REDEFINE EL ESTILO DE VIDA DE LA MOVILIDAD
ELÉCTRICA
Hyundai Motor Company ha lanzado IONIQ 5 , un SUV de
tamaño medio-grande que se ha convertido en el primer modelo de la nueva marca
IONIQ de Hyundai, exclusivamente a vehículos eléctricos de batería
(BEV). IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo
de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e
innovadoras.
IONIQ 5 está construido sobre la nueva arquitectura
específica de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos de baterías,
denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Esto permite que
IONIQ 5 tenga unas proporciones únicas, con una distancia elevada entre ejes,
un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos un alto
rendimiento combinado con una carga ultrarrápida, así como la función
Vehicle-to-Load (V2L). Además, dispone de funciones avanzadas de
conectividad y asistencia al conductor. Todo esto supone ofrecer la mejor
experiencia a bordo con la máxima seguridad.
Diseño exterior
El diseño progresivo de IONIQ 5 evoca la actitud atrevida
del Hyundai Pony, el primer modelo de producción de la compañía. Asimismo,
redefine el concepto de diseño atemporal, un tema que se ampliará a medida que
crezca la gama IONIQ.
El frontal está equipado con el primer capó clamshell (tipo
concha) de Hyundai y un emplazamiento para las luces en forma de V.Por su
parte, los faros pixelados incorporan unas distintivas luces diurnas
(DRL). Estos pequeños grupos en forma de
píxel también están presentes en la parte trasera del vehículo.
Las formas delanteras y traseras del vehículo se fusionan
en las puertas, ofreciendo un nuevo ejemplo del diseño “Parametric Dynamics” de
Hyundai, visto por primera vez en el Nuevo TUCSON.
En los laterales, los tiradores escamoteables enrasados
proporcionan una superficie limpia y una mayor eficiencia
aerodinámica. La forma robusta del pilar C, inspirada en el prototipo '45'
EV, confiere a IONIQ 5 una presencia imponente e identificable claramente desde
la distancia.
Las llantas aerodinámicas se hacen eco del esquema de
diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen con un diámetro de 19 y 20
pulgadas.
Los clientes pueden elegir entre nueve colores exteriores,
incluidos cinco tonos inspirados en la naturaleza exclusivos de IONIQ 5.
La E-GMP ha proporcionado a los diseñadores de IONIQ 5 un
nivel de libertad sin precedentes para crear un interior innovador y
modular. El suelo plano, bajo el que se almacenan las baterías, ofrece
espacio extra para las piernas y la amplitud de un turismo de grandes
dimensiones en una carrocería tipo CUV.
La larga distancia entre ejes de 3.000 mm ha permitido a
los diseñadores de Hyundai aplicar al interior del vehículo el concepto 'Living
Space', en lugar de un tema de diseño más convencional. Esto incluye la
Isla Universal, una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás
hasta 140 mm, lo que permite una mayor libertad de movimiento dentro del
vehículo.
IONIQ 5 también está equipado con asientos delanteros
ajustables eléctricamente y función relax que pueden reclinarse hasta el ángulo
deseado por los pasajeros y ofrecer una sensación de ingravidez y apoyo en la
parte inferior de las piernas. Además, los asientos traseros, también de
ajuste eléctrico, pueden deslizarse hasta 135 mm hacia delante y hacia atrás.
Muchos de los elementos interiores –asientos, revestimiento
del techo, tapicerías de las puertas, suelo y reposabrazos– utilizan materiales
ecológicos y fuentes de sostenibles. Esto incluye PET recicladas e hilos
de origen vegetal (bio PET), así como hilos de lana natural, cuero
eco-procesado con extractos vegetales y pintura biológica con extractos
vegetales.
Sistemas de propulsión eléctrica
IONIQ 5 está disponible con una amplia gama de
configuraciones de propulsión eléctrica para adaptarse a las necesidades de
movilidad de cada conductor sin comprometer las prestaciones. Los clientes
pueden elegir entre dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos
configuraciones de motor eléctrico, bien únicamente con motor trasero o con motores
delantero y trasero en el caso de la batería de 72.6kwh Todas estas variantes
proporciona una autonomía extraordinaria y ofrece una velocidad máxima de 185
km / h.
