El diseño interior del futuro SL viene a transformar la
emblemática tradición del primer 300 SL Roadster de la era moderna. Gracias al
legado genético de altas prestaciones heredado de Mercedes-AMG, la nueva
edición de este vehículo se dirige tanto al grupo objetivo de los amantes de la
conducción deportiva como a los clientes que buscan el mayor confort viable.
Materiales nobles, un acabado preciso y el tradicional cuidado de todos los
detalles subrayan adicionalmente el carácter lujoso del interior. La
configuración del puesto de conducción, incluido el visualizador central
ajustable en la consola central, se centra en la persona del conductor, y
convence por su armoniosa impresión general. Al mismo tiempo, un canon de
dimensiones completamente nuevo con 2 + 2 asientos brinda mayor funcionalidad y
más espacio en el habitáculo.
El primer 300 SL Roadster es uno de los iconos más famosos
de la historia de la automoción. Su habitáculo minimalista y, al mismo tiempo,
de alta calidad, ha inspirado al equipo de diseño encargado de configurar el
interior del nuevo Mercedes-AMG SL. En consecuencia, han creado para la nueva
edición de este icono una mezcla de geometría analógica y el mundo digital, un
concepto que obedece al neologismo «hiperanálogo». Un buen ejemplo de esta
filosofía es el cuadro de instrumentos completamente digital integrado en un
visor tridimensional.
«El habitáculo del nuevo Mercedes-AMG SL seduce al
conductor ya sus pasajeros con su carácter lujoso. El nuevo SL conjuga en su
interior el máximo nivel de confort y calidad con una dosis adecuada de
deportividad. Esta combinación de alto valor del entorno analógico con los
equipos digitales más modernos pone de relieve que el nuevo SL supone el
renacimiento de un icono para nuestros días », destaca Philipp Schiemer, máximo
responsable de Mercedes-AMG GmbH.
«El SL es un icono de nuestra marca. Este roadster es
sinónimo desde hace decenios de fascinación automovilística y valor codiciado.
En el ámbito del diseño esto constituye una oportunidad ya la vez un reto, ya
que todo diseñador sueña con crear iconos », afirma Gorden Wagener, Jefe de
Diseño de Daimler Group.
«El resultado es un habitáculo que revoluciona la vivencia
a bordo, con una combinación equilibrada de lujo digital y analógico. Hemos
creado el SL más emblemático de la historia, el icono del lujo de la década de
2020.»
El nuevo canon de dimensiones, optimizado con precisión,
permite integrar por primera vez desde 1989 (Mercedes SL de la serie R 129) una
configuración de 2 + 2 asientos. Con ello, el nuevo SL es más versátil que
nunca. Las plazas traseras emplearon la idoneidad del vehículo para el uso
diario y permitir viajar cómodamente a personas de hasta 1,50 metros de
estatura. Si no se necesitan los asientos traseros adicionales, es posible
montar un paravientos para proteger a los ocupantes de los asientos delanteros
de corrientes de aire en la nuca. También es posible utilizar la segunda fila
de asientos como espacio guardaobjetos adicional. Por ejemplo, para transportar
una bolsa de palos de golf.
La amplia gama de tapizados diferentes para los asientos deportivos
o los asientos Performance (disponibles como opción para todas las versiones)
refleja también la versatilidad del equipamiento, desde confortable hasta
optimizado para disfrutar de las altas prestaciones. Las opciones disponibles
incluyen tapizados en napa unicolor o bicolor, al igual que un revestimiento
especialmente noble en napa STYLE con pespunteado en rombos o la combinación
deportiva de napa con microfibra DINAMICA RACE y costuras de adorno en color de
contraste amarillo o rojo.
Tablero de instrumentos inspirado en la técnica
aeronáutica
El tablero de instrumentos simétrico responde a un diseño
escultural con robusta forma de ala, y se divide en una sección superior y otra
inferior. Entre los aspectos destacados cabe mencionar los cuatro difusores
galvanizados en nuevo diseño de turbina para la ventilación. La superficie de
estos elementos se prolonga en forma de rotundos resaltes en el tablero de
instrumentos. La sección inferior del tablero de instrumentos evoluciona de
forma fluida a partir de la consola central y combina ambos elementos sin
solución de continuidad.
