EL FORMATO SPRINT DEBUTA EN FÓRMULA 1 CON PIRELLI COMO TÍTULO PATROCINADOR DEL GP
¿POR QUÉ HEMOS ESCOGIDO ESTOS NEUMÁTICOS?
- Este
fin de semana la Fórmula 1 hará historia con Pirelli como patrocinador
principal del Gran Premio: por primera vez se define la parrilla de salida
de la carrera con un formato de carrera al sprint. Los neumáticos
nominados son los mismos que se utilizaron en el GP de Gran Bretaña de
2020: C1 como P Zero Blanco (duro), C2 como P Zero Amarillo (medio) y C3
como P Zero Rojo (blando). Las exigentes demandas que impone el
trazado a los neumáticos invitan a utilizar los compuestos más duros de la
gama P Zero F1.
- La
adopción de la carrera al sprint del sábado altera el reparto de juegos de
neumáticos de un fin de semana habitual, y se entregarán 12 sets de slicks
(en lugar de 13): dos del P Zero duro, cuatro del P Zero medio y seis del
P Zero Si el agua hace acto de presencia, cada piloto contará con seis
juegos de Cinturato Verde intermedio y tres más del Cinturato Azul de
lluvia extrema para todo el fin de semana.
- Durante
la clasificación del viernes tan sólo se autorizará el uso del neumático
blando, si bien no será obligatorio empezar el Gran Premio con la misma
goma usada en la Para la carrera al sprint del sábado, los pilotos tienen
libertad de elección de compuestos y no deben realizar una parada en boxes
obligatoria. No hay cambio alguno en la normativa de cara al domingo,
salvo que los corredores pueden elegir libremente compuesto para la
salida.
- La
nueva carcasa probada durante los libres de Austria debutará este fin de
semana en Silverstone y se utilizará en lo que resta de
temporada. Esta nueva construcción, exclusiva para las gomas del tren
trasero, es más robusta pero no supone un incremento de peso
alguno. Entre sus componentes se incluyen algunos elementos que
incorporarán los neumáticos de 18 ”de 2022
CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO
- Silverstone
es una pista famosa por su alta velocidad y alta exigencia energética para
las El complejo de curvas entre Maggots y Becketts, en concreto, es
especialmente importante en este aspecto, ya que los corredores superan
los 5g de aceleración lateral sin levantar el pie del acelerador .
- La
estrategia ganadora del GP de Gran Bretaña de 2020 contempló una sola
parada (medios-duros), y la adoptaron los tres ocupantes del podio.
FÓRMULA 2: ANTERIOR
Silverstone acoge la cuarta cita de la Fórmula 2 con
neumáticos P Zero Blancos (duros) y Amarillos (medios), opción más duradera de
la gama y que se utiliza por primera vez en 2021. Esta selección busca
contrarrestar el gran desafío que presenta el trazado para las gomas. Como
es habitual, los corredores cuentan con un total de seis juegos para todo el
fin de semana (cuatro del compuesto duro y dos más del medio). Estos
neumáticos son completamente distintos a los utilizados el año pasado: el
actual medio ofrece un mayor rendimiento que su predecesor y el duro es más
resistente.
Aunque la F1 introduzca un formato sprint, no habrá cambios
para la F2, que conserva su programa con una sesión de clasificación y tres
pruebas puntuables.
MARIO ISOLA - RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1
“El fin de semana de Silverstone nos aguarda
con multitud de novedades. La primera y más importante es el nuevo formato
de clasificación en base a una carrera al sprint, que se pondrá a prueba en
tres Grandes Premios este año. Con ello se altera completamente la
dinámica del fin de semana, lo que, por supuesto, también afectará al modo de
utilizar los neumáticos. La forma como los equipos interpreten y saquen
partido a la nueva normativa será fascinante de estudiar. Por nuestra
parte, estrenamos aquí la nueva construcción del neumático trasero que probamos
con éxito en Austria, y de la que recibimos un feedback positivo. En lo
que respeta a Silverstone, sigue siendo uno de los mayores retos del año para
las gomas, como consecuencia de las rápidas curvas de su trazado, lo que hace
fundamental aplicar un cierto grado de gestión.
PRESIONES MÍNIMAS (seco) |
LÍMITE DE CAÍDA |
||
|
25,0 psi | 1,72 bar
(delante) 23,0 psi | 1,58 bar
(detrás) |
-2,75 ° (delante) | -1, 5 ° (detrás) |
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario