NUEVO PEUGEOT 308:
DESDE 2021, EL 70% DE LOS MODE
Desde su lanzamiento, el nuevo PEUGEOT 308 ofrece dos
motorizaciones híbridas recargables (plug-in hybrid), que se añaden a una ya
muy completa oferta de modelos electrificados.
El nuevo PEUGEOT 308 HYBRID 225 e-EAT8 rinde
hasta 225 CV combinando un motor PureTech de 180 CV (132 kW) y un motor
eléctrico de 81 kW acoplados a un cambio automático de 8 velocidades e-EAT8
(desde 26 gr de C0₂ por
km y hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica según el protocolo WLTP, en curso
de homologación). La versión HYBRID 180 e-EAT8 ,
por su parte, está animada por un motor PureTech de 150 CV (110 kW), un motor
eléctrico de 81 kW y la misma caja e-EAT8 (a partir de 25 gr de C0₂ por km y hasta 60 km de
autonomía 100% eléctrica según el protocolo WLTP, en curso de homologación).
La electrificación de la gama PEUGEOT se inició hace tres
años con el lanzamiento del e-208 y continuó con otros modelos 100% (e-208,
e-2008, Traveler y Expert) e híbridos recargables (3008 y 508) que, bajo el
símbolo del león, se han impuesto en el mercado. En los cinco primeros
meses del año 2021, PEUGEOT es la segunda marca generalista más vendida en
Europa en ventas globales y ya es la tercera marca generalista en ventas de
vehículos electrificados. Los PEUGEOT e-208 y e-2008 ocupan la segunda
posición en sus opciones BEV y ganan cuota de mercado mes a mes.
“La electrificación es una de las claves de
nuestra estrategia Power of Choice que ofrece a nuestros clientes la
posibilidad de elegir el tipo de motor, clásico o electrificado, que mejor se
adapte a sus necesidades. Los buenos resultados comerciales de nuestros
modelos electrificados muestran que, en Europa, esta estrategia está dando sus
frutos. En los mercados internacionales de electrificación emergente
ofreceremos también nuestro catálogo de modelos electrificados para
consolidarnos como marca generalista inventiva y de gama alta. Allí donde
operaremos, queremos ser auténticos vectores de progreso ”, explica Linda
Jackson , dirección general de PEUGEOT.
La estrategia del “Power of Choice” es posible gracias a
las plataformas multi-energía del Grupo que permiten instalar en un modelo
concreto la tecnología que mejor responde a las necesidades de los clientes:
eléctrica, híbrida recargable o térmica.
La oferta electrificada para PEUGEOT concierne tanto a los
turismos como a los vehículos comerciales. La marca ofrece, en efecto, una
versión 100% eléctrica de cada uno de los modelos de su gama de comerciales lo
que permite a los profesionales acceder sin problemas a las zonas verdes de las
grandes ciudades disfrutando de un volumen de carga rigurosamente idéntico al
de esos mismos modelos en sus versiones térmicas.
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