jueves, 7 de marzo de 2024

LA TECNOLOGÍA 4X4 DE SUZUKI AL DESCUBIERTO

La gama Suzuki híbrida con tracción total es una de las más variadas del mercado. Por un lado, ofrece cuatro tecnologías de hibridación: híbrida ligera MHEV de 12 y 48 V, con la tecnología SHVS de Suzuki; Strong Hybrid HEV y PHEV híbrida enchufable. Por otro lado, dispone de tres sistemas diferentes de tracción: AllGrip AUTO, AllGrip SELECT y E-Four. Además, muchos de sus modelos ofrecen diferentes niveles de acabado, y los Suzuki Vitara y Suzuki S-Cross con tecnología híbrida y tracción total están disponibles con cambio manual o automático.

De esta variedad nacen doce opciones de modelos, con etiquetas ambientales ECO y Cero Emisiones (en el caso del Across); y versiones para todos los gustos que representan muchos de los valores clave de Suzuki.

1. Tracción 4x4

Suzuki comenzó a desarrollar su primer vehículo con tracción a las cuatro ruedas en 1968 y esa tecnología se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca. La gama híbrida AllGrip de Suzuki ofrece tres sistemas diferentes de tracción total, adaptados a diferentes usos y tipologías de automóviles. El objetivo es maximizar las ventajas que puede ofrecer un sistema de tracción a las cuatro ruedas, y limitar sus potenciales inconvenientes.

El Suzuki Ignis emplea el sistema AllGrip AUTO, diseñado para ofrecer seguridad sin complicaciones: actúa sin que el conductor tenga que intervenir. Con este sistema 4x4 de acoplamiento viscoso, el par motor se distribuye de forma automática a las ruedas traseras cuando se detectan perdidas de agarre en el tren delantero. Este sistema permite ahorrar combustible al tiempo que maximiza el comportamiento del vehículo y aumenta la seguridad.

El Suzuki Ignis también cuenta con control de descenso y control de tracción (Grip Control), que se encarga de transmitir el par motor a la rueda que tiene más adherencia, frenando aquellas de deslizan para mejorar aún más su agarre.

Los Suzuki Vitara y Suzuki S-Cross emplean el sistema AllGrip SELECT, diseñado para coches que pueden adentrarse en terrenos más complicados. Este permite seleccionar entre cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Snow y Lock. El conductor puede elegir el comportamiento del sistema de tracción en función de las condiciones y tipo de firme, a través de un sencillo mando situado en el túnel central, y la electrónica se encarga de gestionar la tracción.

Además, este sistema dispone del control inteligente predictivo Synergetic Vehicle Dynamics Control, que se anticipa al posible deslizamiento y transmite más par a las ruedas delanteras o traseras, para evitarlo o compensarlo.

El Suzuki Across emplea el sistema E-Four, que cuenta con un motor trasero eléctrico independiente de 40 kW (54 CV) que trabaja en combinación con el motor de combustión delantero, para variar el reparto de par en un rango de 100/00 a 20/80. El sistema E-Four también cuenta con el modo Trail, una función automática de control del diferencial que asegura el mejor agarre y control posible en la conducción sobre superficies deslizantes.

2. Hibridación inteligente

El Suzuki Ignis se beneficia del sistema SHVS de hibridación ligera de 12V. Gracias a ella, el eficiente motor 1.2l Dualjet Mild Hybrid de 61 kW (83 CV) y 107 Nm reduce aún más sus consumos y emisiones. El sistema SHVS convierte la energía cinética generada durante la desaceleración en energía eléctrica que se carga en la batería y es utilizada por el motor/generador eléctrico ISG para ayudar al motor de combustión en grandes demandas de aceleración.

