DEBUT: NUEVO OPEL CORSA CON PROPULSIÓN HÍBRIDA DE 48 V POR PRIMERA VEZ
Opel ofrecerá
próximamente el nuevo Corsa con
tecnología híbrida de 48 voltios por primera vez. El sistema cuenta con una
batería de iones de litio que se recarga automáticamente en determinadas
condiciones de conducción y nuevos motores de gasolina de tres cilindros y 1,2
litros con 74 kW/100 CV y 100 kW/136 CV que se han desarrollado especialmente
para la aplicación híbrida. Los motores están acoplados a una nueva transmisión
electrificada de doble embrague de seis velocidades y a un motor eléctrico de
21 kW/28 CV.
Eficiente, divertida de conducir y fácil de usar, la
tecnología híbrida de 48 V es ideal para el nuevo Opel Corsa. En comparación
con el Corsa 1.2 no electrificado con transmisión automática de ocho
velocidades (consumo de combustible en el ciclo WLTP: 5,5-5,4 l/100 km; 125-122
g/km de CO2, ambos combinados), el nuevo Corsa Hybrid de 74 kW/100 CV con
tecnología de 48 V (consumo de combustible WLTP: 4,7-4,6 l/100 km; 106-102 g/km
de CO2, ambos combinados) puede ahorrar casi 1,0
l/100 km de combustible (alrededor del 15 %) y también reducir las emisiones de
CO2.
Sin fisuras: el motor de gasolina y el motor
eléctrico funcionan juntos o por separado
En la conducción diaria, tanto en la ciudad como en
carretera, el motor de gasolina del Opel Corsa Hybrid y el motor
eléctrico funcionan juntos o por separado para optimizar el consumo de energía
y el rendimiento. El sistema ofrece ventajas sobre todo en el tráfico urbano.
El motor eléctrico también permite que el Opel Corsa se
conduzca de forma totalmente eléctrica hasta un kilómetro con bajos requisitos
de par (por ejemplo, al maniobrar o a menos de 30 km/h en el tráfico urbano) y
ayuda al motor de gasolina al acelerar, por ejemplo, al arrancar desde parado.
Durante la desaceleración, el motor de gasolina se detiene y el motor eléctrico
actúa como generador para recargar la batería de 48 V del sistema híbrido. La
batería también almacena la energía recuperada por el sistema de frenado
regenerativo.
Nuevo Opel Corsa con sistema de 48V: La
elección correcta, especialmente en la ciudad y aledaños.
El nuevo Opel Corsa con el sistema híbrido de 48V es perfecto para los clientes que conducen principalmente en ciudades y zonas suburbanas. La tecnología de última generación es accesible y fácil de usar; también atraerá a los clientes que quieran experimentar la diversión de conducir eléctricamente por primera vez, sin necesidad de recargarlo desde la red. La tecnología híbrida compacta de 48 V cuenta con:
Una nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros que han sido especialmente desarrollados para la hibridación y para cumplir con la norma de emisiones Euro 6.4. Tanto el motor de 74 kW/100 CV como el de 100 kW/136 CV alcanzan su potencia máxima a 5.500 rpm y desarrollan un par máximo de 205 Nm y 230 Nm respectivamente a 1.750 rpm. Para una eficiencia óptima, los nuevos motores funcionan en el ciclo de combustión Miller. Este ciclo termodinámico es posible gracias al turbocompresor de geometría variable, que mejora el rendimiento a bajas revoluciones, y a la distribución variable.
- Una
nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades que
también ha sido diseñada especialmente para aplicaciones híbridas. Los
cambios de marcha sin interrupción del par son más cortos y el confort es
mayor. La carcasa de la transmisión también alberga el motor eléctrico, el
inversor de CC y la ECU (unidad de control del motor), lo que optimiza el
tamaño y el peso del tren motriz y garantiza un excelente rendimiento de
conducción.
- Un
motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, integrado en la caja de
cambios, produce una potencia máxima de 21 kW/28 CV y un par máximo de 55
Nm.
- Un
motor de arranque accionado por correa que, en combinación con el motor
eléctrico, arranca el motor de gasolina desde un arranque en frío. El
motor de arranque por correa también reinicia el motor de forma rápida y
sin problemas durante la conducción.
- Una
batería de iones de litio de 48 V con una capacidad útil de 432 Wh,
instalada debajo del asiento delantero izquierdo. Esta ubicación no solo
logra una distribución óptima del peso para una buena dinámica de
conducción, sino que también permite conservar todo el volumen del
maletero.
- Dos
redes eléctricas. Una red de baja tensión de 12 V que alimenta el
equipamiento del coche (por ejemplo, elevalunas eléctricos, sistema de
infoentretenimiento); y una red de 48V para abastecer el sistema híbrido.
Con propulsión híbrida de 48 V, el nuevo Opel Corsa ofrece
una amplia gama de sistemas de propulsión que van desde los motores de
combustión puramente eléctricos hasta los híbridos y los de alta eficiencia,
que no tienen rival en el segmento de los coches pequeños. La tecnología
también añade un nuevo impulso a la ofensiva de electrificación en curso de
Opel, que hará que la marca con el Blitz ofrezca al menos un modelo eléctrico
en cada línea de automóviles para finales de 2024. A partir de 2025, todos los
nuevos modelos de Opel serán totalmente eléctricos.
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