EL NUEVO AVENGER E-HYBRID CON UN INNOVADOR MOTOR HÍBRIDO DE 48 VOLTIOS EN PRUEBA DINÁMICA
Entre el 12 y
el 20 de marzo, en Balocco, un referente internacional en lo que respecta al
desarrollo experimental, periodistas europeos están teniendo la oportunidad
exclusiva de sumergirse en las cualidades únicas de los icónicos vehículos
e-Hybrid de la marca Jeep®, con el nuevo Avenger e-Hybrid como el primer
vehículo en presentarse. Balocco es donde se han creado varios de los últimos
modelos de Jeep, sobre todo el Renegade, y ofrece la mejor pista todoterreno de
Europa y todas las pruebas en carretera que necesitas.
Las jornadas
para los medios de comunicación, diseñadas para demostrar que la marca Jeep es
la única que ofrece un híbrido suave similares prestaciones que un híbrido
completo, comienza con el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid. Con unas capacidades de
conducción excepcionales y al mismo tiempo una reducción de las emisiones de
CO2, el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid, impulsado por su innovador motor híbrido
de 48 voltios, avanza aún más en el viaje pionero de la marca Jeep hacia la
electrificación.
Lo que los
periodistas sin duda observarán en la carretera es que el motor que impulsa el
nuevo Avenger e-Hybrid representa el mayor nivel de logro tecnológico,
ofreciendo tanto comodidad como rendimiento. Con esta tecnología de vanguardia,
el nuevo Avenger e-Hybrid ofrece una experiencia de conducción excepcionalmente
suave, lo que permite a los afortunados periodistas adoptar la movilidad
eléctrica a velocidades más bajas. Esto es posible gracias a la integración de
la transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades con su
motor eléctrico integrado.
La ruta recorre
la doble alma del Avenger: se siente cómodo tanto en carretera como fuera de
ella. Por un lado, la ruta en carretera permite al conductor probar las
funciones híbridas (recuperación de energía y propulsión eléctrica a baja
velocidad) y las características tecnológicas como la conducción asistida L2.
Por otro lado, la ruta offroad demuestra las capacidades todoterreno y en todo
tipo de clima donde se pueden explotar todas las USP del modelo: selec-terreno,
control de descenso de pendientes, distancia al suelo y ángulos offroad. Los
participantes podrán probar el nuevo Avenger e-Hybrid con un reto para cada
ruta: conducir lo más eléctrico posible en la ruta en carretera y afrontar
fácilmente el giro offroad.
El nuevo
Avenger e-Hybrid ha sido diseñado para ser el primer punto de entrada a la
electrificación. Emplea un tren motriz basado en un sistema híbrido ligero de
48 V capaz de ofrecer una experiencia híbrida casi completa. Un motor de
combustión interna de 100 CV junto con un motor eléctrico de 21 kW se integra
en una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades y un arrancador
de correa de 48 V para una transición suave a la propulsión eléctrica que
también produce un mayor ahorro de CO2. La batería de iones de litio de 0,9 kWh
se encuentra debajo del asiento del conductor, sin afectar al espacio interior,
que sigue siendo el mismo que el del Avenger de gasolina.
Todo el sistema
híbrido de 48 V pesa solo 60 kg más que una transmisión automática
convencional. Esto mantiene el peso total del nuevo Avenger e-Hybrid en solo
1280 kg.
El nuevo
Avenger e-Hybrid reduce significativamente el consumo de combustible y, a
través del sistema de regeneración de frenada, almacena energía para liberarla
cuando sea necesario en el ciclo del híbrido. Además, la transmisión automática
electrificada integrada en el sistema híbrido de 48 V reduce el consumo de
combustible hasta en un 20% en comparación con una transmisión automática
convencional. En conjunto, el consumo del sistema híbrido de 48V es del -13%
frente al motor térmico, y si consideramos solo la conducción en ciudad, la
reducción puede llegar al -28% en ciclo urbano WLTP.
Esto sitúa las
emisiones del nuevo Avenger e-Hybrid en hasta 111 g/km de CO2 con un consumo
neto de combustible igual a 20,4 km/l en ciclo WLTP.
Además, el
motor eléctrico y el motor térmico pueden mover el eje delantero de forma
independiente. Esto significa que todas las maniobras a baja velocidad se
pueden realizar en modo silencioso y totalmente eléctrico durante más del 50%
del viaje en conducción urbana, lo que reduce en gran medida el estrés de la
conducción diaria. El nuevo Avenger e-Hybrid ofrece un confort de conducción
sin fisuras, desde aparcar el coche con e-parking hasta hacer que los atascos
de tráfico sean casi soportables gracias a la facilidad de las funciones de
e-creeping y e-queuing. Además, el nuevo Avenger e-Hybrid puede recorrer hasta
1 km con el motor de combustión apagado para una conducción suave en zonas de
bajas emisiones, como las zonas de 30 km/h.
