Autentico
tarro de esencia
Alberto
José Solís (Turín, Balocco)
A primeros del próximo año llegara a nuestro mercado el Fiat 500X,
nuevo vástago, tiene una apariencia que denota sus características de pequeño
crossover, muy agradable y atractivo. Compacto
por fuera, muy acogedor por dentro; Su interior
espacioso, en el que se han usado materiales nobles, los acabados son muy
prácticos, destacando la accesibilidad de todos los elementos para todos los
ocupantes. Así mismo hay que destacar la gran cantidad espacio para poder
llevar variados tipos de objetos; todo muy en línea con el reconocido estilo
italiano
Se presenta en
dos versiones diferentes, una de carácter más urbano y una segunda perfectamente
indicada para el aire libre (Cross): Esta se distingue claramente por unos
paragolpes específicos que facilitan su perfecto desenvolvimiento fuera de la
carretera. En el momento de su llegada estará
disponible con un motor de gasolina de 1,4 litros Multiair II,
y 140 CV y dos Diesel de 120 y 140 caballos, 1.6 MultiJet II y 2.0 MultiJet II.
Con posterioridad llegarán otros dos motores de gasolina, 1.6 Todos, con la
E-torQ de 110
CV y 1.4 Multiair II de 170 CV y uno Diesel 1.3 Multijet II de 95 CV. Todos,
con la excepción del de gasolina menos potente, están sobrealimentados por un turbocompresor, tienen inyección directa y un eficaz Start&Stop.
Las cajas de cambio son
manuales y automáticas; destacando en estas últimas la novedosa
automática de nueve relaciones y otra también automática de seis marchas con
doble embrague. Los sistemas de tracción
delantera, delantera con Traction Plus y tracción total. Las versiones
«Cross» se pueden elegir con dos sistemas de tracción diferentes. El primero en
las ruedas delanteras que incorpora el «Traction Plus», un sistema que modifica
el funcionamiento del control de tracción para poder avanzar con más facilidad
por superficies con poca adherencia.
. En el apartado de seguridad, y como
viene siendo norma en la marca, este nuevo 500X viene muy bien equipado En toda la gama son de serie importantes elementos,
como los 6 airbags frontales, de cortina y laterales, los faros diurnos de
cruce DRL (Daytime Running Lights) y los faros antiniebla con función
direccional, además del ESC (Control Electrónico de Estabilidad). En función de
las versiones y de los distintos mercados, son de serie u opcionales, avanzados
dispositivos como el Aviso de Cambio de Carril y la Detección de Ángulo Muerto.
Como opcional, es posible equipar el 500X con la nueva cámara de visión trasera
y el Control de Frenado.
De las dos
versiones que hemos podido probar destacaría el diesel de 140 CV con el cambio
automático de 9 velocidades y tracción total. Tiene un motor de 2,0 litros Multijet. Es un motor muy elástico, sino que
su empuje es constante desde unas 1500 rpm y hasta pasadas las 4000 rpm. Y
también me gustaría destacar el incomparable sonido del motor de gasolina de
140 CV, muy eficaz
Como
conclusión nos ha parecido con coche muy versatil,
cómodo y muy seguro, un claro objeto apetecible. Los precios oscilan entre los
17.590 € del 1.6 de 140 CV y los 29.550 € del 2.0 D 140 CV CrossPlus.
Fiat 500 SX Cross 140 CV D
Dimensiones: 4,273/ 2,025/ 1,620
Motor: 1.956 cc, 4 cilindros, 140 CV
Par motor: 350 Nm a 1750 rpm
Transmisión: Total, cambio automático de
9 marchas.
Peso: 1.495 kg
Prestaciones:
Velocidad máx. 190 km/h
De 0 a 100 km/h: 9,8 ss
Consumos: 6,5/4,9/ 5,5.
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