exclusivos y las últimas funciones de
"coche conectado" de Kia
El habitáculo del Stonic reproduce la imagen exterior,
combinando líneas rectas y superficies lisas. El plano del salpicadero, ancho y
horizontal, aumenta la sensación de espacio, al tiempo que da preponderancia a
la tecnología y a la ergonomía. El salpicadero está ligeramente orientado hacia
el conductor para facilitar su uso, con la interfaz HMI (interfaz hombre-
máquina) "flotante" en el centro del salpicadero. El sistema de
infoentretenimiento con pantalla táctil reduce el número de botones del
salpicadero y sitúa los controles del habitáculo en la línea de visión natural
del conductor.
En comparación con otras versiones de la gama, el
habitáculo del Stonic GT Line se distingue por detalles propios de modelos
enfocados a las prestaciones. La modificación más evidente es la adopción de
molduras con efecto de fibra de carbono en el salpicadero, un acabado exclusivo
GT Line.
Los asientos también son específicos para esta nueva
variante, tapizados en una combinación de tela negra y cuero sintético, con
ribetes y costuras de contraste en blanco. Los usuarios también se encuentran
con un nuevo volante de cuero perforado de corte en D con el logotipo GT Line y
costuras de contraste, así como una pantalla digital de 4,2 pulgadas (11 cm)
entre las esferas del cuadro de instrumentos.
Funcionalidad y proporciones
Proporciones inteligentes para un habitáculo
espacioso y versátil
Dentro de sus dimensiones exteriores compactas, el Stonic
GT Line presenta el mismo diseño inteligente que maximiza el espacio interior
en toda la gama Stonic. El habitáculo ofrece mucho espacio para el conductor y
los pasajeros, con 1.070 y 850 mm de espacio para las piernas delante y detrás,
996 y 975 mm de espacio para la cabeza y un generoso espacio para los hombros
de 1.375 y 1.355 mm, respectivamente. Además, el volante con corte en D y la
base elevada y plana del salpicadero crean un generoso espacio para las
rodillas de los pasajeros delanteros. El depósito de combustible de 45 litros
está situado debajo de la banqueta trasera para que los ocupantes de las plazas
posteriores dispongan de un amplio espacio para las piernas y una posición de
asiento baja.
Otros elementos del habitáculo del Stonic están diseñados
para ofrecer zonas de almacenamiento prácticas e inteligentes. Una doble
bandeja en la base de la consola central da cabida a los últimos smartphones de
gran tamaño, mientras que cada bolsa rígida en las puertas puede albergar una
botella (de 1,5 l en la parte delantera, 0,5 l en la trasera). La guantera de
7,0 l está diseñada para acomodar un iPad u otras tablets. Los conductores
también pueden guardar sus gafas de sol en el compartimento superior del Stonic
y el reposabrazos deslizante se levanta para revelar otra zona de almacenamiento
de 3,3 l. Con un desplazamiento de 55 mm, este reposabrazos contribuye a crear
una posición de conducción cómoda.
El versátil maletero de 352 l (VDA) del Stonic cuenta con
un suelo de dos niveles. Esto permite a los propietarios ampliarlo o reducirlo,
según sea necesario, y crear un fondo plano cuando se abaten los asientos
traseros. Con el piso del maletero en su posición superior, por debajo se crea
una zona de almacenamiento oculta, para los objetos de valor. El Stonic ofrece
una de las aberturas de maletero más amplias de la clase B SUV (1.022 mm), para
facilitar la carga de los objetos más grandes, y un par de ganchos para bolsas
de la compra integrados en los laterales del maletero. Con los asientos
traseros abatidos, el Stonic ofrece a sus propietarios hasta 1.155 litros de
capacidad de carga.
Tecnología
Las últimas funciones de "coche
conectado" de Kia
Al igual que otros modelos de la gama Stonic, la nueva
variante GT Line está disponible con las últimas tecnologías de "coche
conectado" e infoentretenimiento de Kia. En el centro del salpicadero se
encuentra un gran sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0
pulgadas (20 cm) con el último sistema UVO Connect "Fase II" de Kia,
que mejora la conectividad y el control del vehículo.
