ALPINE SE INSCRIBE EN RESISTENCIA EN LMDH A PARTIR DE 2024
Cuarenta años después de su victoria histórica y pocas semanas después de subirse al podio de las 24 Horas de Le Mans, Alpine ratifica el mantenimiento de su programa de Resistencia. La marca correrá en la categoría reina en 2024 en LMDh.
Desde la vuelta de Alpine a la Resistencia en 2013, con el
respaldo de Signatech, se han sucedido las victorias. Primero en European Le
Mans Series (ELMS) con los títulos de pilotos y equipos en 2013 y 2014 y
después a un nivel superior en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA
WEC, con dos títulos mundiales (2016 y 2019) y tres victorias en las 24 Horas
de Le Mans en la muy competitiva categoría LMP2 (2016, 2018 y 2019), además de
un podio en la categoría Hypercar en el circuito de la Sarthe de este año.
Alpine desea más que nunca añadir nuevos hitos a su
palmarés. En 2024, Alpine se inscribirá en LMDh, una de las dos
reglamentaciones de la categoría Hypercar. Alpine presentará dos coches en la
salida de las pruebas, ambos diseñados sobre la base de un chasis Oreca y un
motor desarrollado en Viry-Châtillon. El bloque propulsor contará con toda la
experiencia acumulada en la Fórmula 1.
La complementariedad entre la Resistencia y la Fórmula 1 es
una ventaja considerable del nuevo programa de Resistencia de Alpine. Además
del motor, la carrocería se beneficiará del saber hacer de Enstone en materia
de aerodinamismo, un elemento central de la carrera automovilística. Este
conjunto motor, chasis y carrocería contará con toda la experiencia técnica de
Signatech y de Alpine F1 Team para alcanzar un nivel de prestaciones que le
permita luchar por los primeros puestos.
«El programa de Resistencia de Alpine subraya el apego y la
ambición de la marca en materia de automovilismo. Al participar tanto en
Fórmula 1 como en Resistencia, Alpine será una de las pocas marcas presente en
ambas disciplinas estrella del automovilismo. Sacaremos lo mejor de la Fórmula
1 y de la Resistencia a través de sinergias técnicas y tecnológicas para tener
ventaja sobre unos adversarios de prestigio». Laurent Rossi, CEO de Alpine.
Para Alpine, el hecho de participar en LMDh se inscribe en una lógica tanto deportiva como económica. Gracias al nuevo reglamento definido por el ACO, Alpine podrá luchar en igualdad de condiciones con sus adversarios para lograr la victoria final. Por último, el modelo económico del LMDh está concebido para virtuoso ya que facilitar la venta de unidades a equipos privados. Este esquema permite a Alpine garantizar su inscripción en Resistencia durante cuatro años.
«Es un enorme orgullo para Signatech haber sido
seleccionado por Alpine para su llegada en la categoría LMDh. Esto supone la
culminación de un proyecto común que se inició hace ocho años. Mantenemos
nuestras ambiciones más vivas que nunca y nos alegramos de que nuestra
colaboración pase a otra dimensión. Después de treinta y dos años de carrera en
automoción, estoy impaciente por desafiar a los más prestigiosos constructores
del planeta con Alpine, una marca que transmite la pasión y que solo vive para la
victoria». Philippe Sinault, director general de Signatech
Muy esperada por los aficionados de todo el mundo, esta
inscripción en la categoría reina de la resistencia coincide con el ADN de la
marca. Alpine participó en once ocasiones en las 24 Horas de Le Mans entre 1963
y 1978. La «A con flecha» parecía entonces un outsider de la disciplina e
inscribió su nombre en todos los palmares, como el Índice Energético en 1964,
1966 y 1968 y el Índice de Rendimiento en 1968 y 1969. A estos se sumaron diez
victorias de clase, y sobre todo la victoria en la Clasificación General
Absoluta en 1978 con el Alpine A442B pilotado por Jean-Pierre Jaussaud y Didier
Pironi.
Alpine y su socio Signatech han abierto una reflexión en
torno a la continuación del programa de Resistencia de aquí a 2024. La marca
desea seguir involucrándose en el Campeonato del Mundo de la FIA WEC con el fin
de preparar mejor su llegada a los LMDh en 2024.
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