LA TECNOLOGÍA 4X4 DE SUZUKI AL DESCUBIERTO
La gama Suzuki
híbrida con tracción total es una de las más variadas del mercado. Por un lado,
ofrece cuatro tecnologías de hibridación: híbrida ligera MHEV de 12 y 48 V, con
la tecnología SHVS de Suzuki; Strong Hybrid HEV y PHEV híbrida enchufable. Por otro
lado, dispone de tres sistemas diferentes de tracción: AllGrip AUTO, AllGrip
SELECT y E-Four. Además, muchos de sus modelos ofrecen diferentes niveles de
acabado, y los Suzuki Vitara y Suzuki S-Cross con tecnología híbrida y tracción
total están disponibles con cambio manual o automático.
De esta
variedad nacen doce opciones de modelos, con etiquetas ambientales ECO y Cero
Emisiones (en el caso del Across); y versiones para todos los gustos que
representan muchos de los valores clave de Suzuki.
1. Tracción
4x4
Suzuki comenzó
a desarrollar su primer vehículo con tracción a las cuatro ruedas en 1968 y esa
tecnología se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca. La
gama híbrida AllGrip de Suzuki ofrece tres sistemas diferentes de tracción
total, adaptados a diferentes usos y tipologías de automóviles. El objetivo es
maximizar las ventajas que puede ofrecer un sistema de tracción a las cuatro
ruedas, y limitar sus potenciales inconvenientes.
El Suzuki
Ignis emplea el sistema AllGrip AUTO, diseñado para ofrecer seguridad
sin complicaciones: actúa sin que el conductor tenga que intervenir. Con este
sistema 4x4 de acoplamiento viscoso, el par motor se distribuye de forma
automática a las ruedas traseras cuando se detectan perdidas de agarre en el
tren delantero. Este sistema permite ahorrar combustible al tiempo que maximiza
el comportamiento del vehículo y aumenta la seguridad.
El Suzuki Ignis
también cuenta con control de descenso y control de tracción (Grip Control),
que se encarga de transmitir el par motor a la rueda que tiene más adherencia,
frenando aquellas de deslizan para mejorar aún más su agarre.
Los Suzuki
Vitara y Suzuki S-Cross emplean el sistema AllGrip
SELECT, diseñado para coches que pueden adentrarse en terrenos más complicados.
Este permite seleccionar entre cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Snow y
Lock. El conductor puede elegir el comportamiento del sistema de tracción en
función de las condiciones y tipo de firme, a través de un sencillo mando
situado en el túnel central, y la electrónica se encarga de gestionar la
tracción.
Además, este
sistema dispone del control inteligente predictivo Synergetic Vehicle Dynamics
Control, que se anticipa al posible deslizamiento y transmite más par a las
ruedas delanteras o traseras, para evitarlo o compensarlo.
El Suzuki
Across emplea el sistema E-Four, que cuenta con un motor trasero
eléctrico independiente de 40 kW (54 CV) que trabaja en combinación con el
motor de combustión delantero, para variar el reparto de par en un rango de
100/00 a 20/80. El sistema E-Four también cuenta con el modo Trail, una función
automática de control del diferencial que asegura el mejor agarre y control
posible en la conducción sobre superficies deslizantes.
2.
Hibridación inteligente
El Suzuki
Ignis se beneficia del sistema SHVS de hibridación ligera de 12V.
Gracias a ella, el eficiente motor 1.2l Dualjet Mild Hybrid de 61 kW (83 CV) y
107 Nm reduce aún más sus consumos y emisiones. El sistema SHVS convierte la
energía cinética generada durante la desaceleración en energía eléctrica que se
carga en la batería y es utilizada por el motor/generador eléctrico ISG para
ayudar al motor de combustión en grandes demandas de aceleración.