El nuevo sistema de infoentretenimiento se ofrece con una
selección de tecnologías de Display Audio o de Navegación por Satélite
opcional, en función del equipamiento del vehículo. En cualquiera de los dos
casos, cuenta con multiconexión Bluetooth, lo que permite a los usuarios
conectar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para usar el
teléfono en modo manos libres y como fuente de datos; el otro, solo como fuente
de datos. También ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos en los modelos
equipados con el sistema Display Audio, lo que elimina la necesidad de que
muchos propietarios conecten su smartphone mediante un cable.
Las nuevas funciones telemáticas UVO Connect "Fase
II" de Kia incluyen una serie de servicios, como información de tráfico en
tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI), precios del
combustible y detalles de posibles aparcamientos dentro y fuera de la calle,
como precio, ubicación y disponibilidad. El Reconocimiento de Voz en Línea
permite a los usuarios buscar puntos de interés, direcciones, actualizaciones
del tiempo o enviar mensajes de texto con comandos de voz. Una nueva función
"Navegación Online" calcula la ruta en tiempo real mediante un
histórico de datos sobre el tráfico en la nube, lo que permite predecir con
mayor precisión que nunca los itinerarios que ahorran tiempo.
Los usuarios también pueden acceder a la aplicación UVO,
compatible con los teléfonos inteligentes Android y Apple, que ofrece nuevas
funciones de la "Fase II", como la navegación del último kilómetro.
Esto ayuda a los clientes a llegar hasta el destino final de su viaje, incluso
después de haber aparcado y dejado atrás el coche. Sirve para que los clientes
Kia puedan encontrar el camino por pueblos y ciudades donde los centros de
aparcamiento están lejos del destino, como tiendas, cafeterías y restaurantes.
Sistemas de propulsión
Elección de sistemas de propulsión con turbocompresor e
híbridos ligeros
El Stonic GT Line ofrece el nuevo sistema de propulsión
"EcoDynamics+", motor de gasolina mild-hybrid (MHEV). Combina un
motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,0 litros
"Smartstream" con un sistema MHEV de 48V. EcoDynamics+ proporciona
una mayor eficiencia al aplicar y recuperar indistintamente la energía
eléctrica. Una batería compacta de iones de litio y polímero, con 48 V,
complementa con energía eléctrica el par del motor térmico. Asimismo, puede
prolongar el "periodo de inactividad" del motor mediante la nueva
unidad generador-motor de arranque mild-hybrid (MHSG).
El MHSG está conectado al cigüeñal por una correa y cambia
imperceptiblemente entre los modos "motor" y "generador".
En el modo "motor", al acelerar, el MHSG proporciona impulso con
energía eléctrica para reducir la carga del motor y las emisiones. A medida que
el coche desacelera, el MHSG tiene la capacidad, bajo ciertas condiciones, de
cambiar al modo "generador" para recuperar energía y recargar la
batería.
El nuevo motor Smartstream incorpora la tecnología de
distribución de alzada variable continua (Continuously Variable Valve Duration
CVVD). La distribución CVVD permite que el motor alterne entre los diferentes
ciclos de combustión en función de la carga, lo que maximiza la eficiencia en
todas las condiciones de circulación. El motor Smartstream produce 100 o 120 CV
y en cada una de estas dos versiones hay un sistema de selección del modo de
conducción: "Eco", "Sport" y "Normal".
Las variantes mild-hybrid del Stonic GT Line -tanto de 100
como de 120 CV- están equipadas de serie con la nueva caja de cambios manual
inteligente (iMT) de Kia, mientras que los modelos mild-hybrid de 120 CV están
disponibles con una opcional de doble embrague de siete velocidades (7DCT). La
iMT es el nuevo sistema de embrague electrónico (clutch-by- wire) de Kia,
contribuye a la mayor eficiencia de combustible al tiempo que permite al
conductor cambiar como en una caja manual convencional. En lugar de un
acoplamiento mecánico, el embrague del cambio iMT se acciona electrónicamente.
Se integra perfectamente con el MHSG para apagar el motor cuando el coche va a
detenerse, antes de que lo haga el sistema de parada y arranque automáticos de
Kia “Idle Stop & Go”.
Ambas transmisiones, iMT y 7DCT, permiten periodos de
avance por inercia para mejorar la eficiencia del combustible, hasta una
velocidad de 125 km/h. El motor se pone en marcha automáticamente tan pronto
como el conductor pisa el pedal del acelerador, del freno o del embrague.
