sábado, 25 de noviembre de 2023

EL PORSCHE PANAMERA TURBO SONDERWUNSCH SE ESTRENA EN SHANGHÁI

La tercera generación del Panamera se ha presentado de una forma especial. Además del nuevo modelo, Porsche ha mostrado en Shanghái una versión personalizada en exclusiva para el lanzamiento. El Panamera Turbo Sonderwunsch muestra el detalle con el que Porsche Exclusive Manufaktur implementa el programa de individualización Sonderwunsch. Esta unidad es un claro ejemplo de cómo podría ser un deportivo de ensueño hecho a medida para un cliente.

La individualidad forma parte del lujo contemporáneo. Por este motivo, el nuevo Panamera está disponible con una amplia selección de colores, tapizados, decoraciones y otros detalles. No obstante, para quienes quieran ir un paso más allá en materia de personalización, Porsche ofrece el programa Sonderwunsch, que incluye asesoría, planificación y ejecución de los deseos de los clientes en cuanto a colores y materiales e, incluso, la construcción de un modelo único. El fabricante de vehículos deportivos ha presentado sus opciones casi ilimitadas durante el estreno mundial del nuevo Panamera en Shanghái.

“Nuestros clientes valoran la opción de añadir su toque personal al diseño del coche. El Panamera Turbo Sonderwunsch, basado en el nuevo Panamera Turbo E-Hybrid, muestra el nivel de flexibilidad y precisión con el que podemos cumplir estos deseos. Tonos de color específicos, detalles individuales y una planificación cuidada hasta el último detalle han transformado este Panamera en un automóvil verdaderamente único”, afirma Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. “El diseño exterior del coche es obra de expertos de los departamentos Style Porsche y Exclusive Manufaktur. El interior lo mantenemos deliberadamente sin terminar hasta el año que viene. Este vehículo exclusivo inspirará a la gente a hacer realidad el sueño de diseñar un Panamera muy individualizado”.

Porsche Exclusive Manufaktur ha empleado en este Panamera una pintura bitono, en la que destaca el violeta Leblon metalizado, un tono específico con un toque de color castaña. Mediante una elaborada técnica de producción, los expertos de los departamentos Style Porsche y Exclusive Manufaktur han conseguido que esta llamativa pintura se difumine hasta convertirse en un negro intenso en la parte inferior del vehículo. Los umbrales de las puertas y los labios de los spoilers delantero y trasero son de color negro intenso. Los faros, las luces traseras y las ventanillas tintados dan continuidad a este esquema cromático, junto con las salidas de escape de color Bronzite.

Una capa transparente contiene escamas vaporizadas con oro auténtico, lo que crea un aspecto premium con efecto de profundidad. En el exterior también destacan el logotipo Sonderwunsch, así como algunas secciones pintadas en el nuevo color Avium metalizado. Este mismo tono se emplea en los marcos de las ventanillas y en las llantas con tuerca central de 21 pulgadas. La artesanía y la atención al detalle son evidentes en los emblemas meticulosamente trabajados de la parte trasera.

Acerca de Porsche Exclusive Manufaktur

Porsche Exclusive Manufaktur y Porsche Classic mejoran y restauran vehículos deportivos únicos, con una combinación de habilidades artesanales y cuidado por los detalles. Como parte de su estrategia de cocreación, el fabricante de automóviles deportivos ofrece ahora una nueva interpretación de su legendario programa Sonderwunsch de finales de los 70, que le permite crear coches personalizados y únicos, con la participación activa del cliente y la producción de Porsche.

La expansión de esta oferta abarca dos áreas diferenciadas: una tiene que ver con los trabajos que se llevan a cabo en la línea de producción para las peticiones individuales de color y los materiales solicitados por los clientes al reservar su nuevo modelo (Factory Commissioning); la otra, atañe a las modificaciones “oficiales” que se realizan después de la entrega al cliente (Factory Re-Commissioning y Factory One-Off). En esta última área, Factory Re-Commissioning tiene como objetivo la implementación de colores y materiales individuales una vez que el modelo ya ha sido producido, mientras Factory One-Off es un nuevo desarrollo técnico sistemático para hacer coches únicos en cualquier momento. Dependiendo de la antigüedad del vehículo, son los expertos técnicos de Porsche Exclusive Manufaktur o los de Porsche Classic quienes se encargan de la implementación.

El Panamera Turbo Sonderwunsch se ha creado en la fábrica como un proyecto de Factory Re-Commissioning. Para hacer algo de este estilo, los clientes pueden ponerse en contacto con el equipo Sonderwunsch en la unidad Exclusive Manufaktur, a través de su Centro Porsche, y solicitar las modificaciones que consideren oportunas. Luego, el coche se transporta al fabricante, donde se personalizará según los deseos del cliente. Los requisitos previos de transporte y registro de cada mercado se acordarán individualmente con los clientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario