El Opel Mokka tracción
4x4
Un concepto de
conducción diferente
En el momento que hemos decidido circular por
superficies diferentes al tradicional asfalto, o por zonas en que la adherencia esta comprometida,
los sistemas de tracción integral justifican su razón de ser. Sin embargo, esto
es sólo parte de la historia, ya que un sistema inteligente de tracción total
también puede asegurar una mayor seguridad y mejor dinamismo de conducción a lo
largo de todo el año sin necesidad de adquirir ningún compromiso en cuanto a su
utilización diaria. Los mejores ejemplos de esto son los sistemas de tracción
integral inteligente que se instalan en el
Mokka. Estos representan la cúspide técnica de más de 100 años de desarrollo de la tracción integral dentro
de la industria del automóvil. Los sistemas de tracción integral de Opel son
ahora tan sofisticados, que pueden sentir y adaptarse a las condiciones
cambiantes incluso antes de que se produzca una situación crítica.
El Opel
Mokka controla la distribución de potencia cuando es necesaria con bits y bytes
electrónicos. La electrónica se ha
establecido como la forma de asegurar la distribución de potencia de la mejor
manera posible. En este sentido, la tecnología inteligente de tracción integral
de Opel está continuamente unida a los sistemas de seguridad como el ABS o el
ESP.
Las
ventajas de contar con un sistema de control de la potencia cuando es necesario
son inmensas en comparación con los sistemas puramente mecánicos que aún se
utilizan hoy en día. Los inconvenientes inherentes a esos sistemas tan simples
de tracción total, por ejemplo los tirones, el
sistema de transmisión de potencia, consumo de combustible
sustancialmente más alto y un menor confort de conducción por las fuertes
vibraciones – quedan casi completamente eliminados con el sistema de tracción
4x4 inteligente de los modelos Opel de hoy día. Los sistemas de Opel actúan con
una precisa distribución de potencia que reacciona en milisegundos cuando es
necesario por cambios en las situaciones de conducción. Esto los hace
claramente superiores a otros sistemas de tracción integral conectable que
confían en sistemas de control de la distribución de potencia puramente
mecánicos cuando la rueda patina. Esto suele ocurrir con un notable retraso de
tiempo, lo que tiene su impacto negativo sobre la dinámica de conducción y
sobre el confort.
El
respeto medioambiental fue una de las principales prioridades durante el
desarrollo del sistema de tracción total para el Mokka. No es extraño, ya que
el SUV sub compacto de Opel ha establecido nuevos niveles de consumo y
emisiones de CO2. El objetivo de desarrollo fue lograr con éxito la
parametrización deseada del sistema de tracción total. El sistema del Mokka
puede repartir continuamente la potencia entre el eje delantero y el trasero de
100:0 hasta el 50:50, mientras que en uso normal funciona como un económico
coche de tracción delantera. El diseño permitió a los ingenieros construir los
componentes muy ligeros necesarios para el sistema de tracción total del Mokka
durante su desarrollo. Como resultado, el sistema completo de tracción total,
incluyendo el eje, árbol y componentes necesarios de la transmisión, pesa menos
de 65 kg: El sistema de tracción total del Mokka se activa cuando el vehículo
está detenido para evitar patinar al arrancar. También se conecta sin resultar
molesto en una fracción de segundo cuando el conductor suelta el pedal del
embrague. Una vez en marcha, toda la potencia se transmite a las ruedas
delanteras y el sistema de tracción total solo se conecta cuando las
condiciones de conducción lo requieren. Al igual que la mayoría de los SUV, el
sistema de tracción total en el Mokka está apoyado por el Sistema de Arranque
en Rampas (HSA) y el Sistema de Control de Descenso (HDC). El control electrónico
de tracción reemplaza la función de bloqueo de diferencial de los ejes con la
intervención automática de los frenos.
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