Los Suzuki
Vitara y Suzuki S-Cross con tracción AllGrip SELECT están
disponibles con hibridación ligera SHVS de 48V o con el sistema HEV Strong
Hybrid. La primera no solo reduce el consumo de combustible entre un 15% y un
20%, sino que aumente el placer de conducción con una enérgica respuesta al
acelerador. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95 kW y aporta una
potencia extra de 10 kW. Los Strong Hybrid combinan el novedoso motor de
gasolina de 1.5 litros DUALJET y 102 CV de potencia, con un motor eléctrico de
24,6KW (33,4 CV). El sistema motriz se completa con una unidad MGU (Motor
Generator Unit) y el sistema Power Back (batería de iones de litio de 140V e
inversor). Gracias a ello, este modelo puede reducir sus consumos y emisiones,
y circular en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos.
El Suzuki
Across cuenta con un sistema híbrido enchufable (PHEV) que ofrece 75
km de autonomía en modo eléctrico (WLTP), sin generar emisiones contaminantes.
3. Menos es
más
"Más
pequeño, más ligero, más corto, con menos cosas y más ingenioso": estos
son los términos con los que Suzuki define su proceso de fabricación desde
principios de los años noventa del pasado siglo. Mientras se maximiza el valor
ofrecido a los clientes, estos principios pretenden hacer las cosas más
pequeñas y ligeras, con menos recursos y más ingenio, y empleando menos tiempo
y distancia, en la medida de lo posible.
4.
Sostenibilidad
La gama híbrida
AllGrip de Suzuki, con modelos compactos, ligeros y electrificados, no sólo
emite menos CO2, sino que también minimiza los recursos necesarios para su
producción. La marca se guía por el plan ‘Suzuki Environmental Vision 2050’,
que no solo abarca la electrificación de los modelos para reducir sus
emisiones, sino también reducir un 80% las emisiones de CO2 de las actividades
empresariales, utilizar los recursos hídricos de forma sostenible, y promover
la reducción de desechos y el reciclaje.
5.
Hibridación y tracción total para todos
Suzuki lleva
más de dos décadas trabajando en la hibridación y la ha llevado los segmentos
más populares. Esta tecnología casa a la perfección con la filosofía de la
marca de desarrollar soluciones eficaces, sencillas, ligeras y accesibles para
todos los públicos. Suzuki ofrece SUVs híbridos con tracción total muy
accesibles, cumpliendo con uno de los grandes principios de la marca: ofrecer
la más alta calidad y tecnología posibles a un precio justo.
6.
Diversión al volante
En Suzuki, la
electrificación y la tracción total también son sinónimo de diversión al
volante. Las distintas tecnologías electrificadas de Suzuki permiten que sus
automóviles tengan un extra de empuje y una respuesta instantánea, para ofrecer
un dinamismo único. La tracción total, además de aumentar la seguridad, amplía
el radio de acción de estos modelos y su carácter aventurero.
Gama Suzuki
híbrida Allgrip
Ignis 1.2L 4x4 Mild Hybrid GLE |
20.441 € |
Ignis 1.2L 4x4 Mild Hybrid GLX |
21.567 € |
Vitara 1.4T
4x4 Mild Hybrid GLE |
26.804 € |
Vitara 1.4T
4x4 Mild Hybrid GLX |
29.142 € |
Vitara 1.4T
4x4 Mild Hybrid EDICIÓN ESPECIAL 20º ANIVERSARIO |
27.203 € |
Vitara 1.5L
4x4 Strong Hybrid AGS GLE |
29.960 € |
Vitara 1.5L
4x4 Strong Hybrid AGS GLX |
32.295 € |
S-Cross 1.4T MILD HYBRID 4x4 S2 |
28.730 € |
S-Cross 1.4T MILD HYBRID 4x4 S3 |
32.129 € |
S-Cross 1.5L AGS 4X4 STRONG HYBRID S2 |
31.716 € |
S-Cross 1.5L AGS 4X4 STRONG HYBRID S3 |
35.115 € |
Across 2.5L 4x4 Plug-in Hybrid GLX |
55.376 € |
PVP válido en
Península y Baleares. Incluye IVA, impuesto de matriculación y transporte (no
incluye desparafinado, pintura metalizada, pack básico ni gastos de matriculación).
Para vehículos matriculados hasta el 31/03/2024.
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