lunes, 9 de marzo de 2015

Fiat 500 SX




Autentico tarro de esencia


Alberto José Solís (Turín, Balocco)

A primeros del próximo año llegara a nuestro mercado el Fiat 500X, nuevo vástago, tiene una apariencia que denota sus características de pequeño crossover, muy agradable  y atractivo. Compacto por fuera, muy  acogedor por dentro; Su interior espacioso, en el que se han usado materiales nobles, los acabados son muy prácticos, destacando la accesibilidad de todos los elementos para todos los ocupantes. Así mismo hay que destacar la gran cantidad espacio para poder llevar variados tipos de objetos; todo muy en línea con el reconocido estilo italiano


Se presenta en dos versiones diferentes, una de carácter más urbano y una segunda perfectamente indicada para el aire libre (Cross): Esta se distingue claramente por unos paragolpes específicos  que facilitan  su perfecto desenvolvimiento fuera de la carretera.  En el momento de su llegada estará disponible con un motor de gasolina de 1,4 litros Multiair II, y 140 CV y dos Diesel de 120 y 140 caballos, 1.6 MultiJet II y 2.0 MultiJet II. Con posterioridad llegarán otros dos motores de gasolina, 1.6 Todos, con la
E-torQ de 110 CV y 1.4 Multiair II de 170 CV y uno Diesel 1.3 Multijet II de 95 CV. Todos, con la excepción del de gasolina menos potente, están sobrealimentados por un turbocompresor, tienen inyección directa y un eficaz Start&Stop.
Las cajas de cambio son  manuales y automáticas; destacando en estas últimas la novedosa automática de nueve relaciones y otra también automática de seis marchas con doble embrague. Los sistemas de tracción  delantera, delantera con Traction Plus y tracción total. Las versiones «Cross» se pueden elegir con dos sistemas de tracción diferentes. El primero en las ruedas delanteras que incorpora el «Traction Plus», un sistema que modifica el funcionamiento del control de tracción para poder avanzar con más facilidad por superficies con poca adherencia.
.           En el apartado de seguridad, y como viene siendo norma en la marca, este nuevo 500X viene muy bien equipado En toda la gama son de serie importantes elementos, como los 6 airbags frontales, de cortina y laterales, los faros diurnos de cruce DRL (Daytime Running Lights) y los faros antiniebla con función direccional, además del ESC (Control Electrónico de Estabilidad). En función de las versiones y de los distintos mercados, son de serie u opcionales, avanzados dispositivos como el Aviso de Cambio de Carril y la Detección de Ángulo Muerto. Como opcional, es posible equipar el 500X con la nueva cámara de visión trasera y el Control de Frenado.
De las dos versiones que hemos podido probar destacaría el diesel de 140 CV con el cambio automático de 9 velocidades y tracción total. Tiene un motor de 2,0 litros  Multijet. Es un motor muy elástico, sino que su empuje es constante desde unas 1500 rpm y hasta pasadas las 4000 rpm. Y también me gustaría destacar el incomparable sonido del motor de gasolina de 140 CV, muy eficaz
Como conclusión nos ha parecido  con coche muy versatil, cómodo y muy seguro, un claro objeto apetecible. Los precios oscilan entre los 17.590 € del 1.6 de 140 CV y los 29.550 € del 2.0 D  140 CV CrossPlus.











Fiat 500 SX  Cross 140 CV D

Dimensiones: 4,273/ 2,025/ 1,620
Motor: 1.956 cc, 4 cilindros, 140 CV
Par motor: 350 Nm a 1750 rpm
Transmisión: Total, cambio automático de 9 marchas.
Peso: 1.495 kg
Prestaciones:
Velocidad máx. 190 km/h
De 0 a 100 km/h: 9,8 ss
Consumos: 6,5/4,9/ 5,5.



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