El nuevo
Avenger e-Hybrid ofrece lo que los clientes más valoran de la experiencia
híbrida real: una conducción sostenible y cómoda. Al mismo tiempo, el sistema
puede proporcionar un poco más de emoción cuando lo desee, a través de la
función E-Boost. En este modo, el par de 55 Nm del motor eléctrico se suma al
par ya disponible del motor térmico. Esto mejora la elasticidad a bajas
revoluciones y al arrancar el coche.
El sistema
híbrido, con la adición del arrancador de correa de 48 V, también garantiza
transiciones suaves y rápidas entre los modos de conducción eléctrico y de
combustión.
Pero hay otra
característica del nuevo Avenger e-Hybrid que hace que la conducción sea más
fácil y placentera: la nueva transmisión e-DCT6, ahora disponible en la línea
Avenger, que es ideal para conducir sin estrés en ciudad y carretera, con levas
de dirección para agregar diversión a esta experiencia de tranquilidad.
El nuevo Avenger e-Hybrid cuenta con más de 200 mm de distancia al suelo, un ángulo de aproximación de 20°, un ángulo de frenado de 20° y un ángulo de salida de 34°, lo que significa que la legendaria capacidad de Jeep sigue ahí, solo que se ha vuelto híbrida. De hecho, también ofrece 6 modos de conducción en la forma de 7 ranuras: 3 para conducción urbana y de larga distancia: Normal-Eco-Sport, 3 para aventuras todoterreno: Arena-Barro-Nieve. Además, el control de descenso de pendientes, que reduce el riesgo de derrape y pérdida de control en pendientes pronunciadas y duras.
El nuevo
Avenger e-Hybrid está disponible en 3 versiones.
De serie, todos
ellos incluyen la interfaz digital completa con un cuadro de instrumentos de
7'': AA/CP inalámbrico, faros LED, selec-terrain, levas en el volante y un
conjunto completo de características de seguridad. A partir de ahí, cada
cliente puede elegir las especificaciones que mejor se adapten a sus
necesidades.
Longitude, el punto de entrada al nuevo Avenger e-Hybrid, es elegante y versátil con llantas de aleación de 16 pulgadas. El control de crucero está presente, mientras que la seguridad y la tecnología no se ven comprometidas, con la oferta de un conjunto completo de características que incluyen frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril y asistente de atención del conductor. Subiendo de nivel está el Altitude, un viaje superior en Jeep con estilo y comodidad adicionales. El diseño exterior se ve reforzado por llantas de aleación de 17 pulgadas. En el interior, los asientos premium aportan otro toque de elegancia. Las características adicionales, como el cuadro de instrumentos totalmente digital de 10,25 pulgadas y el control de crucero adaptativo, elevan aún más el estado aspiracional del vehículo. Por último, el Summit, el buque insignia de la gama, la cúspide en términos de contenido, estilo y características, empezando por un llamativo exterior con llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que los proyectores delanteros y las luces traseras son totalmente LED. En el interior, encontramos una iluminación ambiental multicolor[ y un espejo retrovisor electrocrómico "sin marco" que añade sofisticación al conjunto. Cuando se trata de tecnología, el Summit es único en su clase al ofrecer: entrada y arranque del motor sin llave,control de ángulo muerto, una cámara de visión trasera de 180 grados con vista de dron, sensores de estacionamiento de 360 grados, luces altas automáticas, un portón trasero manos libres y capacidad de conducción autónoma de nivel 2.
Los clientes
pueden personalizar aún más su vehículo a través de una estrategia de
paquete de opciones ajustadas, con una selección de artículos que cumple con
todas las expectativas: esto incluye tecnología y contenidos de alta gama como
el sistema de audio premium JBL, asientos de cuero con ajuste eléctrico para el
conductor y función de masaje, así como la opción de conducción asistida de
nivel 2.
Los clientes
también pueden elegir características exteriores, como el techo solar
recientemente introducido, que brinda diversión al aire libre tanto para los
conductores como para los pasajeros.
En cuanto a los
precios, la versión Altitud del nuevo Avenger e-Hybrid desde 25.574€* o una
cuota de 129€ al mes.
JEEP AVENGER
ALTITUDE E-HYBRID
EASY CREDIT
POR
129€/MES
En 35 cuotas.
Entrada: 5.742,89€
Última cuota: 19.857,56€
- Pantalla de 10,25"
- Iluminación Full Led
- Control de crucero adaptativo
- Llantas de 18"
- Luz interior ambiente RGB
Precio
financiado Avenger EhYBRID 25.574 (Impuestos, transportes y oferta incluidos)
El nuevo
Avenger e-Hybrid estará disponible en los concesionarios Jeep a partir de
finales de abril.
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