A pesar de su simetría, el diseño del puesto de conducción
está claramente centrado en el conductor. La pantalla LCD de alta definición en
formato de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos no es exenta, sino que está
integrada en un visor de alta tecnología. Esta disposición evita reflejos de la
luz solar.
Consola central con pantalla táctil ajustable
La consola central domina la zona del vehículo situada entre el conductor y el acompañante. Se trata de un elemento de gran anchura que asciende claramente hacia delante hasta integrarse en la sección inferior del tablero de instrumentos. El núcleo funcional y estético de la consola central es una placa metálica que atraviesa los revestimientos de cuero delante y detrás. El rasgo estético en forma de toma de aire NACA acredita los genes deportivos heredados del AMG GT y GT coupé de 4 puertas. De ese modo, este elemento de diseño viene con un nuevo rasgo distintivo de la configuración interior típica de AMG. El elemento NACA se prolonga casi sin solución de continuidad en la pantalla táctil multimedia de 11,9 pulgadas en formato vertical. A fin de evitar reflejos de la luz solar durante la conducción a cielo descubierto es posible colocar la pantalla en una posición más erguida con ayuda de un accionamiento eléctrico. El formato vertical ofrece importantes ventajas durante el uso de la navegación, y aumenta el espacio disponible para una postura ergonómica. La pantalla táctil está suspendida entre los dos difusores centrales de turbina de ventilación, a modo de contraste digital a estos sugestivos elementos de diseño.
Los revestimientos de las puertas se integran en la
concepción equilibrada del habitáculo
Al igual que la consola central, las superficies de las
puertas evolucionan orgánicamente a partir del tablero de instrumentos. El
resultado es un rasgo fluido, acentuado por las costuras de adorno, que enmarca
la totalidad del interior y transcurre junto a los difusores de turbina
laterales. El panel central de la puerta responde a una topografía sensual de
capas. Otro componente establecido en analogía a la consola central, y también
un punto de atracción, es el asidero de la puerta. El material y la forma de
las superficies se repiten en las puertas, y velan por un balance equilibrado
en el interior. Los altavoces Burmester de alta calidad, con acabado en metal
auténtico, están integrados en las puertas. Estos equipos llaman la atención
por el patrón de la perforación
Diseño escultural de los asientos con
reposacabezas integrados
El diseño vanguardista de los asientos del nuevo
Mercedes-AMG SL supone una evolución de la concepción escultural de los
asientos típicos de Mercedes. En su configuración se alternan con maestría
capas y superficies envolventes. De ese modo, los asientos presentan un aspecto
más ligero y menos voluminoso. Los reposacabezas están integrados en el
respaldo y así como las proporciones deportivas del asiento. El diseño se
completa con una ergonomía perfecta y atractivos patrones en las costuras y las
divisiones de los módulos del acolchado, dando como resultado una simbiosis
perfecta de alta tecnología, prestaciones y lujo.
La generación más reciente de MBUX (Mercedes-Benz User
Experience) asegura un manejo intuitivo y es capaz de aprender
Muchas de las funciones del sistema MBUX de segunda
generación y su principio de manejo reflejan el equipamiento de la Clase S. Al
mismo tiempo, se han completado o modificado profundamente con los contenidos
específicos de AMG. De esa manera se subraya la autonomía del nuevo SL en
cuanto a la comunicación y la información. Algunas opciones de menú, como
«Performance» o «TRACK PACE», acentúan el cariz deportivo del vehículo. El
habitáculo es así aún más digital e inteligente, pues se ha perfeccionado
profundamente el hardware y el software. Las pantallas LCD muestran imágenes
brillantes que facilitan el control de las funciones del vehículo y de confort.
El visualizador del conductor y el visualizador central
transmiten una vivencia estética cabal. Es posible variar el aspecto del cuadro
de instrumentos con ayuda de diferentes estilos de visualizado, así como de
vistas principales con opciones individuales de personalización.
El Head-up-Display opcional favorece una conducción
relajada, pues el conductor no necesita desviar la mirada de la calzada. Este
equipo muestra indicaciones e instrucciones relevantes en forma tridimensional,
superpuestas sobre la visión real de la situación de conducción y del entorno.
También aquí puede elegirse entre distintas variantes de estilo, en armonía con
la vista del cuadro de instrumentos. La iluminación de ambiente enmarca el
exclusivo interior en 64 colores diferentes en función del equipamiento y del
gusto personal del conductor.
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