La ciudad según Peugeot
Sostenible, con calidad de vida y 100% eléctrica
En los últimos años, el concepto de ciudad está en plena
transformación en todo el mundo. Factores como la protección de la calidad
del aire, el auge del comercio electrónico y la entrega a domicilio junto a la
proliferación de medios de transporte alternativos están cambiando la
fisionomía, el tráfico y la forma de vivir en las grandes urbes.
Peugeot se adapta a este nuevo escenario con una apuesta
global por la electrificación, tanto con vehículos de vocación urbana como el Peugeot
e-208 o el Peugeot e-2008, como una gama completa de vehículos comerciales
eléctricos para asegurar cualquier tipo de necesidad de transporte y reparto.
Como proveedor de movilidad 360º, Peugeot proporciona
soluciones totalmente ecológicas para los traslados de “último kilómetro”
gracias a sus bicicletas, scooters y patinetes eléctricos ya la presencia de
sus vehículos en flotas de carsharing como Free2Move, en Madrid.
El nuevo modelo de ciudad que se está empezando a abrir
camino en el mundo desarrollado pone el acento en la sostenibilidad, abriendo
nuevos espacios para peatones, bicicletas y vehículos propulsados con
energías alternativas y poniendo cerco a los automóviles térmicos.
En su faceta de proveedor de movilidad, Peugeot asegura la
libertad de movimientos de sus clientes con una gama de vehículos
electrificados muy diversos y con unas prestaciones y una autonomía que se han
convertido en referencias en el mercado. Turismos compactos, SUV,
vehículos comerciales, bicicletas, patinetes, scooters… todos tienen hueco en
la estrategia de electrificación de Peugeot.
El poder de elegir es uno de los rasgos más destacados en
la nueva generación de automóviles electrificados de la marca. Peugeot
ofrece a sus clientes la posibilidad de poder optar por el tipo de energía que
mejor se adapta a sus necesidades y su situación sin tener que sacrificar
aspectos tan importantes como el diseño, el confort, el equipamiento, la
habitabilidad, la capacidad de carga o el placer de conducir. Esta
filosofía ya es una realidad en turismos como los Peugeot e-208, e-2008, 3008
Hybrid, 508 Hybrid y 508 SW Hybrid y en vehículos comerciales como los Peugeot
e-Expert, e-Traveller ye-Boxer: todos ellos cuentan con el mismo espacio
interior y las mismas funciones de ayuda a la conducción que las versiones
gasolina y diésel.
El Peugeot e-208 es una apuesta por la libertad de movimientos, tanto en ciudad como en carretera. Su batería de gran capacidad de 50 kWh hora permite una autonomía de hasta 340 Km, según el protocolo de medición WLTP. Sus 100 kW de potencia (136 CV) se entregan de un modo confortable: en silencio y sin vibraciones. Puede pasar de 0 a 100 Km / h en 8,1 segundos. Gracias a tres modos de conducción muy diferentes, este modelo ofrece un gran abanico de posibilidades: si el modo Eco da prioridad absoluta a optimizar la autonomía, el modo Normal está pensado para ofrecer el máximo confort para un uso diario; por último, el modo Sport lleva al máximo las sensaciones y el dinamismo. La autonomía, las prestaciones y la maniobrabilidad del Peugeot e-208 se adaptan perfectamente a las peculiaridades de la conducción en la gran ciudad.
En el segmento de moda, el de los SUV, el Peugeot e-2008
lleva la tecnología eléctrica a todos los terrenos, unida a un diseño dinámico
y futurista, a una conectividad de vanguardia ya la conducción autónoma de
nivel 2. En el apartado de prestaciones se convierte en sinónimo de placer de
conducir. Su batería de gran capacidad de 50 kWh permite una autonomía de
hasta 320 Km, según el protocolo de medición WLTP. Dispone de control de
crucero adaptativo con función Stop & Go, con instrucciones ajustables de
distancia de seguridad, Lane Positioning Assist.
