jueves, 26 de marzo de 2015


El Opel Mokka tracción 4x4

Un concepto de conducción diferente

En el  momento que hemos decidido circular por superficies diferentes al tradicional asfalto, o por  zonas en que la adherencia esta comprometida, los sistemas de tracción integral justifican su razón de ser. Sin embargo, esto es sólo parte de la historia, ya que un sistema inteligente de tracción total también puede asegurar una mayor seguridad y mejor dinamismo de conducción a lo largo de todo el año sin necesidad de adquirir ningún compromiso en cuanto a su utilización diaria. Los mejores ejemplos de esto son los sistemas de tracción integral inteligente que se instalan en el  Mokka. Estos representan la cúspide técnica de más de 100 años  de desarrollo de la tracción integral dentro de la industria del automóvil. Los sistemas de tracción integral de Opel son ahora tan sofisticados, que pueden sentir y adaptarse a las condiciones cambiantes incluso antes de que se produzca una situación crítica.

El Opel Mokka controla la distribución de potencia cuando es necesaria con bits y bytes electrónicos.  La electrónica se ha establecido como la forma de asegurar la distribución de potencia de la mejor manera posible. En este sentido, la tecnología inteligente de tracción integral de Opel está continuamente unida a los sistemas de seguridad como el ABS o el ESP.

Las ventajas de contar con un sistema de control de la potencia cuando es necesario son inmensas en comparación con los sistemas puramente mecánicos que aún se utilizan hoy en día. Los inconvenientes inherentes a esos sistemas tan simples de tracción total, por ejemplo los tirones, el  sistema de transmisión de potencia, consumo de combustible sustancialmente más alto y un menor confort de conducción por las fuertes vibraciones – quedan casi completamente eliminados con el sistema de tracción 4x4 inteligente de los modelos Opel de hoy día. Los sistemas de Opel actúan con una precisa distribución de potencia que reacciona en milisegundos cuando es necesario por cambios en las situaciones de conducción. Esto los hace claramente superiores a otros sistemas de tracción integral conectable que confían en sistemas de control de la distribución de potencia puramente mecánicos cuando la rueda patina. Esto suele ocurrir con un notable retraso de tiempo, lo que tiene su impacto negativo sobre la dinámica de conducción y sobre el confort.


El respeto medioambiental fue una de las principales prioridades durante el desarrollo del sistema de tracción total para el Mokka. No es extraño, ya que el SUV sub compacto de Opel ha establecido nuevos niveles de consumo y emisiones de CO2. El objetivo de desarrollo fue lograr con éxito la parametrización deseada del sistema de tracción total. El sistema del Mokka puede repartir continuamente la potencia entre el eje delantero y el trasero de 100:0 hasta el 50:50, mientras que en uso normal funciona como un económico coche de tracción delantera. El diseño permitió a los ingenieros construir los componentes muy ligeros necesarios para el sistema de tracción total del Mokka durante su desarrollo. Como resultado, el sistema completo de tracción total, incluyendo el eje, árbol y componentes necesarios de la transmisión, pesa menos de 65 kg: El sistema de tracción total del Mokka se activa cuando el vehículo está detenido para evitar patinar al arrancar. También se conecta sin resultar molesto en una fracción de segundo cuando el conductor suelta el pedal del embrague. Una vez en marcha, toda la potencia se transmite a las ruedas delanteras y el sistema de tracción total solo se conecta cuando las condiciones de conducción lo requieren. Al igual que la mayoría de los SUV, el sistema de tracción total en el Mokka está apoyado por el Sistema de Arranque en Rampas (HSA) y el Sistema de Control de Descenso (HDC). El control electrónico de tracción reemplaza la función de bloqueo de diferencial de los ejes con la intervención automática de los frenos.







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