Cuando está equipado con tracción trasera, batería de 72,6
kWh y llantas de 19 pulgadas, la autonomía máxima combinada de IONIQ 5 con una
sola carga es de 481 km, según el ciclo de homologación WLTP, llegando a ser la
autonomía en ciudad de hasta 686 km.
Carga ultrarrápida y función Vehículo a carga
(V2L)
La plataforma E-GMP de IONIQ 5 puede soportar
infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. La plataforma ofrece de serie la
capacidad de carga ultrarrápida de 800 V junto con la de 400 V, sin necesidad
de utilizar componentes o adaptadores adicionales. Con un cargador de
hasta 350 kW, IONIQ 5 puede pasar del 10 al 80% en sólo 18 minutos, y alcanzar
100 km de autonomía con menos de cinco minutos de carga.
IONIQ 5 también ofrece la innovadora función V2L (Vehicle
to Load), que permite a los usuarios cargar dispositivos eléctricos como
bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampada utilizando la batería
del vehículo. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia,
por lo que podría cargar hasta otro vehículo eléctrico.
Tecnologías avanzadas y conectividad
IONIQ 5 integra a la perfección tecnologías avanzadas para
mejorar la experiencia digital del usuario. El amplio y
configurable dual cockpit cuenta con una pantalla
de infoentretenimiento de 12 pulgadas completamente táctil y un cuadro de
instrumentos digitales de 12 pulgadas sin carcasa, el cual puede personalizarse
para satisfacer las necesidades de los clientes. Por primera vez en un
vehículo Hyundai, IONIQ 5 cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada
(AR HUD), que básicamente convierte el parabrisas en una pantalla de
visualización. La persona sentada ante el volante puede optar por utilizar
la tecnología AR para proyectar información relevante en su línea de visión a
través del parabrisas, como los datos de navegación, de los dispositivos
avanzados de seguridad y del entorno del coche.
Hyundai ofrece la última versión actualizada de sus
servicios de coche conectado Bluelink®, que ofrece una serie de nuevas
funciones y permite a los clientes controlar el coche con su smartphone o
mediante voz para hacer la conducción más cómoda y agradable.
Seguridad y confort
IONIQ 5 está equipado con la última generación de los
sistemas avanzados de asistencia al conductor Hyundai SmartSense, que garantiza
los más altos niveles de seguridad y confort en la carretera.
IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que ofrece el
sistema Highway Driving Assist 2 (HDA 2) de asistencia a la conducción en
carretera. Utilizando la cámara de visión frontal, los sensores de radar y
los datos de navegación, el HDA 2 controla la velocidad del vehículo y la
distancia con el vehículo precedente al mismo tiempo que mantiene el coche en
el centro de su carril. También puede ayudar al conductor a cambiar de
carril.
Otros sistemas de seguridad activa son el asistente
anticolisión frontal (FCA), el asistente anticolisión en el ángulo muerto
(BCA), el asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA), el aviso de
atención del conductor (DAW), el asistente de luces largas (HBA), etcétera.
Edición limitada “Proyecto 45”
Hyundai también ha lanzado una edición especial de IONIQ 5
denominada “Project 45” en determinados mercados europeos. Limitada a
3.000 unidades, se presenta como la versión más destacada de la gama IONIQ 5 y,
al mismo tiempo, ofrece una serie de ventajas especiales. En 24 horas, el
“Proyecto 45” casi triplicó su número de solicitudes, mientras que Hyundai
logró la cifra récord de 236.000 muestras de interés por IONIQ 5.
El “Proyecto 45” dispone de todas las funciones
tecnológicas y de diseño, incluido el cargador solar fotovoltaico en techo, las
llantas de diseño de aleación diamante” de 20 pulgadas y el Head-up Display de
última generación (AR HUD) con realidad aumentada.
En determinados países, Hyundai también ofrece a cada
cliente del “Project 45” ”una suscripción gratuita de dos años a IONITY, la principal
red de carga ultrarrápida de Europa.
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