Los Suzuki Vitara y Suzuki S-Cross con tracción AllGrip SELECT están disponibles con hibridación ligera SHVS de 48V o con el sistema HEV Strong Hybrid. La primera no solo reduce el consumo de combustible entre un 15% y un 20%, sino que aumente el placer de conducción con una enérgica respuesta al acelerador. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95 kW y aporta una potencia extra de 10 kW. Los Strong Hybrid combinan el novedoso motor de gasolina de 1.5 litros DUALJET y 102 CV de potencia, con un motor eléctrico de 24,6KW (33,4 CV). El sistema motriz se completa con una unidad MGU (Motor Generator Unit) y el sistema Power Back (batería de iones de litio de 140V e inversor). Gracias a ello, este modelo puede reducir sus consumos y emisiones, y circular en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos.

El Suzuki Across cuenta con un sistema híbrido enchufable (PHEV) que ofrece 75 km de autonomía en modo eléctrico (WLTP), sin generar emisiones contaminantes.

3. Menos es más

"Más pequeño, más ligero, más corto, con menos cosas y más ingenioso": estos son los términos con los que Suzuki define su proceso de fabricación desde principios de los años noventa del pasado siglo. Mientras se maximiza el valor ofrecido a los clientes, estos principios pretenden hacer las cosas más pequeñas y ligeras, con menos recursos y más ingenio, y empleando menos tiempo y distancia, en la medida de lo posible.

4. Sostenibilidad

La gama híbrida AllGrip de Suzuki, con modelos compactos, ligeros y electrificados, no sólo emite menos CO2, sino que también minimiza los recursos necesarios para su producción. La marca se guía por el plan ‘Suzuki Environmental Vision 2050’, que no solo abarca la electrificación de los modelos para reducir sus emisiones, sino también reducir un 80% las emisiones de CO2 de las actividades empresariales, utilizar los recursos hídricos de forma sostenible, y promover la reducción de desechos y el reciclaje.

5. Hibridación y tracción total para todos

Suzuki lleva más de dos décadas trabajando en la hibridación y la ha llevado los segmentos más populares. Esta tecnología casa a la perfección con la filosofía de la marca de desarrollar soluciones eficaces, sencillas, ligeras y accesibles para todos los públicos. Suzuki ofrece SUVs híbridos con tracción total muy accesibles, cumpliendo con uno de los grandes principios de la marca: ofrecer la más alta calidad y tecnología posibles a un precio justo.

 6. Diversión al volante

En Suzuki, la electrificación y la tracción total también son sinónimo de diversión al volante. Las distintas tecnologías electrificadas de Suzuki permiten que sus automóviles tengan un extra de empuje y una respuesta instantánea, para ofrecer un dinamismo único. La tracción total, además de aumentar la seguridad, amplía el radio de acción de estos modelos y su carácter aventurero.

Gama Suzuki híbrida Allgrip

Ignis 1.2L 4x4 Mild Hybrid GLE

20.441 €

Ignis 1.2L 4x4 Mild Hybrid GLX

21.567 €

Vitara 1.4T 4x4 Mild Hybrid GLE

26.804 €

Vitara 1.4T 4x4 Mild Hybrid GLX

29.142 €

Vitara 1.4T 4x4 Mild Hybrid EDICIÓN ESPECIAL 20º ANIVERSARIO

27.203 €

Vitara 1.5L 4x4 Strong Hybrid AGS GLE

29.960 €

Vitara 1.5L 4x4 Strong Hybrid AGS GLX

32.295 €

S-Cross 1.4T MILD HYBRID 4x4 S2

28.730 €

S-Cross 1.4T MILD HYBRID 4x4 S3

32.129 €

S-Cross 1.5L AGS 4X4 STRONG HYBRID S2

31.716 €

S-Cross 1.5L AGS 4X4 STRONG HYBRID S3

35.115 €

Across 2.5L 4x4 Plug-in Hybrid GLX

55.376 €

PVP válido en Península y Baleares. Incluye IVA, impuesto de matriculación y transporte (no incluye desparafinado, pintura metalizada, pack básico ni gastos de matriculación). Para vehículos matriculados hasta el 31/03/2024.

 

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