La gama Peugeot 3008 y 5008 con nueva caja de cambio
La gama
Peugeot 3008 y 5008 crece con la llegada de las nuevas cajas de cambio
automáticas con convertidor de par EAT6. El crossover urbano y el monovolumen
compacto de la Marca reciben la versión gasolina 1.6L THP 165 S&S EAT6 y la
diésel 1.6L BlueHDi 120 CV EAT6, ya adaptadas a la exigente normativa
anticontaminación Euro6.
Con la nueva
caja, estos modelos incrementan el placer de conducción y la eficiencia gracias
a unos tiempos de cambio reducidos, fluidez en las transiciones entre
velocidades y unos consumos y emisiones similares a los de una transmisión
manual.
El 1.6L THP 165 S&S EAT6 es un motor que
destaca por sus prestaciones en conjunción con el respeto medioambiental
y el ahorro que proporciona la combinación con el sistema Stop & Start.
Unos atributos que se amplifican con la llegada de esta caja.
Este motor ofrece un comportamiento dinámico
de referencia gracias a este bloque, como demuestra su par motor máximo de 240
Nm a las 1.400 revoluciones para recorrer el 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, en el
caso del Peugeot 3008 y en 9,8 segundos en el Peugeot 5008.
La EAT6 también se combina con la tecnología
diésel más eficaz del mercado en el bloque 1.6L BlueHDi 120 CV. Gracias a la
asociación exclusiva del catalizador SCR y del FAP con aditivo, Peugeot se
mantiene en cabeza de la vanguardia del desarrollo: los Peugeot 3008 y 5008
1.6L BlueHDi 120 CV EAT6 registran consumos de 4,2 l/10 km y emisiones de 109
g/km de CO2.
Las siglas de Efficient Automatic Transmission 6, es la nueva caja de cambios con convertidor de par que equipan
los modelos Peugeot; una innovación que destaca por la eficiencia, fiabilidad,
confort de conducción y prestaciones. Incorpora la tecnología Quickshift, que permite cambios más
rápidos a la vez que garantiza la fluidez. Su rendimiento se ha mejorado con la
limitación de las fricciones internas y el uso de convertidores bloqueables
para evitar el deslizamiento.
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