lunes, 9 de marzo de 2015

Peugeot RCZR



Alberto José Solís (Circuito del Jarama)


Sencillamente emocionante

Ha llegado a nuestro mercado el RCZR que es la versión más alta y con más carácter de este atractivo modelo y en el que Peugeot Sport, con su sin igual experiencia, ha sido pieza muy importante en su desarrollo. Es un paso más que su hermano el RCZ, al que se han añadido una serie de atributos que le sitúan en la parte más alta de su segmento.



Ya a primera vista atrae a quien lo contempla, sus arcos en color negro mate, los faros, llantas bitono, ruedas 235/40/19, el alerón trasero fijo que garantiza el apoyo aerodinámico, la distancia al suelo, el majestuoso león en el frontal y la firma RCZR en la parte trasera, son claras señas de identidad de un coupé deportivo perfectamente adaptado para la vida diaria.

La comodidad interior es impresionante, los asientos baquet desarrollados por Peugeot Sport, son perfectos, cómodos, sujetan perfectamente, y consiguen una posición de conducción ergonómica, ideal para disfrutar las cualidades dinámicas de su RCZ R. Tiene un volante compacto, la palanca del cambio corta, el pomo específico en aluminio con detalles en rojo. Los nuevos asientos, tapizados en Alcántara, con un apoyo lateral mayor de acuerdo con el nivel de prestaciones del RCZ R son parte muy importante en las agradables sensaciones de conducción. Los materiales nobles y sus equipamientos son de muy alto de gama.

Su motor es un 1,6 litros con 270 CV, es el coche de serie más potente de la historia de Peugeot. Es muy elástico y empuja desde pocas vueltas (1.900 rpm) y no depara “sorpresas”. Acelera rápido, con un 0 a 100 km/h a en 5,9 ss y se recupera perfectamente de 80 a 120 en 6,9 ss. Los discos, de 380 mm de diámetro y 32 mm de grosor, están montados flotantes sobre un cubo de aluminio. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Es respetuoso con el medio ambiente con unas emisiones de CO2 contenidas de 145 g/km. La caja de cambios es manual de seis relaciones. El consumo medio homologado es muy bajo, 6,3 l/100 km. Es menor que el de cualquier modelo de gasolina de potencia similar.

Las sensaciones de conducción son muy gratificantes, el centro de gravedad ha sido rebajado, la aerodinámica está muy afinada, los reglajes de suspensión específicos me parecen muy indicados para un coche de estas características, con unos muelles más duros y un centrado anti-balanceo retrasado, lo que permite ofrecer una gran agilidad y eficacia.

Su precio es de 42.900 €, entendemos que está muy acorde con lo que ofrece y es mucho más interesante que los de sus rivales de parecidas características.


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