TEST DE RESISTENCIA EN ARAGÓN:
SEBASTIAN VETTEL PRUEBA EL PORSCHE 963
Sebastian
Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha probado con éxito el
Porsche 963 en Motorland Aragón. El alemán completó un total de 118 vueltas a
lo largo de 581 kilómetros, en dos tandas dobles. Para Vettel, esta era la
primera prueba en circuito de un prototipo híbrido perteneciente a la categoría
LMDh. Porsche Penske Motorsport se prepara para las 24 Horas de Le Mans, los
días 15 y 16 de junio, con estos test de resistencia en el
trazado español de 5,345 kilómetros.
Sebastian
Vettel se ha preparado meticulosamente para su estreno con el prototipo
híbrido. El 14 de marzo, el ganador de 53 carreras de Fórmula 1 visitó al
equipo del WEC en las instalaciones de Porsche Penske Motorsport en Mannheim.
Un día después, completó una extensa sesión de simulador en el Centro Porsche
Motorsport de Flacht y se familiarizó con las características especiales y los
complejos controles del coche de Le Mans. A continuación, el 21 de marzo,
realizó los primeros kilómetros a bordo del Porsche 963 en la pista de pruebas
del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach. Con tiempo seco y temperaturas
en el asfalto de entre 20 y 25 grados centígrados (entre 10 y 13 grados en el
aire), cubrió sin problemas una distancia similar a la de dos grandes premios.
Por supuesto,
me interesan otras disciplinas del automovilismo y conozco a muchos pilotos que
participan en el WEC y en Le Mans. En algún momento, mi curiosidad fue tan
grande que se me ocurrió la idea de probar un Hypercar y Porsche me dio la
oportunidad de subirme al 963”, ha comentado Sebastian Vettel. “Tras el ajuste
del asiento, la sesión en el simulador y el rodaje en Weissach, ya tuve buenas
sensaciones. Conducir el Porsche 963 en el circuito de Aragón ha sido muy
divertido. Primero tuve que acostumbrarme a todo y encontrar mi ritmo. La
experiencia es diferente por llevar techo, así como por el mayor peso del
conjunto y los neumáticos. Los pilotos oficiales de Porsche me ayudaron mucho y
me explicaron lo que debía tener en cuenta. Eso me facilitó las cosas”.
Experiencia
con sistemas híbridos
El equipo
Porsche Penske Motorsport ha ganado con el 963 tanto la primera carrera del
campeonato IMSA (24 Horas de Daytona), como la primera del WEC en Catar. En el
punto culminante de este último campeonato, las 24 Horas de Le Mans, Porsche
aspira a lograr su vigésima victoria absoluta. En todas las pruebas del WEC los
coches utilizan biocombustible desde marzo de 2022.
“Motorland
Aragón es uno de los pocos circuitos de Europa en los que podemos rodar las 24
horas del día como preparación para Le Mans. Al mismo tiempo, en la recta de
atrás alcanzamos velocidades superiores a 300 km/h, similares a las del
circuito de las 24 Horas”, explica Jonathan Diuguid, Director General de
Porsche Penske Motorsport. “Las pruebas de Sebastian Vettel suponen una
oportunidad única para el equipo. Su amplia experiencia en Fórmula 1 le hace
buen conocedor de los sistemas híbridos y los coches de carreras de altas
prestaciones. Su punto de vista sobre dónde estamos con nuestro Porsche 963 y
sus comentarios acerca de nuestros sistemas son enormemente valiosos. Estamos
encantados de tenerle hoy con nosotros. Sebastian se bajó del coche con una
cara radiante, lo cual es una buena señal”.
Además de
Vettel, un total de siete pilotos oficiales de Porsche participan en estos
entrenamientos. Matt Campbell (Australia), Michael Christensen (Dinamarca) y
Frédéric Makowiecki (Francia) comparten el Porsche 963 número 5; Kévin Estre
(Francia), André Lotterer (Alemania) y Laurens Vanthoor (Bélgica) se turnan al
volante del coche gemelo número 6. A ellos se une en Aragón el vigente campeón
del DTM, el austriaco Thomas Preining
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