Kia Niro 1.6 HEV Emotion Pack
Luxury
Para disfrutar en todas circunstancias
Alberto Jose Solís (Cáceres/Madrid)
Los
cambios, respecto a su predecesor, se muestran claramente en el frontal, parte
trasera, llantas, panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, mejores
materiales en el habitáculo, freno de estacionamiento electromecánico, luz
ambiente y pantalla central de 8’’ con sistema Apple Car Play que reproduce el
móvil.
El
nuevo paragolpes le da aspecto más agresivo, un rediseño interior de los grupos
ópticos y nuevas luces diurnas y antiniebla. Estéticamente los cambios más
significantes se encuentran en la zona delantera en la que mantiene la
distintiva parrilla con un nuevo entramado. Los grupos ópticos han sido
rediseñados en su interior que pueden ser full LED y que hora incorporan el
diseño de “cubito de hielo” característico de Kia. El paragolpes aloja las
luces diurnas de LED en disposición de doble flecha y las luces antiniebla de
LED opcionales.
En la
parte posterior, los pilotos son de LED con nuevo diseño interior y el
paragolpes integra unos nuevos reflectores y las luces de niebla. En la parte
posterior, los pilotos son de LED con nuevo diseño interior y el nuevo
paragolpes incluye una protección inferior de acabado plateado más amplia,
además de integrar unos nuevos reflectores y las luces de niebla en los
extremos. Hay tres acabados disponibles, Concept, Drive y Emotion para el
hibrido y para el hibrido enchufable. Esta última versión es la que hemos
probado equipada con neumáticos 225/45/18 de la marca GoodYear.
El motor es de gasolina 1.6 de 105 CV, ayudado por uno eléctrico que rinde 43,5 CV en el híbrido (etiqueta ECO) llegando la potencia en conjunto, de 141 CV. El cambio es automático de seis marchas, tipo doble embrague, mucho mejor que otros de variación continua, es rápido, silencioso, y sin tirones. Puede llegar a una velocidad máxima de 164 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,5 ss.
Al
abrir la puerta, ya nos damos cuenta de la profunda renovación, En el
salpicadero destaca la alargada pantalla de 10,25” del sistema de
infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El interior se ha renovado profundamente
tanto en diseño como por el uso de materiales de gran calidad. La parte
superior del salpicadero tiene un revestimiento con tacto muy suave y un nuevo acabado en negro brillante y
elementos plateados o de cromo satinado. Destaca la alargada pantalla de 10,25
pulgadas del sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y
Android Auto.
Los
asientos son muy cómodos y recogidos, permitiéndose muchas posibilidades de
regulación, lo mismo que la columna de la dirección, con lo que incluso
personas que exceden de las dimensiones standard pueden conseguir una posición
de conducción realmente agradable y cómoda. Está equipado con el sistema de detección
de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, faros de LED, lunas oscurecidas, pedales
de aluminio, llave inteligente, botón de arranque y cargador inalámbrico del
móvil.
Destacar
también las levas del cambio en el volante y el nuevo freno de estacionamiento electrónico.
Asimismo, incorpora el sistema telemático Uvo Connect que permite obtener
información del tráfico en tiempo real, previsión meteorológica, puntos de
interés, lugares de estacionamiento, precios del combustible
Prestaciones
Tiene
una buena respuesta a bajo régimen y permite rodar a una buena velocidad de
crucero en vías rápidas. El recorrido que realizamos con este Niro hibrido fue
totalmente variado, alternando autovías, carreteras convencionales, caminos
asfaltados y tramos urbanos de ciudad y de pequeñas localidades extremeñas. El
consumo medio rozo los 5 litros, entendemos que muy ajustado y reseñable. Tras
pocos kilómetros te das cuenta que es de aquellos coches que parece que los has
conducido toda la vida. Todos los mandos están perfectamente accesibles, es muy
cómodo, con un buen tacto general y muy agradable de conducir.
La
suspensión está enfocada al confort, pero, en carreteras viradas, es capaz de
mantener al Niro sin balanceos de carrocería. La dirección, bastante rápida y
precisa, que permite sentir el coche en todo momento, y también podemos usar
las levas del volante y así tener sensaciones más emocionantes.
Si
queremos usar el modo Sport, que lo haremos variando la posición de la palanca
a S. El Niro ofrece una respuesta más inmediata al acelerar y la gestión del
cambio varía ligeramente con cambios ligeramente más rápidos. En este modo,
podremos usar las levas para subir y bajar marchas, mientras que si los hacemos
en modo Eco, nos servirán para variar, hasta en tres niveles, el modo de
retención y recuperación de energía.
El precio de la versión probada es de 32.000 euros, pero con las ayudas, descuentos y promociones se quedan en unos 27.300 €. La garantía de siete años o 150.000 kilómetros es un buen argumento de fiabilidad de Kia y lo seguros que están en esta marca de su producto. De enero a Julio de este año, a pesar de las especiales circunstancias, se vendieron en nuestro país 3.445 Kia Niro.
Motor. - Combustible: gasolina. Cilindros:
4, en línea. Cilindrada: 1.580 c.c. Distribución: 4 válvulas por cada cilindro
(16v). Patencia máxima: 141 CV (96 kW) a 5.700 rpm. Par máximo: 265 Nm, desde
1.000 rpm. Alimentación: inyección directa.
Transmisión. - Tracción: delantera. Caja
de cambios: automática/manual de 6 velocidades.
Dirección. - Tipo: de cremallera. con
asistencia eléctrica. Diámetro de giro entre aceras: 10,6 metros. Vueltas de
volante entre topes: 2,66.
Frenos.- Delanteros, de discos ventilados;
traseros, de dico. Ayudas electrónicas de serie: antibloqueo ABS, asistente a
la frenada de emergencia, ayuda al arranque en pendiente, control de tracción y
control de estabilidad ESC.
Suspensiones. - Eje delantero: tipo
McPherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora. Eje trasero:
paralelogramo deformable.
Dimensiones, capacidades y pesos.-
Carrocería: SUV todoterreno. Puertas: 5. Plazas: 5 (2+3). Longitud: 4.355 mm.
Anchura: 1.805 mm. Altura: 1.535 mm. Distancia entre ejes (batalla): 2.700 mm.
Volumen del maletero: 410 litros; máximo banqueta abatida: 1.408 litros.
Depósito de combustible: 45 litros. Peso en vacío: 1.490 kg.
Ruedas.- Llantas: de aleación de 18”.
Neumáticos: GoodYearEfficientGrip. 225/45 R18 91W.
Prestaciones.-
Velocidad máxima: 164 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,5 segundos. Consumo
medio en ciclo mixto WLTP: 5,2 litros/100 km. emisiones de CO2 en ciclo mixto
WLTP: 119 gramos/km.
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