(LPA), Park Assist
con función perimétrica Flankguard, frenada automática de emergencia de última
generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a
velocidades de hasta 140 Km / h) y alerta activa de cambio involuntario de carril
con corrección de trayectoria desde 65 Km / h,
PEUGEOT cuenta con una de las ofertas más variadas del
mercado en vehículos híbridos enchufables, con un SUV, el Peugeot 3008, en el
que se puede optar por versiones de tracción delantera y 225 CV o con tracción
total de 300 CV, una berlina con un diseño dinámico que le acerca a la estética
de los fastback, el Peugeot 508, y un shooting brake que une prestaciones y
espacio interior, el Peugeot 508 SW. Todas estas alternativas, muy
diversas, comparten rasgos en común: un bajísimo nivel de consumo y emisiones y
una autonomía en modo eléctrico que supera los 50 Km, una cifra que, además de
adaptarse perfectamente a recorridos urbanos y metropolitanos, les hace
disfrutar de los beneficios de la etiqueta Cero de la Dirección General de
Tráfico.
La importancia de contar con una flota de vehículos
comerciales sostenibles se ha hecho patente en los últimos tiempos, con el
fuerte crecimiento de todo tipo de actividades y negocios relacionados con el
comercio electrónico en los que la rapidez y la entrega a son elementos
clave. En este contexto, Peugeot se convierte en todo un referente con el
lanzamiento de las versiones 100% eléctricas de sus furgones y combis de tamaño
medio y grande: los nuevos Peugeot e-Traveller, e-Expert y e-Boxer.
Con tres tamaños disponibles (Compacto, Estándar y Largo) y
dos autonomías diferentes (230 Km y 330 Km) los Peugeot e-Traveller y e-Expert
se adaptan perfectamente a las necesidades de familias, asociaciones, empresas
y profesionales muy diversos, sin perder el espacio interior ni las
prestaciones de las versiones térmicas de sendos modelos. El Peugeot
e-Traveller como el Peugeot e-Expert ofrece dos capacidades de batería (50 kWh
o 75 kWh), capaces de alcanzar autonomías de 230 Km y 330 Km WLTP,
respectivamente, pensadas para el uso diario de este tipo de vehículos.
Por su parte, el Peugeot e-Boxer es la versión eléctrica del peso pesado de la gama de vehículos comerciales Peugeot. Disponible con dos niveles de autonomía, de 200 Km y 340 Km según el protocolo WLTP, ofrece, como su variante térmica, hasta 1.890 Kg de carga útil y hasta 17 m 3 de volumen de carga.
En cuanto a la movilidad eléctrica para el último
kilómetro, Peugeot cuenta con una amplia gama de bicicletas, patinetes y
scooters eléctricos. En vehículos de dos ruedas, la eF02 revoluciona el
mercado de las bicicletas eléctricas plegables, con un peso que no llega a los
20 kg gracias a su chasis de aluminio ya los acabados en fibra de carbono digno
de los coches de competición más avanzados. Apoyándose en el cambio Altus
Revoshift de 8 velocidades de Shimano, la eF02 puede desplazarse a casi 30 Km /
h durante más de 60 kilómetros.
En 2020, Peugeot Motocycles revive uno de sus modelos más
icónicos de los últimos años: el Peugeot Ludix, con una versión eléctrica:
Peugeot e-Ludix, que se convierte en el cuarto modelo “cero emisiones” de la
marca.
Con la línea inconfundible, la agilidad y la simplicidad de
su “hermano mayor”, el Peugeot e-Ludix abre un nuevo concepto de “movilidad
personal”, que asegura un vehículo atractivo, confortable y fiable para los
desplazamientos del día a día.
En el apartado de prestaciones, alcanza una velocidad
máxima de 45 Km / h, con una potencia continua de 2,5 kW y una agilidad
envidiable en aceleración, tanto en salida en parado como en medio del tráfico
urbano. Su autonomía máxima es de 50 Km y gracias a su práctica batería
portátil de Bosch, se puede recargar en cualquier sitio.
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