Además de las versiones EcoDynamics+, el Stonic GT Line
también se ofrece con un motor Smartstream de 1,0 l T-GDi no híbrido, que rinde
100 CV, con una caja manual de seis velocidades o una 7DCT.
Estabilidad y confort de suspensión
Conducción emocionante con un toque deportivo
El Stonic GT Line aporta un carácter dinámico emocionante y
seguro al segmento B-SUV. Con unas características de confort de suspensión y
estabilidad perfeccionadas en diversas carreteras europeas, para adaptarse a
las preferencias locales, combina un tacto deportivo y preciso con una
estabilidad en línea recta y una conducción suave a velocidades altas.
Las suspensiones delantera y trasera del Stonic se han
ajustado para ofrecer una dinámica deportiva que inspira confianza, menos
balanceo que sus rivales y respuestas directas e inmediatas, lo que se traduce
en un carácter más divertido de conducir. Los topes hidráulicos de extensión en
el eje delantero también absorben los impactos con mayor suavidad cuando se
conduce sobre superficies desiguales, a la vez que limitan la
"flotación" en las ondulaciones a velocidades más altas.
La tecnología también desempeña un papel en el placer de
conducción, así como de la seguridad. El Stonic, con tracción delantera,
incorpora de serie el control electrónico de estabilidad (ESC) y el sistema de
gestión de la estabilidad del vehículo (VSM) de Kia. Una serie de tecnologías
electrónicas adicionales de asistencia a la conducción también hacen que el
coche sea más agradable y que inspire confianza para conducir en todas las
carreteras y condiciones. Entre ellas se encuentran:
• Vectorización
de par por frenado: frena de forma inteligente las ruedas interiores para
reducir el subviraje al acelerar en las curvas.
• Control de
frenado en curva: frena las ruedas interiores en las curvas para mantener la
trayectoria y mejorar la estabilidad de la conducción.
• Estabilidad
en línea recta: actúa individualmente cada rueda individuales en caso de una
frenada fuerte, por ejemplo una detención de emergencia, para evitar que el
coche pierda la trayectoria.
• Asistente de
arranque en rampa: ideal para un coche que se utilizará principalmente en
entornos urbanos, donde suelen predominar las condiciones de tráfico de parada
y arranque.
Seguridad
Nuevas tecnologías de seguridad ADAS en toda la
gama Stonic
La gama Stonic actualizada -incluido el Stonic GT Line-
incorpora varios de los últimos siste- mas avanzados de asistencia a la
conducción (ADAS) de Kia. Entre ellos están el Sistema de asistencia para
evitar colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist FCA) con
reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, el Sistema de Asistencia de
Mante- nimiento de Carril (Lane Keeping Assist LKA), el Sistema de detección de
fatiga del con- ductor (Driver Attention Warning DAW), el Sistema de Detección
de Ángulo Muerto (Blind- Spot Collision Warning BCW), el Asistente para evitar
colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision Warning BCA), la
Advertencia inteligente de límites de velocidad (Intelli- gent Speed Limit
Warning ISLW), el Control de Crucero Adaptativo (Smart Cruise Control SCC) el
Asistente para Seguimiento de Carril con Tráfico Intenso (Lane Following Assist
LFA).
El LFA, en conjunción con el SCC, controla la aceleración,
la frenada y la dirección en función de los vehículos que se encuentran delante
y de las condiciones de la carretera. Funciona hasta una velocidad de 180 km/h
y utiliza sensores de cámara y de radar para mantener una distancia segura con
el vehículo precedente, a la vez que controla las marcas de la carretera para
mantener al Stonic en el centro de su carril. Dispone de un sistema de
asistencia para evitar colisiones transversales en la parte trasera (Rear
Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist RCCA) y de sensores de aparcamiento
delanteros y traseros.
El modelo mejorado está equipado con seis airbags en todo
el habitáculo, así como con puntos de anclaje y amarre ISOFIX para asientos de
niños.
Fabricado en Corea
El Kia Stonic GT Line se fabrica en la planta de producción
de Kia en Sohari, Corea. Está a la venta en toda Europa y todas las versiones
incluyen de serie garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 kilómetros.
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